Ayuda con cable de internet

Toredum

La semana que viene me mudo a un piso. Cuando pregunté al casero por el internet me dijo que el cable era este (perdón por la calidad de la foto):

No es el cable que tengo en mi actual casa y el que siempre he visto, el ethernet.

¿Qué cable es este? ¿Le puedo poner cualquier router?

En internet no he encontrado nada.

Gracias, un saludo.

xBoSS

Es un cable coaxial con conector BNC

STAN

Cualquier router no te sirve :p has contratado ono, no? es el que tengo yo desde hace años.

Como bien te han dicho es coaxial.

Danico

#1 Cable coaxial es el mismo que hay en mi casa. Ese cable va a un aparato de vodafone y ese luego ya tira rj45 al router.

Toredum

Yo no he contratado ONO, es la instalación que tenía el casero en el piso. Ahora mismo no hay internet contratado.

Mi idea era contratar Pepephone pero la instalación corre de mi cuenta y me tenía que pillar yo un router, pero ahora no sé si podrá ser.

¿En el mercado hay routers para cable coaxial? ¿Para ADSL normal? Perdonad mi ignorancia en el tema.

1 respuesta
Danico

#5 Si no me equivoco debajo de esa regleta tendria que estar el conector rj11(tipico de telefono) empalmado con el coaxial o sin empalmar. Tal vez la "instalacion" sea sencilla.

Prueba a quitar los tornillos y pon una foto

Los coaxiales ya no son muy comunes, revisa webs tipicas y si no tira de ebay

1 respuesta
QueTzaL

Ese cable es para una conexion por cable (FTTN), es el que usaba Ono (el operador de cable en tu zona) en su dia y el que supongo sigue usando bajo el nombre de Vodafone en los domicilios donde no llega su fibra optica (FTTH).

Para utilizar ese cable para internet tienes que contratar con Vodafone si o si, te venderan la conexion como fibra optica pero si finalmente te usan ese cable no es cierto del todo, FTTN != FTTH.

El router te lo tienen que poner ellos, solo se pueden usar los que te ponen ellos, y aunque en el mercado (de segunda mano) puedes encontrar routers para Cable (FTTN), no te va a funcionar ya que su MAC (es un identificador unico) tiene que estar dado de alta en el operador.

Si quieres contratar como tenias pensado con Pepehone, este solo da internet por ADSL, por el cable telefonico (RJ11) de toda la vida, mira que tengas una roseta cerca (toma de telefono), aunque si no tienes ni idea, yo no me meteria a contratar nada con Pepehone ya que si quieres un tecnico te van a cobrar y lo mas probable es que tu roseta este conectada al cableado telefonico de Vodafone y tendrias que cambiarlo tu al PTR de Telefonica que es el que usa Pepehone para dar linea.

#6 No puedes empalmar un RJ11 con un cable Coaxial, son cosas totalmente diferentes.

1 1 respuesta
Toredum

Ya he llamado a Pepephone comentándoles el asunto y me han dicho que para contratar con ellos necesitaría una instalación en casa de 90€ :(

O sea que mi única opción es contratar con ONO un servicio algo que realmente no es lo que voy a tener, o sea una fibra óptica que no es fibra óptica.

Encima me meto en la web de ONO y entre la mensualidad, la cuota de línea y mil historias más, sale carísimo, y con un año de permanencia.

Lo tengo jodido.

Bueno, gracias a todos por la ayuda.

1 respuesta
STAN

#8 No es fibra óptica hasta tu propio router, pero prácticamente va igual; yo llevo años con el cablecito coaxial de los huevos y me va de maravilla. Sí, la de movistar es mejor, con su ONT y sus mierdas, pero esto va de lujo. Lo malo el precio, que probablemente se te suba...

En mi caso con ONO, no sé como será donde estas tú, estoy en el punto FTTB (ver #3).

Mira #7, te lo ha explicado genial.

Usuarios habituales

  • STAN
  • Toredum
  • QueTzaL
  • Danico
  • xBoSS