Ayuda con inicio

kiosone

Buenas gente, os explico:

El caso es que al montarme yo un nuevo ordenador le he montando a mi padre el suyo antiguo en una torre que tenía y ahora cuando lo arranco me dice: DISK BOOT FAILURE, INSTER SYSTEM DISK AND PRESS ENTER, he mirado en la bios y me reconoce ambos discos duros (tiene dos, el primario por sata y el esclavo por ide), he entrado con un CD de Windows 7 y he probado a reparar el sector de arranque, nada, ahora probaré con hirens boot y a ver que tal, también decir que he probado la reparación de inicio que trae el propio cd de win 7 y dice que no encontró errores :\

¿Se os ocurré cómo repararlo? gracias!

kiosone

Cambié en la bios para que arrancase desde el disco duro sata, que es donde está el windows bueno (en el otro hay uno que fallaba, por eso me salia el error anterior) pero ahora me dice falta bootmgr :S

Enkripted

reformatea el disco

MegalomaniaC

Has probado a arrancar desconectando el IDE? Suelen dar conflicto tenerlos puestos, es muy comun =\

Si no, solo se me ocurre que salves lo importante del HDD y no te comas el coco, formatea y fuera.

1 respuesta
kiosone

#4 Probaré lo del IDE y en el caso de que no, como dices tendré que salvar lo importante y formatear, menuda gracia... :\ ¿Alguna explicación a que se haya roto el sector de arranque solo por cambiarlo de pc? :\

1 respuesta
MegalomaniaC

#5 La informatica esta llena de ambigüedades xD

1 respuesta
kiosone

#6 Eso veo desde que la estudio y la trabajo xD, pues nada, desconectando el IDE nada, a veces consigue arrancar el SO pero se queda en negro la pantalla y con mala resolución, decir que lo único que conservo del ordenador de mi padre son los discos duros y la gráfica, es decir, se los he puesto los suyos a una placa antigua mia, no se me ocurre nada :S, alguna configuración específica de la BIOS por si se me ha pasado algo?

edit: ahora consigo que arranque, pero como he dicho antes se queda el escritorio en negro y con la resolución bastante cambiada, eso imagino que será por no tener instalado los drivers de la placa, pero es que no carga nada!! xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#7 Alma de cantaro... Como va a arrancar windows en una placa diferente de la instalada XDD

1 1 respuesta
willy_chaos

Mira de entrar en modo seguro y desinstalar drivers de todo lo que puedas. Hay programas para hacer limpieza de ellos.

Luego reinicia y ya deberia arrancarte bien, luego instalar drivers nuevos y ale.

La mejor opcion seria format, pero si no puedes, pues tira de lo que te he puesto arriba.

1 respuesta
kiosone

#8 Arrancando?? Mi HDD es antiguo y lo he metido en una placa nueva, y aquí estoy posteando cagandome en los m*** del otro PC xDD

#9 ¿Con qué programa puedo hacer dicha limpieza desde modo seguro? gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#10 wtf pues anda que no da problemas ni nada poner un disco duro con un SO instalado en otra placa xD

1 respuesta
kiosone

#11 pues ya te digo, aquí estamos xDD, al final me he decidido por formatear el otro, a ver como acaba la cosa :)

Usuarios habituales

  • kiosone
  • MegalomaniaC
  • willy_chaos
  • Enkripted