Ayuda con Memoria RAM

Cerealfriend

Creo que es una pregunta algo sencilla, pero me gustaría saber como va el tema de RAM ya que quiero upgradear a 8gb (mi pc tiene 4gb desde el 2009?) porque noto que me va trabado en algunos juegos y pienso que puede ser por RAM, juegos como el WoW cuando pongo los graficos mas altos por ejemplo (tengo una r280 y un i5 2400, tambien puede ser por esto :joy:)

Tengo 2 módulos de 2gb en Dual Channel (mi placa https://www.asrock.com/mb/Intel/P67%20Pro3/index.asp) la cosa es que para upgradear otros 4gb mas, no se si tengo que comprar 2 módulos de 2gbs o puedo directamente pillarme un modulo de 4gb, ya que por el tema ese de dual channel me dijeron en su día que se aprovechaba mucho mas si lo hacías de la forma que tengo (2 modulos de 2gbs).

Mendiola

Juegos con carga de objetos y texturas según te mueves por el mapa como WoW, GTA, The Division, Far Cry, Crysis, ... y similares o también te pasa jugando con juegos estilo LoL, HotS, ...?

Si es sólo con los primeros también puede ser el disco duro, un buen SSD hace milagros con esos juegos.

1 respuesta
ColdZimeh

Te recomiendo que hagas un 4+4. Además, son ddr3, no pueden estar demasiado caras...
Pero la mejor recomendación es un upgrade completo de pc. xd

Cerealfriend

#2 Ya tengo SSD y la verdad el LoL me va de lujo y para la mayoria de juegos que tengo me va todavia bastante bien el PC

Pues mirare precios de 2 modulos d 4gb pero me joderia no poder usar los modulos que ya tengo

2 respuestas
B

#4 Yo pondria el modulo de 4gb si lo consigues baratiyo y tal, porque la ram ahora esta cara la ddr3 tambien, pero si algun dia compras un pc nuevo pilla la ram en dual channel porque suele dar algo mas de rendimiento.

B

#4 P67 Pro3 tiene 4 slots ram (ddr3; máximo 32GB); puedes usar 2+4 GB en canal 1 de ram; otros 2+4GB en canal 2 de ram!! upgrade desde 4GB ahora: luego 8GB, 12GB, hasta 20GB total sin desechar 2x2GB!!

Tarkares

El tema de que te petarden algunos juegos es ese, la RAM se te llena y el juego necesita más, es lo tipico por falta de RAM.
Yo cogeria un modulo de 4GB u otros dos de 2 GB, y siempre que puedas, el mismo modelo en concreto que ya tengas (Latencias, Frecuencia, Marca, etc).
Con 8GB yo creo que estiras el PC lo suficiente para no tener que comprar más, hasta que decidas renovar el equipo completo.

B

Lo primero, has mirado si tu placa acepta 8 GB?

1 respuesta
Tarkares

#8 Le acepta hasta 32.

ColdZimeh

Como informático te recomiendo que no hagas el 4 2+2. Pon 2x4 o 4x2. Y siempre el mismo modelo

Usuarios habituales