Ayuda con particiones

HeaD

Antes de nada decir que no tengo ni idea de ordenadores...

Acabo de formatear mi disco duro, tenia 2 particiones, una de 40 gigas y otra de 160 y yo trabajaba siempre en la de 40, asi me lo pusieron cuando me compre el ordenador.

Cuando he formateado he liado la de dios... tenia instalado el xp con el sp2 y me dejaron un cd con el sp1 y aun asi lo instale en una de las particiones y como me ponia que no era bueno pues lo formatee y lo instale tambien en la otra particion.

Hoy me han dejado otro windows con el sp2 y he formateado las dos particiones y he instalado windows en las dos, ahora nada mas arrancar el ordenador me dice que con que sistema operativo quiero trabajar y tengo para elegir dos windows xp, supongo que sera para elegir la particion.... si no es asi decidme que quiere decir

¿Es mejor trabajar en la particion de 40 o en la de 160?
¿Como puedo hacer para que cuando arranque se meta directamente en la particion que yo quiera)

Gracias y espero que esto sea legible...

LinKiN

Con instalar windows en una de las particiones sobraba.
Para trabajar, usa la que te resulte más cómoda; yo tengo una más pequeña con windows, programas y juegos instalados, y otra más grande para descargas únicamente

HeaD

Cuando formateaba la otra particion se reiniciaba y se instalaba automaticamente

LinKiN

¿Pero la segunda partición la hacías desde windows o con el cd? Es que si la hubieses hecho desde windows, habrías evitado ese problema.

TheV1ruSS

primero,formatea la particion que no quieres que arranque(porque has instalado el win dos veces?¿?¿)luego metete ahi:click derecha sobre mipc>propiedades>config avanzadas>inicio y recuperacion>configuracion>editar>ahi hay dos lineas de este tipo;

"multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect"

pues tienes que borrar la que no la usas,es decir disk 0(zero)significa el primer disco duro,luego la primera particion(normalmente esa sera la que tienes que dejar,la siguente linea puede ser con disk 1(si hay mas de un disco duro y el otro so esta instalado ahi o particion 2(si es el mismo disco pero en otra particion)
esa linea hay que borrarla...luego restart...suerte!

HeaD

Me meti en la bios y cambiaba el orden de prioridad y se metia directamente en el cd de instalacion, y seleccionaba la particion de 160.

HeaD

Gracias, ahora intentare hacerlo a ver q pasa...

#5 que es mas recomendable, ¿trabajar con la particion mas grande o mas pequeña?

TheV1ruSS

normalmente metes el windows en la de 40 gigas y todos los datos (lo que bajas de inet,musica peliculas juegos en la otra mas grande....por ej.si vas a trabajar con videos instalas sonyvegas en la pequeña(donde windows)pero los videos les guardas en una carpeta en la particion grande,asi evitas que se desfragmente y rellene mucho la particion de sistema
los juegos tambien se pueden instalar en la particion mas grande...para dejar la particion de sistema mas limpia....

B

yo me cargaria las 2 particiones y empezaria de cero. crea una particion de unos 40 0 60 gb para windows, y deja el resto libre, particion primaria. usa SP2.
particiona usando el asistente de windows, arrancando con el cd.
desde la bios, puedes configurar el arranque del cd, del disco duro o de la floppy, pero no se puede escoger la particion del disco que te interese. Para eso esta el sector de arranque de tu disco duro, que es como una mini partición dnd escoge la particion que contiene el SO que quieres.
corriganme si me equivoco..

Usuarios habituales