Ayuda con particiones

kainlucifer

Buenas, quería darle un formateo a bajo nivel al disco duro (Tiene un año, en principio no da fallos, no se totalmente si sería recomendable realizarlo), y ya de paso, pues particionar todo bien que lo tenía todo hecho un asco...

Quiero usar los siguientes S.O : W7 64bits, Windows XP, y Linux (en principio ubuntu).

El caso, necesito tener estos tres, y no me agrada la idea de tener una máquina virtual por ejemplo para xp, así que prefiero tenerlo en disco, por lo tanto, debería hacer una partición para cada S.O y otra para datos?

Esto haría el total de 4 particiones primarias en el HD no?

Bueno.. estoy bastante verde en el tema, a ver si me podéis ayudar.

Gracias!

M

Si. 2 para windows y 2 para linux. si quieres ponerle swap ya cambia la cosa y deberias crearle una extendida a linux

kainlucifer

#2 Muchas gracias :) Ahora mismo estoy terminando de instalar ubuntu, ya cree una primera particion para XP, una segunda para seven, y por último he instalado ubuntu, no le he metido swap porque no lo he creído necesario, no voy a trabajar mucho con el, y dispongo de 8GB de ram, o sea que no creo que me quede corto (igual me equivoco y debería haberle puesto swap) pero bueno, creo que así está bien.

Gracias de nuevo :)

DiSKuN

deberías haber instalado Ubuntu el último, ya que al instalar cualquier Windows, machacará GRUB y no te aparecerá la opción de ubuntu en el bootloader.

Pero bueno, cuando instales el resto de sistemas, se puede recuperar el GRUB con un LiveCD

angelorz

Eh.. una pregunta. Cuando yo instalo Ubuntu y Windows 7, sólo hago 2 particiones.

¿Por qué le decís que haga 4? Me interesa :)

M

#5 una para windows, aunque ahora me surge una duda ya que w7 crea 2 =/, y para linux es recomendable hacer 2 como minimo, una para el sistema y otra para multimedia, asi a la hora de formatear no tienes que guardar nada y al reinstalar muchas configuraciones seguiran ahi. En linux la carpeta /home/*usuario se suele poner en una particion diferente, es como si pusieras los Mis Documentos en otra particion

kainlucifer

He instalado ubuntu último pero he tenido ciertos problemas después al haber instalado 7 antes que xp...

Grub no me reconocía la instalación de XP, y al intentar entrar en 7 no me encontraba una dll, así que repare via dvd de 7, y machacó el grub, así que estoy haciendo una reinstalación del todo de nuevo.

Lo tengo tal que así ahora:

XP: En una partición
Seven: En una partición (no me ha creado la reservada al sistema).
Ubuntu: En otra partición (lógica)
He dejado una partición para datos en NTFS (para windows)

Y he dejado otra partición para datos más pequeña para Ubuntu.

Y eso es todo! Seguramente haya hecho algo mal, pero bueno : )

ZombieSlam

Vaya jaleo estás montando tu solo.
Yo haría lo siguiente y instalaria en este orden.
-Una primaria ntfs para XP
-Una primaria ntfs para Win7
-Una primaria en ext3 para Ubuntu
-Una logica con el swap
-Una logica en ntfs para datos de Ubuntu y XP.

De esta manera y en ese orden no necesitas liarla con el grub ni nada, se te quedará listo.

willy_chaos

La forma que lo hago yo es la siguiente y funciona perfectamente.

Mete el CD de Windows XP y create 1 particion para XP y instala ahi.

Una vez instalado desde el programa de administracion de discos del propio windows, crea 1 particion que usaras para Windows 7 y otra NTFS que llene todo el disco que falta.

Entra con un Gparted o programa similar y OCULTA la particion de XP.

A continuacion, inserta el cd de win7 , y al instalar selecciona la particion que ya le habias preparado y a siguiente. Se instalara (y como no hay espacio libre sin asignar no te creara la de 100mb).

Bien una vez instalado Windows 7, desde el gestor de particiones elimina la particion nº 3 que es la que ocupa todo el disco.

Crea la de datos, y deja un espacio de 10gb por ej para Ubuntu.

Reinicia, mete el cd de ubuntu, inicia Gparted y desoculta la particion de Windows XP. Instala Ubuntu mediante el asistente y dile que se ponga en el espacio libre.

Una vez haya finalizado veras que en el grub te ha detectado los 2 windows y el linux.

Si inicias Windows XP , se iniciara automaticamente.
Si inicias Windows 7, se iniciara automaticamente, nada de menus con "Versiones antiguas de windows"
Si inicias Linux se iniciara automaticamente.

Grub se encargara de iniciar los 3 sistemas en vez de tener un menu grub y luego un menu windows.

Tambien sirve para Hackintosh. Por lo menos las veces que lo he hecho en mi portatil (XP + 7 + Datos + Linux) / (XP + Hackintosh + Datos + Linux) a funcionado a la perfeccion.

Riu

no te enagenes, yo tuve un problema parecido .
la solucion es formatear el disco al completo.
instalar primero windows 7 usando toda la memoria del disco, luego windows xp, y tras ellos ubuntu asi no jodes el grub.... ni tienes que toquetear nada y queda todo perfectamente y sin complicaciones, cada cosa hace sus particiones por si mismas y es mas facil y rapido..

kainlucifer

Bueeno, no me ha quedado perfecto, si no que me al cargar 7 en grub me lleva al loader de 7, pero bueno, está bien así, ya trastearé más adelante cuando me aburra un poco más :P

Me guardo todas las ideas, la verdad así se aprende un montón, tenía un cacao con todo esto.. pero bueno, ya lo tengo mucho más claro, gracias a todos :)

Usuarios habituales