Ayuda con PC

sonn

Buenas tardes, tengo un problema con el pc que no arranca.

Hace unos días vi que no me detectaba 8gb de RAM de los 16GB que tiene. Pues ayer al irme a dormir me acordé y quité un módulo para probar.

Hoy al encenderlo, me encuentro que no va. Digo entonces que será el módulo malo, así que lo cambio y lo mismo. He probado también la RAM antigua que tenía de cuando la cambié y tampoco hace nada.

Lo que me extraña es que en los monitores, tampoco aparece ningún aviso de que no hay nada conectado o algo y el pc tampoco emite ningún pitido.

A ver si alguien sabe de qué puede ser, gracias.

n3On

Primero de todo... piezas??? Nose la mania de decir cosas y arreando, sin datos no podemos hacer nada.

Tiene speaker? Si no es asi, lo primero que tienes que hacer, si tienes y no pita, mira en resetear la bios por si acaso...

1 2 respuestas
sonn

#2 piezas supongo que te referirás a placa y demás: Asus P6T, i7 920,RAM Ballistix élite 1866MHz 9-9-9-27 1,5, Asus GTX 1060 6GB, SSD Samsung 850 de 500GB y otros HDD de 1TB y 250GB

El speaker no se seguro si tiene, pero yo diría que antes cuando arrancaba si hacía el pito normal.

Korvael

¿Has probado a intentar arrancar con cada uno de los módulos RAM por separado probando en distintos slots de la placa cada vez? Si la rspuesta es sí, lo siguiente que haría sería intentar arrancar con lo mínimo posible desconectando lo que no sea necesario, si sigue igual hacerlo con los componentes fuera de la caja.

Asegúrate de que estás encajando los módulos de forma firme.

1 1 respuesta
LLoskka

El fallo lo tienes en algun pin doblado en el zocalo fabricado por foxconn.

Muy conocida esta placa por sufrir fallos de deteccion de ram.

Si quieres, puedes probar a poner 3 modulos.

1 2 respuestas
sonn

#4 #5 justo ahora estaba probando otra vez un módulo en cada spot y al 5 me ha salido por primera vez esto en la BIOS, que antes ni salía:
Chasis intruded !
Fatal Error... System Halted.

1 respuesta
Korvael

#6 Ese mensaje es debido a una opción de seguridad que tienen algunas BIOS que bloquean el arranque si detectan que ha habido algún cambio de hardware, en tu caso, las memorias. Si has llegado hasta ahí en principio deberías poder arrancar haciendo un clear CMOS, accediendo a la BIOS y desactivando la opción de chassis intrusion.

1 1 respuesta
sonn

#7 Lo que me extraña, es que salga ese mensaje ahora cuando llevo con estas mismas RAM desde hace mucho tiempo. En cuanto a desactivar esa opción lo miraré a ver, aunque antes no hubiera podido porque no me daba la opción de acceder a nada.

Seguramente sea lo que ha dicho #5 porque creo que hace tiempo ya me tocó cambiar algún módulo que no lo detectaba. Pero 3 módulos no se si podré meter, ya que de una misma RAM tengo 2x8GB y de la antigua 3x2GB pero claro no creo que sean compatibles y más si dan problemas de detección.

Esta noche cuando lo apagué, como ya se que este módulo funciona por lo menos en el slot 1, probaré a poner la otra en otro y si lo detecta bien, si no pues me las apañaré con los 8GB y ya está.

Muchas gracias de nuevo #2 #5 y #7 por la ayuda.

Que tengáis buen año ;)

PD: Espero no levantarme mañana y que me vuelva a fallar xD

Usuarios habituales

  • sonn
  • Korvael
  • LLoskka
  • n3On