Ayuda con pc nuevo

dicon

AMD64 3000+ socket 754
Abit Kv8-MAX3 (via k8t800) socket 754
Zalman CNPS 7000 CU
2x256RAM DDR 533Mhz G.E.I.L
ó
HyperX DIMM 512 MB (DDR500, 2x256 MB)
PC4000 3-4-4 kingstone

Esto es lo que voy a actualizar de mi pc.

Unas preguntas :

He leido cosas de incompatibilidad del Zalman a mi me valdria ? q RAM de esas 2 prefeririais , y si no es asi decidme otra q me aconsejariais (no quiero mas que 512) esta placa aprovecha el dual channel ?

Tambien quiero un monitor , habia mirado este :

Flatron F900P (pantalla plana) 19 " pero son unos 380 € :/
Q tal estan estos ?
MM904UT Iyama 19"
SyncMaster 957DF 19" SAMSUNG

Si sabeis de alguno mejor sobre los 250 € q sea de 19" y con pantalla plana tamb podeis decirmelo

si veis q me falta algo o que algo de lo que he decidido no es compatible o logico decirmelo por favor ...

Necesitare una fuente de alimentacion nueva ? creo q la q tengo es de 230v o eso trae atras O.o

w0mBat

Yo no me compraria todavia ese tipo de pc. Tengo la impresión de que esos chipset necesitan mucho perfeccionamiento para sacarle todo su provecho a ese micro. Yo esperaria, en caso de no poder esperar compraria la opcion numero 1 del foro ABT NF7-S + Barton 2500.

La calidad de los monitores que pones es mas o menos la misma, a mi me gustan los samsung.

Yo compraria una tft de 17 los ojos te lo agradeceran. Pero ahora estan caras.
Creo que podrias conseguirlas por un poco mas de 430€.

La fuente te dice 230v, pero el valor que tu buscas son los watios, Yo me procuraria una fuente de 400 W minima.

¿qué vas a hacer con el PC? Si no vas a dedicarte a nada profesional puedes pensar en otra plataforma, es mucha potencia y el tema es sacarle rendimiento.

dicon

Wombat gracias por la ayuda , pero sinceramente no me gusta q me juzguen lo que he decidido en serio no te lo tomes a mal , simplemente digo q eso ya esta decidido , de forma que queria sobre sobre todo lo de la ram , el zalman y si es todo compatible ...

gracias por lo de la fuente.

w0mBat

Veo que estas seguro en tu elección. No se hable mas.

Cada participante del foro te dira un tipo ty marca de meoria. Creo qeu esas placas nuevas no admiten las memorias tan facilmente. asegurate de que las memeorias que compres sean 100% compatibles con la placa. En este link http://www.tomshardware.com/motherboard/20040112/index.html

prueban memoria, creo que tambien sale tu placa.

Cuentanos

Cyph3r

De tft pues yo te recomiendo:

Hyundai Q17
Prophet view pro

PD: No te gastes mucho dinero en memoria porque no podras pone dual channel asi que pillate directamente un modulo de 512 te saldra mas barato.

BruJo

yo opino como w0mbat con respecto a estos procesadores pero de distinta forma, simplemente porque yo me pillaria el Athlon64 pero en socket 939 ya que estos vienen con doble canal de memoria y con una capacidad mayor de actualizacion ya que soporta los opteron y los FX.

Pero como tu bien dices ya lo tienes decidido asi que ya no me meto :)

En cuanto al monitor por menos de 200€ te puedes pillar el Samtron 96BDF con la misma tecnologia que samsung.

Y con respecto a la memoria pues... una tonteria pillarte 2x256 si como te he dicho bien antes el socket 754 es asincrono y no es posible poner dos modulos de memoria en modo dual.

Espero haberte ayudado

dicon

brujo hablame un poco del athlon64 , tambien va a 64 bits ? yo es que eso me ha atraido mucho ... aunque sea dentro de un tiempo cuando de verdad se aprovechen ... explicame por favor las diferencias entre uno y otro

Rafenburg

#1
Tienes casi el mismo PC q yo,yo tb estaria interesado de q alguien ponga links sobre rewievs o comparaciones de este MIRCRO.

Cyph3r

el athlon64fx es aun peor porque aunque tenga doble canal es mucho mas caro y solo utiliza un tipo de memoria que es muy cara . Asi que mejor no tirar el dinero y esperar un poco o si no lo tipico placa abit amd2500 etc..

BruJo

http://www.noticias3d.com/articulos/200309/socketsa64/1.asp

#9 leetelo tu tb que te veo flojo en el tema xD

dicon

brujo me he leido todo lo que me has puesto pero no me quedan muy claras las diferencias entre el AMD64 y el Athlon64 dime porque me recomiendas estes 2º por favor

BruJo

A parte de porque usara la placa base standar de AMD para los 64 bits (en este caso el Socket 939) porque podras usar memoria DDR400 con doble canal, mientras que con el socket 754 estas limitado a un solo canal de memoria y en breves meses quedara obsoleto sin grandes posibilidades de actualizacion (tanto de CPU como de memoria).

Por cierto AMD64 y Athlon 64 es lo mismo. Para los que no esteis al dia os digo las version de 64 bits disponibles por AMD:

Athlon 64 <-- Versión lite del Athlon 64 FX, con un solo canal de memoria. Hay dos modelos el 3000+ con 512Kb de caché y el 3200+ con 1Mb de caché L2.

Athlon 64 FX <-- La version mas potente para uso domestico, con doble canal de memoria y 1Mbyte de caché L2. Hay dos version de Athlon 64 FX, uno compatible con el socket 940 y en el que solo se podra usar memoria ECC (socket 940) y otro que saldra dentro de poco con el que ya se podra usar memoria sin ECC y DDR400 (socket 939). Asi que ojo con el FX que os pillais ;D

Opteron <-- Version para servidores, de momento solo admite memoria DDR33 ECC pero con doble canal de memoria.

Y luego estan las placas bases que dan soporte a los Athlon 64 y Opteron que son:

Socket 754 <-- son las placas para "ir tirando" con los 64bits. Solo admiten un canal de memoria. Digamos que es el peor socket para los 64 bits de AMD.

Socket 940 <-- es la placa que usan los Opteron y los Athlon 64 FX. Es la version dual (se pueden instalar dos cpus en la placa base).

Socket 939 <-- es la placa que dara soporte a los nuevos Athlon 64 FX (los que usan memoria sin ECC). Esta placa dara soporte al doble canal de memoria y podra instalarse DDR400 sin ECC.

dicon

al final creo que cojere un AMD xp porque he estado hablando con gente y me dice que para jugar es una tonteria cojer ese pc , que amd lo ha sacado unicamente para desbancar a los mac (64bits) de el campo del diseño grafico y que no me conviene.

Si me pudierais aconsejar mas , cada persona que hablo en 2 frases me hace cambiar de opinion estoy un poco harto ya y confundido :( quiero informarme pero me estoy liando demasiado , alguien que este dispuesto a explicarse please.

Rafenburg

@dicon
mi amigo mio tiene un XP2500@3200+ y rinde bastante menos q el MIO!!,el 2500+barton es muy weno y con un OC....
si te compras un XP q sea el 2500+ no te ocurras de pillar el XP3000+ o EL XP3200.
PQ no??
1.el XP3000+ vale 220€casi lo mismo q un 64 3000+ y la placa unos 70€mas,unos 120€ de diferencia.
2.EL xp3200+ mas placa es mas CARO q un 64 3000+ mas placa!!! y RINDE MENOS!!

por lo del DIspiadore ZALMAN,yo tengo ese disipador en mi 64 3000+ y va de puta madre.

BruJo

dicon yo lo que haria seria esperar un mes ó mes y medio para dejar que se estabilizen los precios del Athlon 64 y empezar a mirar precios dle Athlon 64 FX (que es la CPU que vale la pena) pillarse una buena placa base socket 939 y a volar.

Si no puedes/quieres esperar pues la verdad que la version mas basica del Athlon 64 con socket 754 da algo mas de rendimiento que los mas potentes Athlon XP, pero recuerda que tus posibilidades de actualizazion son escasas debido a que el socket que usa tiene muy pocas posibilidades (un solo canal de memoria y solo soporta los Athlon 64, por lo que no podras actualizar a un Athlon 64 FX).

Yo en verano seguramente actualize mi PC a un Athlon 64 FX con socket 939 :)

Spybreak

"he estado hablando con gente y me dice que para jugar es una tonteria cojer ese pc , que amd lo ha sacado unicamente para desbancar a los mac (64bits) de el campo del diseño grafico y que no me conviene.
"
esa gente no entiende mucho verdad? xD

JuStY

.

BruJo

Yo creo que la mejor opción es esperar un poco mas que la espera valdra la pena.

Por cierto recordarte que los Athlon FX ya se venden pero CUIDADO!! son los compatibles con el socket 940 y por lo tanto incompatibles con el socket 939.

dicon

DISIPADOR :
Swifty MCX462
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=23_24&products_id=644
VENTILADOR :
Ventilador 8cm - Zalman ZM-OP1
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=28_38_61&products_id=657
PROCESADOR :
AMD Athlon XP 3000+ (OPGA, "Barton") 2100 MHz 400 MHz (DDR) socket A
www.alternate.es hardware-procesadores-desktop-socket A
PLACA BASE :
ABIT NF7-S 2.0 (Serial ATA, FW, LAN, sonido incorp) NVIDIA nForce2 Ultra 400 200-400 MHz (DDR) socket A
www.alternate.es hardware-placas base-socket A

MEMORIA RAM :
OCZ EL DDR PC-4000 GOLD DUAL CHANEL -2 MODULOS de 256 MB-
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=81_83&products_id=806
ò
G.E.I.L 2x256 PC4200 533 mhz
FUENTE DE ALIMENTACION :
FUENTE400W fuente de alimentacion ATX 420 W

Esto sera seguramente lo que me pille , he estado mirando en tomshardware y todos los benchmark se andan repartiendo el primer puesto AMD xp 3200 con el p4 asi q ... ademas yo principalemten lo quiero para jugar , los juegos de ahora no estan hechos para los 64 bits ... aun no ha salido el winsp2 , no soportan dual channel.

Por otro lado si espero a los AMD 64 FX 939 tardaran en salir (no se por poner un tiempo) 2 meses ? hasta que esten a un precio asequible , es decir q no te apuñalen pasaran otros 2 o 3 meses ? yo quiero actualizar el mio , no me estoy mordiendo las uñas pero no voy a esperar medio año , siempre estamos en las mismas con eso ... espero a que salgan los FX 939 y cuando lo vaya a comprar anuncian un p5 con precios AMD o cualquier otra cosa y sigo esperando ? no gracias si me seguis aconsejando cambiar algo de esto q puse arriba q vaya a existir como minimo en los proximos 20 dias aprox xD

enga thx a todos

P.D: El disipador mide 77x77xnoseqmas y el ventilador 8 cms seran compatibles ? por la foto parece q estan echos el uno para el otro ...

Murdock

tb tienes el Thermalright SP 97U y tendrias k pillar Artic Silver.

Usuarios habituales

  • Murdock
  • dicon
  • BruJo
  • JuStY
  • Rafenburg
  • Cyph3r
  • w0mBat