Ayuda con placa base

p0tat0

Hola buenas, os cuento mi problema.

Tengo un mac pro del 2008 al que la placa base se le fue a la mierda, lleva dos Intel Xeon Processor E5462 y quería preguntaros si sabeis de alguna placa base que soporte dos cpu's de estos y cuanto $$$$$$$$$$ me estallarían.

Gracias y un saludo

Get

define "al que la placa base se le fue a la mierda" que le ha pasado realmente?

p0tat0

que tenía el mac abierto y sospecho que un gato meo dentro porque hay partes oxidadas y con un polvillo blanco

Get

el olor lo delataria, el cuanto al polvo blanco, eso suele salir en equipos que he desmontado, sobretodo macbooks q no se han cuidado demasiado bien; agua q ha caido al teclado, etc.... pero de ahi a no funcionar. busca el boton de reseteo que todo mac tiene, conectale el cargador, y dale al boton de encendido, si hace "chord" ya lo tienes.

cualquier cosa ya me cuentas.

p0tat0

el rollo es que el mio es la torre.

te comento, lo conenecto con las ram conectada y como que hace un corto circuito y solo se oye "clicl clik" de la fuente de alimentación, y cuando lo conecto sin las placas donde va la ram el ordenador enciende pero de que coje electricidad, los ventiladores empiezan a subirce de revoluciones y el típico diagnostico que tiene la placa base , pues se me encienden un par de leds que no sé lo que son porque no me vino con manual ni nada por el estilo

Get

ponle una ram sola, o cambialas para probar. de momento encender enciende.
Busca el boton PMU de la placa y resetealo

Suele ser asi:

p0tat0

el boton es de la primera foto ya lo hice y nada sigue igual revoluciones de los ventiladores altísimas y sigue sin hacer nada no aparece nada en la pantalla ni emite el sonido de encendido

Get

prueba de mirar si ves algo quemado, o algun capacitador "bufado"

p0tat0

joder ya ni enciende xD nada supongo que la mierda esta es un caso perdido :\

aun así gracias Get ^^

Get

no se ocurra tirarlo, me lo mandas, que te lo acepto ;) siempre guardo esos trastos, pa algun dia de aburrimiento, quien sabe lo q sale... el ultimo PowerMAC G4 q me trajeron sin fuente de alimentacion (estaba quemada) lo repare usando una ATX de pc clonico y unos diodos...

y ahora lo uso para compilar aplicaciones de Linux para PPC

Usuarios habituales

  • Get
  • p0tat0

Tags