ayuda con red local

CaRReFu

buenas noches, el caso puede ser bien sencillo pero aun no me manejo con el vista :(

el tema es el siguiente, quiero crear una red local entre dos ordenadores, ahora mismo la tengo echa pero con los dos ordenadores bajo xp, el problema viene en que uno de ellos quiero ponerles el vista, y seguir usando esa red local para intercanbiar archivos entre los dos ordenadores tal y como hago ahora.

pero no me entero ni media con el maldito vista y no consigo configurarlo como lo hacia antes con el xp.

saludos y gracias de antemano.

ElKedao

Explícate primero cómo tienes montada la red, si conectados directamente, por switch, router o qué.

Saludos

CaRReFu

pues la red la tengo de la siguiente manera:

1 router de adsl, con 4 salidas ( de momento uso solo dos para los ordenadores de casa), configure en los dos ordenadores el asistente de la red local y ya esta.

no me fue nada complicado mientras ambos ordenadores tengan xp, el problema viene (para mi) cuando intento hacerlo con el vista.

creo que mi fallo esta a la hora de configurar la red local del ordenador donde tengo el vista, donde me sale a poner un ip privada o dominio privado.

he estado buscando por google pero no he encontrado nada y joder tampoco tengo ni tiempo de ponerme a investigar dignamente, haber si me echais 1 cable!

Loa

#3 habitualmente no tienes que configurar nada con windows, viene predeterminado para detectar redes locales.

si no es el caso la verdad que con vista no he enredado mucho pero puedes probar a crear cualquier red y añadirle despues activo el protocolo tpc/ip

Usuarios habituales

  • Loa
  • CaRReFu
  • ElKedao