ayuda con ubuntu no tengo inet

thorcuN-

Hola tengo muchos problemas con ubuntu me lo instalado la version noseque 86 de la ultima 6.06 y tengo 1000problemas

lo de los permisos qusiiera poner que me de permiso en todo quisiera poder manejar yo todo como tendria que tocar para poder tener permiso a todo??

2º tengo un modem vitelcom el de telefonica de terra que es azul y nose como instalarmelo nose que me tengo que bajar nose como tengo que ejecutar algo si alguien me ayuda a ponerme internet se lo agradeceria mucho..

3º cada vez que le doy a un .exe me dice no se puede mostrar /media/cdrom/archivo.exe o algo asi en vez de archivo es el nombre real..

4º lo de terminal no entiendo nada nose que poner ahi alo mejor es para gente avanzada pero nose

me gustaria que me dierais links de que me puedo bajar para instalarmelo y como instalarlo porque todo me dice que no se puede mostrar y luego el icono se cambia y me sale como un pie en verde o algo asi...

alguna pagina para ver como instalar internet??

muchas gracias

encontrado algo que creo que es el software o algo asi de mi modem vitelcom pero esque tiene una extension mazo rara y nose como va esto y que tendria que hacer con esto el nombre se yama asi

usbatm-20050216.tar.bz2

F

http://www.halfrules.com/foros/index.php?act=ST&f=18&t=16519

thorcuN-

muy buena guia pero la verdad no me ayuda mucho porque me gustaria encontrar mis drivers de internet que es vitelcom y ya a partir de ahi desde mi casa me gustaria ya consultar mas cosas...

eso que e puesto con la extension bz2 o algo asi pero que es un archivo comprimido

usbatm-20050216.tar.bz2 dentro de este archivo hay una carpeta que se yama drivers otra despues que se yama usb y luego otra que se yama atm y dentro de atm hay 5 archivos que son usbatm.h usbatm.c kconfig kbuild y cxacru.c con esto me puedo conectar a internet?? que tengo que hacer para instalar esto en mi ubuntu en mi pc?? solo ocupa 14.8 kb esto es casi imposible que sea mis drivers no??

1saludo.

thorcuN-

hola si alguien me puede explicar esto que encontrado para instalar mi modem porfavor

linux.org.ar/pipermail/lugna/2005-December/003895.html que me tengo que bajar y que tengo que hacer paso a paso ...

tracker086

A ver, tener instalado el caxarro ese azul q tenemos como modem(yo tb lo tngo) en ubuntu, es un poco locura, yo llevo un par de meses y aun no lo e conseguido xD. Si kieres tener linux, y tenerlo con internet teniendo ese modem, te recomiendo solamente 1 cosa. GUADALINEX, si te bajas la ultima version es la v3, y esta basada en ubuntu, asiq, mas o menos es lo q kieres. Yo es en la unica distro q e conseguido tener internet (digamos q mi nivel de linux es mas bien pesimo xD; pero almenos me defiendo con los conceptos).

Si te bajas el guadalinex, simplemente con ir a la pestaña sistema/configuracion hay un configurador de banda ancha o algo asi, y se instala incluso mas facil q windows, simplemente con dar un par de veces a siguiente, y poner los datos q necesites y ya sta.

Si alguien de por aki sabe como poner en ubuntu el modem ese q lo diga xfi xD. Asi me ahorrare 60 euros de un router xD

Espero haberte ayudao.
PD: Guadalinex lo puedes pillar en www.guadalinex.org creo q es.
saludos!

thorcuN-

tracker es mi 2º dia con ubuntu y me enterado que hay que compilar algo que nose ni como se compila he puesto antes la direccion y no me resigno a ponerme internet en ubuntu porfavor ayuda que alguien me eche una mano como se compila y todo eso

1saludo.

guner

Pon el modelo completo del modem a ver si te puedo ayudar.

thorcuN-

pues guner la verdad me jode decirlo pero nose que modelo es

http://khavayero.iespana.es es vitelcom la marca es el que esta en la foto y estoy buscando todo lo posible hay te viene una guia y yo esque de comandos de terminal no tengo ni idea... tu crees que esa guia vale para la nueva version??

un .deb es como un .exe en linux?? no verdad?? esque como pone ejecutar o algo asi compilar y puff muchas historias no entiendo nada

es el Vitelcom EPS 5002 USB ya encontre el modelo

Sandevil

Tomate con tranquilidad los primeros dias, todo te va a parecer un poco raro, o complicado en comparacion con windows. Nos pasa a todos, pero realmente es que estamos tan acostumbrados a windows, que algunas cosas nos cuesta aprenderlas. Piensa que los primeros dias que andastes con windows, andabas igual de perdido :P

Sobre el modem:

Ubuntu te quiere :P . Y trae drivers para tu modem, y una utilidad en consola de configuracion.

Para probar el driver:

sudo modprobe cxacru

Con sudo ejecutas el comando con privilegios de administrador (necesario en este caso)
modprobe te permite cargar modulos (drivers) sobre la marcha (para hacer pruebas p.e.)
cxacru es el nombre del driver de tu modem (conexant/vitelcom)

No estoy seguro de si, una vez activado el modem, te lo mostrar en el menu Sistema > Administracion > Red, asi que te comento como empezar a configurarlo por el terminal.

sudo pppoeconf

Esto arracan un asistente para modem adsl. En la primera pantalla te mostrar todos los dispositivos de red que ha detectado, tarjetas de red (se llaman ethX siendo X un numero (eth0 para la primera tarjeta de red eth1 para la segunda..) y aparte, deberia mostrarte otro dispositivos que seria el modem, pero no se el nombre (probablemente ppp0, o segun comentaban en un foro usbnet?).
De todas formas, cuando le des al si, empezara a probar todos los disposivitos de la lista, hasta dar con el modem adsl. A partir de ahi no me ha dejado pasar, pero por lo que he leido en unos cuantos foros es bastante simple.

Nos cuentas como te va, y si te va bien, te aconsejaria que miraras el post sobre automatix, ya que te facilitara bastante la vida.

mmm los deb, son mas bien como los msi de windows. Basicamente son los paquetes que usa el instalador de debian. Aunque la potencia la tienen en el gestor de paquetes apt, y los repositorios (servidores que contienen los deb, y a los que apt se conecta automaticamente, descarga, instala y configura.). Cuando tengas conexion, mira en el menu aplicaciones > Añadir o quitar paquetes, y veras que facil es instalar programas :P

P.D.:Jode..esta es la 3 vez que escribo el post, las dos anteriores ha sido darle a enviar y flush.. post desaparecido :S

thorcuN-

esto de sudo lo pongo en el terminal no?? pongo toda la frase entera y enter??

B

entonces te pedirá password de "root"

tú teclearás entonces el password de tu usuario normal

no verás los asteriscos en pantalla porque no está hecho para que sea así.

luego enter.

tracker086

Pero trae el driver del modem ya compilao y todo?

Sq yo intente compilarlo y demas, y no tuve mas q problemas, al compilarlo me daba errores en el archivo, como si stuviera mal scrito, hacia referencia a funciones y demas q no tenia el sistema. y habia instalao todas las dependencias q me ponia en el tuto de la paginad onde pille el driver.

De todas formas, tienes razon, mejor intentarlo, no te des por vencido....yo sq...no lo consegui y al final abandone, pero me gusta q tngas ese espiritu, de exo voy a intentar ponerme con el aora , a ver si lo saco jeje.

PD: el driver viene en Ubuntu breezy? dapper? o en todos?

Saludos!

tracker086

Bueno, yo e puesto el kubuntu 6.06 LTS ( version final) lo e probado en live, sin instalar en S.O, ya q aora no me da tiempo a ponerme a instalarlo jeje, y el caso sq...nada, no e cosneguido nada....
He puesto en la consola "sudo modprobe cxacru", y lo acepta pero no hace nada, no me pone nada, tanto como si a salido bien como sino. Asiq pase al siguiente paso, y al hacerlo, me salia solo eth0, q es la tarjeta de red q viene con la placa base...aun asi le di a SI, para ver qpasaba y nada, me dice q no, q no kiere q tnga internet jeje.

No se si tendra algo q ver q sea en live y no stando en el disco duro, pero weno, mñn a ver si tngo un rato y lo pruebo.

Gracias de todas formas
SALUDOS!!

thorcuN-

sandevil echo todo lo que tu me has dicho que ponga en terminal y nada me pone eso de que me busca lo que tengo ... y al final me dice que no me encuentra nada que mire bien si esta conectado el modem o algo ... me lo dice en ingles y no puedo y nada despues de eso miro en administracion de red eso.. y aparece eth0 y ppp0 y el eth0 lo tengo bien configurado como si fuera mi conexion eth0 es tarjeta de red me dijiste ayer y yo me conecto por modem de toda la vida... y luego abajo conexion por modem y nada no se configurarlo porque no se no me pide ip ni dns ni puerta de enlace como me pone en eth0 nose si me entendeis... y en nose que pestaña de modem hay una cosa que le dices que te lo autodetecte de la ruta de enlace como si fuera y me dice que no se detecta modem y el modem lo tengo instalado ...

Y

#1 por lo que veo todos tus problemas se basan en el vitelcom. Te recomiendo dos soluciones

Píllate un router, por 20-30 € telefónica te lo da, te sale mucho más rentable a la larga mirándolo desde cualquier aspecto, o si no, descárgate la GUADALINEX v3 como te han dicho. Porque? es una distribución española para españoles.

Lo que te quiero decir es que ya tiene instalado todos los drivers de dispositivos comunes utilizados en españa (como ese modem) así que es simplemente descargar e instalar. Te pillará la lan solo.

Y antes de adentrarte de lleno, sería ideal que lo tomaras con un poco de paciencia y te documentaras un poco. Los .exe no funcionan y jamás funcionarán en GNU/Linux de manera nativa, solo usando emuladores.

Eso de tener permisos para todo es muy mala idea. Vamos, a no ser que quieras que el sistema te dure como mucho un par de meses, como les pasa a muchos usuarios de windows.

Piensa que la primera vez que usas GNU/Linux es como la primera vez que usas windows, no tienes ni idea y has de aprender. Lo malo es que cuando alguien se pasa de windows a GNU/Linux viene con las ideas preconcebidas de Windows y pretenden que sea igual. Cada cosa es a su forma, y no es lo mismo conducir un coche que llevar un camión.

thorcuN-

me instalado el guadalinex y me lo instalo y despues cuando tiene que reiniciar me pone cargando modulos creo y se queda ahi no avanza nada nose... y cuando antes de la instalacion configuro el modem joder es facilisimo te pone configurar banda ancha... pero nose como conectarme porque lo configuro bien pero no se me enciende la luz verde... hay que tocar algo en terminal para conectarse?? esque como con windows se conecta nada mas abrir windows se conecta solo... pues si hay que hacer algo.. haber si alguien me puede decir porque se me queda pillado y que hay que hacer para conectarse...

tengo un amd 64 y me baje la version guandalinex v 3.0 live o algo asi habia una que era no live y otra live...

www.genbeta.com/archivos/2006/ 02/10-guadalinex-v3-ya-disponible.php ahi es donde me bajado la version

thorcuN-

yase que nadie me responde pero lo pongo aqui por si alguien le da la pica de pasarse me descargado la version 3.0.1 de guadalinex y esque no se me carga joder tengo instalada la version 3 y la version 3.0.1 y se me carga 2modulos pero no se me hace la carga completa solo se me cargan 2 modulos de esos y me pone noseke linux booting kernel... please wait... y ya puedo estar esperando que no se me carga.

ayudaaaaaaaaaa

Y

Pero te termina de cargar o no te termina de cargar?

Esta página te va a venir de perlas, es para configurar el modem vitelcom que si no me equivoco es el que usas

http://www.guadalinex.org/guadapedia/index.php/Receta:C%C3%B3mo_configurar_una_conexi%C3%B3n_ADSL(Guadalinex_2004)

thorcuN-

no me termina de cargar la version 3.0 no se me cargan los modulos te pone loading modules y se queda ahi y la version 3.0.1 que tambien me bajado pues me pone loading modules se me carga 2 modulos y luego me pone una pantalla en negro linux booting kernel please wait y ahi se queda asi que no se me termina de cargar ninguna de las 2

luego otra duda configuro con el live cuando lo arranco con el cd y con el cd si se me carga pues configuro el modem y tal pero no se me conecta es como si se me conecta con el ethernet pero yo quiero que se em conecte con el ppp0 que es el modem que hay que hacer para cambiarlo??

thorcuN-

ya me consegui instalar la version 3.0.1 rc1 o algo asi nose camos la 3.0.1 y hago el asistente de banda ancha bien pongo la ip la mascara esa y tal y se configura de buti pero joder no se me conecta el modem poqrue a la derecha arriba en conexiones pone ethernet pone 3conexiones pero ninguna de ppp0 eso porque puede ser?? luego ahi arriba a la derecha en propiedades de conexion pone adaptador o noseke eth0 y pone mi ip mi dns mi puerta de enlace pero pone dispositivo eth0 en vez de ppp0 como hago para que se me conecte el modem en vez de el ethernet ese que nose ni lo que es??

ayudaaaaaaaaaa

F

Te explicas bastante mal, no he entendido nada, lo siento.

Usuarios habituales