Ayuda con un ordenador antiguo

Thanat0s

Posteando por un amigo que no se puede registrar:

Hola,
Tengo un PC marca DELL con RD-RAM (que esta un poco anticuada) y quiero ampliarla... me ha dicho mi buen amigo Thani que me saldra mas barato cambiar la placa base para poner DDR, pero lo malo es que al ser el PC de DELL no tengo ni idea de que placa base lleva, en el manual no dice nada, por lo que no se que placas base puedo instalar en mi caja (44,5 x 20,5 x 43,7) ya que si me pongo a cambiar la caja se pone en un pico y mi caja me gusta ;) Alguien tiene alguna idea sobre las placas bases en los PC's DELL?? Gracias!!

Alexkapi

Sobre tu placa dell no se si veras mucha info pero para ver el modelo de tu dell y que memoria y otras cosas puedes añadirle, visita la pagina oficial dell y alli vete a support. Cuando te encuentres en support, veras un menú a la izquierda con distintos apartados. En el apartado: “Customize support” haz clic en “SELECT SYSTEM”.
Una vez ahí, si sabes el modelo puedes elegirlo con la pestaña derecha. Si no lo sabes, teleclea en el recuadro izquierdo el “service tag” que veras en la parte trasera de tu caja, cerca de la fuente con un código de barras. Es el numero corto (de unos 7 numeros/letras es el que tienes que poner). Con esto te aparece una pagina con todo lo relacionado a tu sistema: manuales, drivers, utilidades…

Si quieres cambiar la placa, puedes mirar alguna que te guste en la pagina del fabricante y alli encontraras las medidas, que de altura no suelen superar los 30 cm. En mi caso, an7: 24.5 x 30.5 cm.

Pd: si tu caja tiene ya tiempo y cambias la placa, pondras un micro nuevo y puede que la fuente de alimentación se coloque vertical , es decir, paralela a la placa por su cara mas larga y pueda entorpecer con el nuevo ventilador del micro (aunque esto no es lo mas problable). Con las medidas que has puesto parece alta, pero no queda de mas decirlo….

Un saludo.

Thanat0s

Como mi amigo sigue sin poder postear, graches de su parte :P y de la mia ^^

Usuarios habituales

  • Thanat0s
  • Alexkapi