Ayuda con un Procesador.

gaLiix

Buenas , para estudiar me piden que el portatil tenga :
-Intel Core 2 Duo

  • 2 Gb de Ram

y yo tengo Intel Core Duo ,, la ram ya esta cambiada y el tio de la tienda me ha dicho que no aria falta cambiar el procesador que puede salir bastante caro , creis que si me piden para estudiar el INTEL CORE 2 DUO y no lo llevo con el INTEL CORE DUO normal podre seguir ??
voy hacer grado medio de Informatica F.P y me piden portil para estudiar...

Pd: espero que me aya expresado bien ...

Gracias
Saludos

Deoxys

no he entendido bien, dices que vas a estudiar un grado medio y que te piden un portátil con Core2 duo y 2 Gb de RAM? La gente que conozco que estudian FP utilizan Pentium3 y santas pascuas, no creo que te haga falta cambiar el procesador, y menos de core a core2, para lo que lo vas a utilziar no se nota tanta diferencia de rendimiento (por lo que he leído)

de todas formas pregunta para estar seguro al 100%, pero vamos, que te pidan concretamente eso me parece muy raro

-

Que chorrada, yo hice todo el Fp superior de ASI con un AMD a 800MHZ, prácticas, ejercicios a diario, proyecto... Y sobrao vamos... 512 de Ram, GeForce 2, tarjeta USB 2.0 para sacar y llevar los documentos de clase y listo.

Te están trameando o van muy de pr0 =/

pakuko

Hasta los Ciclos de Grado Medio ya vienen con requisitos mínimos:
-Ser mayor de 18 años
-Haber realizado alguno de los siguientes estudios: Graduado de Educación Secundaria Obligatoria, 2º Curso de REM, 2º Curso de BUP, FP1, FP2 u otras titulaciones equivalentes
-Portátil con procesador Intel Core 2 Duo

psiss
GamA

Que me lol. ¿Como que te piden un core 2 duo en FP?

Hice yo la ingeniería técnica y por ellos como si no tienes pc y te haces las prácticas en un ciber o en casa de tu vecino...

La pregunta es: ¿Quién te dice lo del Core 2 Duo? ¿Un profesor con tienda de informática que no vende mucho ahora que hay crisis?

Madre mia que cosa más ilógica.

anikex

hola? para estudiar, no te hace falta un super portatil para nada, para tocar word excel y poco mas con lo mas barato del mediamarkt te sobra

DjinnSade

Bueno, visto lo visto, nadie le dice a #1 que intel core duo e intel core 2 duo son nomenclaturas diferentes para un tipo de tecnologia MUY MUY MUY (90%) similar?

M

A mi hermano pekeño le exigen un i7 para primaria.

pepotekiller

mi sobrinita de 8 meses tiene que hacer las practicas de la guarde en la NASA y ya nos hemos puesto en contacto con ellos para que nos cedan uno de sus ordenadores un par de horas por semana... es que la niña va a ir a una guardería de prodigios... xDD
yo estoy haciendo Teleko Superior y no tienes ni que tener ordenador...

AcidNos

#9 tu no sabes que los ordenadores de la NASA se quedaron en los Pentium??? xD Anda que no dieron la tabarra cuando buscaban repuestos para sus ordenadores xD

GamA

#10 tiene razón. Usan 486s y similares.

De todas formas #7 no es como tu dices. Más bien yo diría que se parecen más en el nombre de lo que son. Es como decir que un PIII y un PIV son casi lo mismo. Si pero no.

Aún así, no entiendo como en un FP, carrera o lo que sea te piden un procesador específico o superior. Ni que no pudieras compilar en un procesador antiguo :S

DjinnSade

#11 En esencia, ambos son dos cores con tecnologias diferentes, pero salvo que te metas mucho no vas a notar la diferencia

http://tech.yahoo.com/blogs/null/8263?comment_start=6&comment_count=20

gaLiix

el caso no es que si me piden mucho o no , mi pregunta era sencilla , si habia mucha diferencia entre esos 2 procesadores ,, por lo que entendido de todos vosotros esque con el que tengo ya me vale :)

Gracias.

Deoxys

#8 pero dentro de nada a tu hermano le darán el PC por la cara xD

GamA

#13 no es como comparar un Pentium con un Pentium IV. La diferencia en este caso no es grande en si, a pesar de ser dos cores distintos, pero logicamente cercanos.

De todas formas tampoco respondiste lo que te comentamos. ¿De verdad que te piden un core 2 duo como mínimo? ¿Donde estudias? ¿Quién te lo pide exactamente?

Me parece muy raro que te exijan eso, por eso pregunto :S

gaLiix

#13
me piden re recomendacion eso , estudio en la Monlau Barcelona
:)

W

Juas ahi me fui a apuntar yo para Gsuperior (que en este caso no te piden portatil) y me dijeron que tenia que pagar 1800 x año ... y cuando vi que en Gmedio estaban todos con portatil le pregunte al Ximo ese que si los prestaba el centro o algo o eran los pcs que se usaban en clase y su respuesta fue un poco...

"Aqui si no tienes portatil no entras"

Sinceramente para hacer gmedio no es necesario un portatil, total para lo que os van a enseñar en gmedio...

Sistemas Windows, Sistemas Linux, Programacion PHP MYSQL, Hardware, Active Directory y poca cosa mas.. ps no es necesario para nada un C2D cuando yo hice grado medio lo hice con los P IV a 1.7ghz y basicamente lo unico asi que te pueden cambiar es que en vez de enseñarte WinXP te enseñaran o Vista o Win7...

erdanblo

Que chollo el sacarse el título por las academias de pago no?

Desde luego que hay que ser imbécil para caer en algo así, encima para hacer el medio, JAJA

En cualquier centro público tendrán PC decentes. A mi en 1º me tocaron P4 3ghz/1Gb/CRT17, que al año siguiente los reemplazaron, y en 2º estuve con C2D/2GB/TFT19"WD

Los de primeros, aunque fuesen mas antiguos, tiraban estupendamente con máquinas virtuales, así que sin problemas.

gaLiix

:S gracias por vuestra opinion ,, pero mis padres pagan no yo ..

pepotekiller

#19 eso implica que heredarás menos xDD

gaLiix

#20
ya estais meando fuera del tiesto o..o Heredar ? que pasa ara soy millonario :(
oJala jaja

GamA

Hombre yo personalmente no soy partidario de estudiar en sitios de pago. Las empresas saben lo que hay.

Pagas + no haces nada => Título

Di tu que el FP por la gente que conozco es:

No pagas + no haces nada => Título

Así que la diferencia parece ser el dinero nada más xD

PD: No hablo por todos los FPs del mundo, sino por la gente que lo hace que conozco y por tanto me dice lo que hay jeje.

Usuarios habituales

  • GamA
  • gaLiix
  • pepotekiller
  • Deoxys
  • DjinnSade
  • anikex
  • -SoNiC-