Ayuda con un ''virus''

chaNcLeTe

Ayer navegando por internet ( Internet Explorer ) de repente se me cierran todas las ventanas y me sale una alerta del NOD32:

Archivo C:\WINDOWS\system32\1024\ldE0B1.tmp
Probablemente una variante modificada de aplicación Win32/Hoax.Renos
Suceso ocurrido cuando se produjo un intento de crear un archivo por la aplicación \??\C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe.

Lo intento desinfectar y nada ,lo elimino....y nada...no me abre el explorer....intento instalar la misma version para machacar y nada...otra version y nada..no me deja...
Alguna solucion que no sea format?
muchas asias

T

Entra en modo a prueba de fallos (pulsas f8 cuando se inicia el ordenador y eliges la opcion de entrar como simbolo de sistema). Le pasas el antivirus, teoricamente deberias limpiarlo y entrar la proxima vez perfectamente. Prueba tb desactivar la restauracion del sistema.

Recomiendo NOD32 + Spybot + Ad-aware + firewall. Recuerda que el mejor antivirus es el sentido comun ;).

pshico

te vas a administrador de tareas y finalizas el proceso winlogon y despues lo eliminas

x_x1_X_x1_x

Winlogon.exe no se puede eliminar !!!!! es un archivo inamovible de win.

No acabo de entender todo del todo, algo crea winlogon o lo intenta modificar y peta todo o que ???

Salu2

chaNcLeTe

Cada vez que enciendo el ordenador me salta la alerta esa del winlogon y me dice que puede ser de una variante del Hoax.Renos.
La velocidad de la adsl me la disminuye,el explorer no me le abre y me saltan cada dos x tres ventanitas de alertas que se inventa el puto virus.

pshico

si por casualidad te sale un icono rojo en la barra de tareas diciendo que tienes virus, eso es un spyware

chaNcLeTe

he escaneado el pc con un antispyware y me detecta 2 en el registro de windows ,me dice que me los ha eliminado,pero doy nuevamente a escanear y siguen ahi :S
Me meto en el modo a prueba de fallos,previamente desactivando la pestaña de restaurar el sistema,y paso el antyspyware y el antivirus,lo limpia,reinicio y me sigue sin rular el puto explorer :|
y si,me salia un icono pero amarillo,diciendo que buscara un antispyware y que mi velocidad disminuia :S

la unica solución es format?
plz decidme que no...

edited : ahora escaneo con el antivirus y me dice que no hay ya ningun archivo infecta en ningun lado,pero sigue sin funcionar el explorer...y saliendo las alarmitas de los cojones que el puto virus lanza...tambien le ha cambiado el nombre al icono del explorer....asique...flipando...help !

otra cosa : como limpio el registro de windows?esque me dice que lo tengo infectado y borrarlo no es la solucion no?

chaNcLeTe

algun alma de dios que sugiera algo ?
:-(

Usuarios habituales

  • chaNcLeTe
  • pshico
  • x_x1_X_x1_x
  • TuR0K2