Ayuda con una Lan

L

Estoy conectando 24 pcs a un switch pero no hay conexion y no se si es por el rj45 q lo he crimpado mal o por el switch q no es valido (surecom ethernet 24 puertos) es q no tiene ningun puerto q ponga IN solo los 24 puertos.
a parte he conectado los rj45 de esta manera:
mismo codigo de colores en una y otra punta, igual he echo con mi moden cable.
O tal vez me he equivocado configurando los ordenatas.

por favor necesito ayuda

PiTaGoRaS

Pero cuando has puesto los mismos colores a un lado y al otro lo habras hecho siguiendo el codigo de colores standard, ¿no? Porque sino no te garantizo que funcione, aunque los hayas puesto en el mismo orden en ambos lados.

¿Has probado a hacer un ping entre dos ordenadores?

subcero

Debes de crimpar guiandote por el codigo de colores, ya ke cada par de cables tiene un trenzado diferente a los demas, y posiblemente te afecte a la conexion, sobre todo si es un tramo largo de cable.

Por si te sirve de ayuda-
de izkierda a derecha

Blanco naranja, Naranja, Blanco verde, Azul, Blanco azul, Verde, Blanco marrón, Marrón.

ese es el codigo estandar por llamarlo de algun modo

L

Como hago 1 ping ???
y el cable lo he puesto al tum tum guiado por una "persona" q me dijo q era asi.
explico lo q he echo, he puesto de colores en ambos lados:
azul, blacoazul, verde, blancoverde, marron, blancomarron, naranja, blanconaranja.

el caso es q meto las puntas en el switch y las otras en los pcs y se encienden sus luces como q hay actividad.

y mi duda donde meto el rj45 del router en cualquier puerto???

y como se q puerto de enlace es?? o sea el numero

si sabeis de alguna pagina pa poder ver cosas respecto al tema mejor XD
gracias por ayudarme gente

PiTaGoRaS

Madre mia, te veo muy pez para andar montando redes locales xD

Primero deberias empezar por recrimpar todos los cables con el codigo de colores que te han dicho arriba, para garantizar que funcionan como deben. Puedes conectarlos a cualquier puerto del swicth, no hay problema. En segundo lugar haz un ping de una maquina a otra, habiendo configurado previamente una direccion IP distinta en cada PC (IP's locales, del tipo 192.168.x.x). Desde una consola de DOS teclea:

C:>ping ip_de_otro_pc

y el otro PC deberia responder, con lo cual ya tienes red local (pruebalo con los demas tambien). Una vez hecho esto, si quieres que todas las maquinas tengan tambien conexion a internet, debes designar una de ellas como gateway, que sera el que de salida a Internet a traves de un router ADSL, o como sea. Puede que necesites dos tarjetas de red para ese PC.

A las demas maquinas de la red las configuralas como IP de la puerta de enlace (gateway), la IP que tenga el PC con conexion a Internet, y como DNS les pones a todos las IP's que te de tu proveedor.

Un consejo: consigue a una persona que entienda y te ayude alli mismo, si no va a ser un poco lioso. Pero procura que no sea la misma que te dijo como crimpar cables xD

Usuarios habituales