Ayuda con ventiladores

niam

Hola a todos, estaba mirando de hacerme una base para el portatil casera, pero no tengo ni idea de que ventiladores usar ni como colocarles, habia pensado uno de 200 a la derecha, que en teoria esta la placa base y el hdd y 2 de 12 a la izquierda donde esta el procesador y la grafica.

Paso de gastarme 20,30,40 euros en una base que tiene un ventilador la verdad, para estar en casa, le meto la base gorda, y para llevarmelo por ahi ya tengo una de esas que no hacen nada

recomendaciones?

GrimMcSlam

Estaba pensando exactamente en lo mismo para mi nuevo portátil (q aún no he comprado jejeje).

Lo meto en favorito :)

niam

Mis ideas eran estas

pero nose que poner, el montaje y eso es lo de menos, al igual que lo de la inclinacion en los de + de 20

La otra opcion son 4x12 que tengo ahora mismo mal puestos.

neiclon

Justamente me compré por ebay una por 5,50€ envío incluido. Es una placa central con dos ventiladores y unas cuatro patas extensibles. Cuando lo vi me pareció una completa basura pero ha sido probarlo y es una maravilla, no se llega a calentar.

niam

hombre no se llega a calentar, depende si te metes en algun juego o algo...

angelorz

Depende de la disposición interna de tu portátil... mira dónde tiene los ventiladores y ahí pon uno debajo. Yo pondría otro justo bajo el HDD y otro por la zona central, que también se calienta que da gusto.

1 respuesta
sg_travis

#1 Hombre el numero de horas dedicadas,
El precio de los componentes
Y el acabado...

Solo por eso ya merece mas la pena comprarlo.

Piensa que como poco son 6 o 7 euros cada ventilador (como poco)

La base no se como la tienes pensado pero será una placa de aluminio o de metraquilato y luego corta y trabajala...

Y las horas que le vas a tener que dedicar a eso...

No se, yo la compraria la verdad xD

1 respuesta
niam

#7 habia calculado 10 euros por ventilador, si pongo 2 de 200 son 20 euros, y si son de 12 que esta opcion la tengo ya mas o menos rechazada son 40, pero por 40 voy a tener una base como dios manda, que refrigere.

#6 la disposicion es arriba a la izquierda el procesador ya que tiene ahi el disipador gordo, abajo la gracfica porque es donde tiene el conector del monitor y luego en la parte derecha...pues estara la placa, el hdd, ram y demas.

La duda es si en la izquierda seria mejor uno grande para que pille placa y procesador a la vez, o lo mismo 2 pequeños focalizan mejor el aire.

Josekron

Hay que tener en cuenta que entre ventiladores, una plancha de aluminio, tornillos, etc te va a salir más cara que una buena base, y eso contando con que ya dispongas de las herramientas. Si lo haces por tema de bricolaje lo veo perfecto pero para ahorrar... uff.

Sobre fabricarla, yo pondría uno que pille el disco duro y la ram y otro para la CPU.

Googlea un poco que hay muchas bases caseras y te pueden dar alguna idea.

Usuarios habituales

  • Josekron
  • niam
  • sg_travis
  • angelorz
  • neiclon
  • GrimMcSlam