Ayuda conexion internet atraves swith d-link DE

CP

Hola e puesto ono en mi casa y como no tiene routers para particulares a no ser q t gastes mil en comprar en 3 adaptadores para su router wifi e decidio pillar un swith y conectarlo al moden q t da ono para poder compartir internet con mis compañeros de piso el problema esq cuando conecto el modem al router e intento acceder a internet no me deja. He cogido la ip,mascara de subred y puerta de enlace que me da cuando me conecto directamente al modem y lo he metido pero no me funciona. Alguien me puede decir q puedo hacer para conectar atraves del swith? Segun tengo entendido el cable de red del modem le tengo q poner en la salida 1 o 2 del swith y los demas en cualquiera, es correcto esto?

Bueno agradeceria muxo vuestros comentarios xq esto me trae de cabeza, un saludo y muxas gracias.

ElRuso

Si la IP de ONO es estatica entonces has echo bien. Si la IP de ONO es dynamica entonces tienes que dejar que el switch/router la pilla por si solo .

Para la red local te aconsejo poner DHCP, asi no tendras problemmas.

El modem lo debes a poner en la salida donde pone WAN o Internet o algo asi.
Los ordenadores los debes poner en cualquiera otra clavija.

El modo de conectar tiene ser el siguiente:

[Pared]--------[modem]------[switch/router]------[ORDENADORES]

CP

Nose si es estatica o dinamica el caso esq conectado el moden al swith y este al pc si dejo la ip en automatica me da conectividad limitada o nula y si la fuerzo tampoco va. La red local tampoco e sido capaz de crearla utilizando el asistente, alguna forma de hacerlo sin el o decirme como hacerlo con el asistente x si lo e exo mal. Respecto a la conexion del modem al switch ocurre q no tiene ninguna entrada q ponga lan/inet o algo parecido son 8 entradas numeradas del 1-8 el de la tienda me dijo q daba igual eso q lo conectara el modem n la 1 o 2 pero nose si es correcto esto.

ElRuso

Al parecer ese switch no es router ni de lejos. Pensaba que era un router/switch.

Pues te digo una cosa:
Vas a la tienda y le dices al pavo que te cambia ese caja negra que no te vale pa nada por un router. LinkSys son de los mejores para home use en mi opinion.

P.S. Con eso que tienes no podras tener una conexion a internet como la quieres tu. Aunque en teoria se puede utilizando un ordenador como gateway. Pero esos lio e incomodidades no valen 20euros de diferencia.

CP

Y hay routers que tengan entrada de red? y no de linea telefonica. Xq ese es el problema de ono. Tenemos un 3com de ya.com pero no nos sirve x eso.

ElRuso

Los routers genericos (los que no estan echos para cable o DSL especificamente) tienen entra de red (rj45).

Usuarios habituales

  • ElRuso
  • CP