Ayuda configuracion de internet (no va)

ManOwaR

Bueno, ya no se q mas hacer, ni en telefonica me saben ayudar (quidisir q t hacen lo d poner IP y blablabla, hacerte un ping al router y si no tira... incidencias y t mandaremos un tecnico en 1 mes ¬¬).

Vereis, tengo un ADSL q me ha ido dpm hasta q actualice la BIOS (he instalado BIOS antiguas y demas y nada, sigue el problema), el modem es Zyxel y tengo mi PC conectado directamente al router y el resto d PCs por wifi.

Configuro inet, conexion area local (nvidia networking controller blabla), propiedades, protocolo internet TCP/IP, propiedades, lo meto todo, reinicio PC, router y... no va inet.

Si hago un IPconfig /all me sale esto:

Configuracion IP de Windows:

Nombre del host: casa
Sufijo DNS principal: (no sale nada)
Tipo de nodo: desconocido
Enrutamiento habilitado: no
Proxy WINS habilitado: no

Adaptador Ethernet conexion area local 3

Sufijo de conexion especifica DNS: (no sale nada)
Descripcion: NVIDIA nForce Networking Controller
Direccion Fisica: 89-67-45-EA-0F-00
DHCP habilitado: No
Direccion IP: 192.168.1.159
Mascara de Subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1
Servidores DNS: 80.58.0.97 y 80.58.0.33

El ultimo recurso seria conectarlo por WiFi, pero lo veo tonteria pudiendo tener el PC directamente enchufado al router. Bueno y recalcar eso, q todo iba perfecto hasta q actualice la BIOS q se me fue la conex d inet y d ahi no he sabido recuperarla aun, no se si se ha cambiado algo o q, ya q la tarjeta ethernet Windows la detecta bien y todo :|

TheV1ruSS

queres decir que los otros pc's tienen Inet atraves de wifi? y este mismo,con problemas si lo conectas wifi,tiene Inet pero por cable no?

_Akiles_

a mi me paso eso y era porque la propia placa base (nvidia) trae un firewall que tienes que quitar xD,parece una tonteria pero hasta q me di cuenta las pase putas,prueba a ver si es eso

ManOwaR

#2 exacto, si lo conecto wifi va bien (creo, tengo q probarlo xD), pero por tarjeta d red nops, y antes iba todo bien pero al actualizar la BIOS me vino el problema.

#3 tiene pinta d ser lo q dices, mi PB es una GA-K8NF-9 nForce4-4X chipset, como puedo quitar ese supuesto firewall? y como es posible q se me haya activado solo actualizando la BIOS? :| es q yo de toquetear BIOS no tengo ni pajolera idea xd

He mirado por google y pone q se desactiva por software con los drivers d la placa, los tengo instalados pero no encuentro la ruta ni nada d donde esta eso para el firewall T_T

_Akiles_

al instalar los drivers de la placa te da la opcion de instalarlo,para quitarlo creo que tienes que reinstalar los drivers

ManOwaR

Mmm, es raro, parece q lo del firewall sea instalandolo opcionalmente, si miro el CD d drivers me sale:

nVidia System Driver(A2) Installed
RealTek AC97 Codec Driver Installed
nVidia USB 2.0 Driver Installed
nVidia IDE Driver Installed

Luego abajo me sale una pestaña de software applications, y vei NVIDIA ForceWare NetWork Access Manager 4.58, lo instalo y ahi me pregunta si deseo instalar el firewall... vamos, q no lo tengo instalado :S pero si lo instalo y lo pongo en off luego, me sigue sin ir esto :|

_Akiles_

pues si no es del firewall ese no se :s

ManOwaR

Si es interno se puede kitar por la bios el firewall ese? si es asi... como? :S pa estar 100% seguro d q no me esta jorobando nada xd

ManOwaR

Bueno, lo he conectado por wifi y tira inet, entonces es algo d la tarjeta integrada ethernet esa y q se ha cambiado algo en la BIOS al actualizarla q no se q es ;(

TheV1ruSS

hasta k encuentras el problema(por cierto k la placa base lleva firewall y puede ser tu problema)comprate otra tarjeta de red(8-9 euros-generica).....
PD:yo tengo placa base msi P4N Diamond con dos tarjetas de red integradas,una nvidia nosek(no tengo instalado forceware) y otra de la que estoy tirando ahora mismo Marvel Yukon....

_Akiles_

mi placa tb tiene integrada una tarjeta de red nvidia de esas pero yo usa una tarjeta aparte,pci

ManOwaR

Pues ire tirando con el wifi hasta q pille una ethernet nueva, pq no veas el dolor d cabeza q me da la integrada los webines xDD aunke si a alguien le ha pasado lo mismo y sabe como solucionarlo por la BIOS o las opciones d la misma tarjeta q me lo diga xd

Z3R0KULL

#1 Pon las ips automaticas y di si obtiene ip o no.
TAmbien es recomendable desactivar cualquier otro antivirus (panda, norton) y fire

Que modelo exacto de zyxel es? el 650 o 660?

ManOwaR

Sip, eso lo he intentado y si q me asigna IPs por el DHC ese o como se llame, pero sigue sin ir la conex. El Zyxel no se q modelo es exactamente, es el q t dan por imagenio d Telefonica xd Es Router + Wi-Fi.

Tb decir q no instalé antivirus ni nada al intentar configurarlo, solo drivers d la placa y ale.

Z3R0KULL

tienes imagenio????

Que ip te da? la 192.168.1.33?
Haz un ping al router para saber que obtienes respuesta de él
Haz un ping por ejemplo a google para ver si sale el pc a inet
Si no te responde este ultimo, haz un ping a la ip de google, por si fuese problemas de DNS

Pero todo esto con las ips automaticas (DHCP)

bps

tienes instaldos 3 dispositivos de area local?

Usuarios habituales

  • bps
  • Z3R0KULL
  • ManOwaR
  • _Akiles_
  • TheV1ruSS