Ayuda desinstalando

zildjian

Hola MVeros. Hoy me he decidido por instalar el Google Earth en mi Fedora 10 pero cuál es mi sorpresa al saber que el SELinux no me deja rularlo por nosequé de librerías compartidas, así que quiero desinstalarlo, pero al no estar en el repositorio... ¿cómo puedo desinstalarlo?

Salu2 y gracias por adelantado ^^

mTh

#1

a) Busca el directorio donde instalaste google-earth (probablemente /usr/share/google-earth)
b) como root haz un

 sh /usr/share/google-earth/uninstall

o similar (dependiendo de donde este instalado).

Esto lo he encontrado en una busqueda de google de uninstall google earth linux.... que no cuesta nada responderte, pero tú imaginate que tienes una urgencia y media vida esta caida!!!.

Get

por norma general, cuando compilas algo desde las sources, es altamente recomendable que se deje el directorio donde se ha hecho el build, ya q con el tema de make y make install lo instalamos, y el 90% de las sources permiten el make uninstall dejando el sistema limpito y como se lo encontraron.

mTh

#3

No es source

Es un .bin

:).

Get

mejor me lo pones, todos traen un script de remove o uninstall solo habia q buscarlo

locate {uninstall,remove} |grep earth

maRc

Para cuando instalas algo compilando desde los fuentes, yo recomiendo usar checkinstall: http://www.asic-linux.com.mx/izto/checkinstall/

Lo que hace es crear un paquete de debian, rpm o slackware y lo instala usando el gestor de paquetes correspondiente. Si luego lo quieres quitar solo tienes que desinstalarlo desde el gestor.

Chispas-Elek

#6

Para crear deb está bien, pero es demasiado básico, crea paquetes de tipo extra con muy poca información. Para paquetes de Slackware está mucho mejor src2pkg.

maRc

Es que no está pensado para redistribuirlo, solamente para instalaciones en tu máquina.

Get

esa es la diferencia deb a tgz, el tgz tambien le vale a una debian, encambio si yo desarmo el deb, y se lo meto a mi slack, peta. aunq sean de la misma ver de kernel.

Usuarios habituales

  • Get
  • maRc
  • Chispas-Elek
  • mTh
  • zildjian