ayuda disco duro ps3!

slik88

hola

bueno no se si este tema tendria ke ir aki pero bueno este dia se me jodio la ps3 cn la luz amarilla y sake el disco duro y me voy a comprar otra ps3 pero una slim y keria saber si ahi manera de cn el disco duro de 60gb de la ps3 ke se me jodio pos pasar las partidas a la nueva ps3

asias por las respuestas

Get

teine dentro un disco duro de portatil sata. si tienes una carcasa externa de discoduro, lo puedes conectar al pc, y copiar lo q quieras para luego pasarlo al disco duro nuevo.

La ps3 con luz amarilla la vas a tirar? ;)

slik88

aun no se ke hacer cn ella
xk te interesa? xD

Get

si es gratis y sin disco, si. pero con mando ;) que si la puedo cacharrear, y reparar bien, sino siempre toy a tiempo de tirarla.

PD o aprovechar la carcasa y meter un nettop.

slik88

no tio el mando no por ke lo kiero ke me voy comprar otra y ademas en una tienda de por aki me dan dinero por las piezas xD

Get

jajaja, por preguntar...
nada si no quieres incluir el mando lo comprendo, mas si vas a tener otra, eso q te ahorras.

Pero si me interesa la ps3 para ver si soy capaz de arreglarla o joderla mas.

horvathzeros

Antes de tirarla dásela a Get y que trastee. Que el pague los gastos de envio y listo.

Get, si te la envia y no consigues hacer nada útil con ella, aunque quede chatarrilla, luego me la envias, si quieres. xd

#8 la idea es esa, que no la tire.

1 respuesta
granaino127

No la va a tirar...

Por cierto, hay muchas tiendas "no oficiales" que consiguen los repuestos y las reparan ellos mismos.
De hecho en ifixit puedes hacerte con las piezas y manuales para hacerlo tu mismo...

En cuanto a copia los datos es un disco de 2,5 como los de portátiles por ejemplo... puedes hacerte con una carcasa externa para montarlo y pasas datos al PC....

2 respuestas
Get

#7 eso mismo, estoy dispuesto a recojerla en mano o pagar los portes debidos. (si vives zona bcn si, sino envio)

slik88

#8 se podran copiar los datos del disco duro al pc no?? es ke ahi peña ke me dice ke no pero yo creo ke si por ke ahi gente ke lo hizo

1 respuesta
Get

si a tu ps3 no le ha pasado mas q dejar de funcionar por fallo de hardware (luz amarilla) el disco duro, esta formateado correctamente y contendrá los datos q tu necesitas. tonces tienes dos opciones, sacar el disco duro nuevo de la nueva ps3 y meter ese. o bien comprarte una caja de disco externo, meterlo dentro y conectarlo al pc. luego sacar los datos y meterlos en el pc, despues de eso, sacar el disco de la ps3, y pasar los datos de juegos al disco nuevo.

granaino127

#10 No se si todos, porque algunos archivos serán protegidos y quizá aunque consigas copiarlos luego no podrás meterlos para que los lea otra PS3...

No estoy muy seguro de eso.. la verdad es que no he probado.

slik88

ke tendria ke conectar el disco duro viejo al pc,,copiar los datos y despues? es ke no se muy bien como ahi ke hacerlo jaja
el disco duro no le paso nada solo fue el fallo de la luz amarilla,,es mas el disco duro ya esta fuera de la ps3 y pronto le pondre la carcasa

Get

despues, teines de sacar el disco duro nuevo, meterlo en la carcasa y conectarlo al pc, para pasarlo los datos.

o eso, o meter el disco duro sata dentro de tu torre como si de un disco interno se tratase, meter el nuevo en el usb y pasar los datos al vuelo.

_rAiDeN_

El disco de la ps3 de 60 gb solo te funcionara en la de 60 gb y concretamente en esa consola, los datos se encuentran cifrados si lo metes en otra consola solo podras formatear-lo aunque sea una de 60 gb exactamente igual.
Lo suyo es hacer copias de las partidas guardadas lo menos desde el menu de la consola en un pendrive en fat32 por ejemplo.

Para lo tuyo la unica manera que conozco y con la que puedes conseguir algo es esto :

Y un aviso para maleantes, si por qualquier cosa sacais el disco duro de vuestra ps3 y le poneis otro de mas capacidad al formatearlo desde la consola se genera un cifrado diferente al del disco anterior ya no podreis acceder a los datos del antiguo.

Mi consejo para el de la ps3 de 60 con ylod si quieres recuperar el disco lo unico que puedes hacer es aplicarle un reflow y rezar o bien llevala a un sitio donde hagan reballing y almenos te aguantara un tiempo.

slik88

si tengo ke hacer tanto rollo prefiero empezar las partidas desde el principio xD

1 respuesta
_rAiDeN_

Si al final la conclusion es esa te lo digo yo que la mia murio de lo mismo, la lleve a reparar para poder rescatar las partidas 100 pavos frescos y en 8 meses k.o. otra vez.

Get

solucion, deja el disco dentro, dime la dereccion q te mando al de seur a recojerla , asi almenos colaboras en que cacharee con una ps3 ...

LLoskka

#16

Y la funcion de Opciones ---> Opciones de Sistema ---> Utilidad de Copia ? deberia de seguir estando hasta donde yo se.

Conectas un disco por usb, te haga copia 1:1 al nuevo disco y cuando acabe, lo cambias de lugar y voila --> restaurar y listo

1 respuesta
Get

#19 la ps3 esta rota ... no puede arrancarla, luz amarilla.

1 respuesta
LLoskka

#20

Entiendelo de esta forma , se trata de que #1 coja el disco duro de su anterior de PS3 y conectarlo a la nueva internamente -> backup directo al nuevo disco -> y restaurar ( teniendo de nuevo el maximo de capacidad.

PD: misma / ultima version de firm a ser posible.

PD2: los hilos estan para ayudar ( de la manera que sea posible )

1 respuesta
Get

arriba ya han dicho q es casi imposible que la nueva reconozca el disco proque viene cifrado ? (desconozco eso, pero conociendo un poco a sony y como trabajan, no lo descarto) Pero si tu afirmas que si se puede, pues entonces sera asi.

slik88

pèro al conectar el disco duro a la ps3 nueva solo me da la opcion de formatearlo,, no se si conectandolo internamente me hara lo de formatear pero asias por decirmelo a ver si pruebo y va ke me cunde bastante recuperar las partidas xD

_rAiDeN_

Que solo lo vas a poder formatear...

Mira el problema de las luces amarillas viene a que se usa estaño sin plomo y con el tiempo y el calor sobretodo cambios bruscos de temperatura (apagar la consola de golpe despues de darle mucha caña) pasa esto:

http://img346.imageshack.us/i/gpuoxidacoesfb8.jpg/[/img]

A partir de ahi coges y bien puedes hacer esto (get echale un ojo que si al final llega a tus manos es una buena manera de alargarle un poco la vida):

O sino mas casero mas guarro y para poder sacar tus partidas con el gestor de la consola en un pendrive directamente, coge un secador de pelo durante un buen rato al maximo de calor por detras de las rendijas. Que conseguimos? Intentar que el estaño funda o almenos haga algun contacto más y poderla encender durante un ratejo para sacar las partidas. Reflow a lo guarro nunca mejor dicho.

Te lo dice alguien que ya ha pasado por lo mismo, opte por la solucion más profesional o eso creia un reballing, consiste en"rebolear" por asi decirlo el chip de nuevo es decir sacarle todo el estaño en malas condiciones y sin plomo y sustituirlo por uno con plomo que segun ley se puede usar en reparaciones.

rsx chungo

proceso

resultado final

Despues de dejarme bastante pasta te puedo decir que en 8 meses de uso intensivo fundio otra vez.

1 respuesta
Get

precisamente ya tenia pensado hacer eso mismo, resoldar el chip, previamente sacarlo y limpiarlo.

Tengo pistola de calor y pasta de estaño. me ahorro un monton de problemas con eso. De hecho reparaba los iBook G3 que les pasa exactamente lo mismo. con la calor se soltaban los chips graficos. y no arrancaban.

slik88

yo probare lo ke me dijo #21 ke por probar nop pasa nada,,tambien muxa gente decia ke encendiendo dandole a sacar el disco me lo sacaria mas no me lo saco y lo del secador ya lño hice la derreti pior detras y nada de todas formas ya esta en la chatarra mas 40€ ke me dieron ke me cunde pa la nueva xD

#24 de todas formas todas las partidas ke tenia menos la del GT5 las tiene un amigo identicas asi ke no ahi fallo ademas para 4 juegos ke tengo....

Usuarios habituales

  • slik88
  • Get
  • _rAiDeN_
  • LLoskka
  • granaino127
  • horvathzeros