Ayuda drivers NVIDIA BUCLE

Ridey

Buenas, abro este tema porque me va a explotar una arteria en los próximos segundos, ya que llevo todo el domingo pringado con esto y espero que alguien pueda ayudarme.

Hoy he formateado el PC y pasado de Windows 8.1 a Windows 10, he instalado todos los drivers de mi PC (en la página oficial de HP vienen todos actualizados para 8.1, sobreentiendo que serán compatibles con 10) y he puesto una nueva gráfica (Gigabyte GTX550), para mi sorpresa que cuando lo he encendido no me sale la señal. He tratado de instalar los drivers de Nvidia desde la gráfica que tenía antes (Intel HD Graphics) y obviamente no me lo permite por ser de distinto fabricante, pero es que si no da señal de vídeo con la Nvidia porque no tiene drivers, a ver como salgo de este bucle en el que estoy metido. A ver si a alguien le ha pasado algo parecido, porque ni con la Intel puedo instalar los de Nvidia ni con la Nvidia puedo instalar los suyos al no tener señal.

Este post lo estoy escribiendo con la gráfica antigua, la intel, que es la que sí reconoce el PC y tiene sus drivers.

EDIT: Ya he arreglado el problema, me lo ha solucionado un amigo, tenía que entrar en la BIOS a desactivar el Security boot y activar el Legacy Mode. Al ser nuevo Hardware y no tener drivers el PC no lo reconoce. Nada que ver con que la gráfica esté mala o mal conectada como han dicho por aquí.

Khrixso

Quizás tienes que probar esa envidia en otro pc y asegurarte que no esta en mal estado (que arranca vamos). Si la vieja va y la nueva no da ni señal... empieza simplificando el problema.

garlor

agregando a lo que dice el de la pole, el hecho de que no haya drivers instalados no deberia ser problema para que la grafica envie señal a la pantalla, ergo es bastante posible que este petada

PD: no llames a una 550 "nueva grafica" xD

2 respuestas
B

#3 Ya ves, una 550 de nueva tiene poco XDDDDDDD

#1 Tienes un problema con es gráfica fijo, ya que yo actualicé a windows 10 y con mi 970 sin drivers funcionaba todo correctamente.
Luego simplemente vas a la web de nvidia y te descargas los últimos para tu tarjeta.

1 respuesta
Ridey

#3 #4 Aclaro lo de "nueva" xD

La GTX550 salió en 2010, pero la tengo desde 2012. La tenía en lo que hasta ayer era mi PC que es un Acer sobremesa de 2008, nada para tirar cohetes, y mi hermana tiene el que ayer formateé y actualicé a W10 y que ahora pasa a ser mio, que es un i7 3770 1tb 8GB RAM 600W... Lo único que podía aprovechar de mi antiguo PC era la gráfica, porque este nuevo trae una Intel Graphics, de ahí que me dirija a la GTX como la "nueva".

Respecto a la gráfica, voy a probarla en el ordenador en el que siempre ha estado y os digo, si no va, supongo que se habrá jodido al cambiarla de ordenador y no tiene más. Si funciona ya si que no sé qué puede ser.

2 respuestas
JuGuLaToR

#5 Me imagino que al ponerla en el otro PC le habrás conectado el cable de corriente adicional no?

2 respuestas
BLaCkDaRk

No tener drivers de la grafica no hace que no tenga señal. El problema eres tu!!

1 respuesta
garlor

#6 las 550 dudo que necesiten cable de corriente adicional

#5 si funciona en el otro ordenador significa que lo que esta jodido es el bus pci de la placa madre

2 respuestas
JuGuLaToR

#8 He buscado fotos antes de decirselo, y la mayoría llevan un conector de 6 pines.

1 respuesta
garlor

#9 ok pues, me sonaba que las tier 5 no necesitaban alimentacion extra, de todas maneras si fuera que no ha conectado el cable no le saldria un mensajito en la pantalla diciendole justamente eso?, recuerdo que con mi gtx 280 la primera vez que la puse me paso lo del cable y me lo decia en pantalla

AS7UR

El menú de la bios debería verse. O la has conectado mal, o está kaput.

1 respuesta
Sinso

Está conectado el monitor a la salida adecuada de la 550?

1 1 respuesta
Ivan69

edit:

Ridey

#6 #8 Sí, la GTX 550 sí tiene un cable de corriente adicional, de 6 pines. Está tan bien conectada a la placa como a la fuente, y la placa base no puede ser el problema porque ahora mismo estoy usando el PC con la vieja gráfica y va perfecto.

#7 Eso mismo he dicho, no tengo drivers pero aun así debería verse la imagen a baja resolución, no que diréctamente ni se ve y la placa avisa de que algo falla cuando tengo la GTX conectada dando 6 pitidos. La placa base en teoría es esta: http://support.hp.com/es-es/document/c03425316

#12 Sí, la he probado por DVI y por HDMI y no va por ninguna de las dos, mientras que si conecto la vieja gráfica cualquier señal que le meta funciona.

#11 Qué debería mirar en la BIOS?

4 respuestas
garlor

#14 no te ha dicho que hagas nada en la bios, te ha dicho lo que el resto, que "algo" deberia verse

AS7UR

#14 Joer, pues la pantalla inicial de la bios, eso se tendría que ver. Ni bien enciendas el pc dale a supr a ver si te sale algo. También deja la torre sin tapa para que se vea la grafica si van los ventiladores o da señal de energía.

Sinso

#14 no que diréctamente ni se ve y la placa avisa de que algo falla cuando tengo la GTX conectada dando 6 pitidos.

Eso es lo primero que deberías haber dicho, en el manual de tu placa viene lo que significan esos pitidos, ahí está el problema.

Ridey

Solucionado, lo explico en el primer post, podéis cerrar.

garlor

lo que has dicho de como lo has ( te lo han ) solucionado no tiene ningun sentido con las explicaciones que has dado

1 respuesta
Ridey

#19 cierto es que me faltaba información, ya lo he corregido, pero igualmente nadie de los que me ha respondido por aquí iba encaminado si eso es lo que quieres "defender". Desactivar la opción de secure boot de la BIOS no tenía nada que ver con que la gráfica estuviera mal conectada a la fuente o estuviera rota.

2 respuestas
Sinso

#20 Con la información que dabas era lo más probable, si hubieras escrito en el primer post que la placa te daba un aviso como hiciste en #14 te hubieran solucionado el asunto en el segundo post.

1 respuesta
garlor

#20 esque en ningun momento has descrito un problema que tuviera que ver con secureboot/legacy mode, el legacy mode lo que hace es permitir el arranque de discos duros con formato MBR, lo qual no tiene absolutamente nada que ver con la tarjeta grafica,

nos has dicho por activa y pasiva que no podias entrar ni a la bios, y nos dices que la solucion ha sido entrar a la bios a cambiar una cosa

1 respuesta
Ridey

#22 y así es, no me ha dejado en ningún momento entrar a la bios desde la pantalla de la placa durante el arranque del pc, básicamente porque esta no aparece, y sí, el problema era el secure boot porque lo único que ha cambiado ha sido ponerlo en disabled y el legacy mode en enabled y ya me ha reconocido la GTX al encenderlo, no se quedaba en negro como todas las demas veces.

Ridey

#21 me hubieran dicho lo que todos, que busque en el manual de mi placa qué significan esos 6 pitidos, y como no tengo manual y en internet no viene este, para qué xD aunque de todos modos no me ha hecho falta saber qué significan los pitidos para arreglarlo, mi amigo me dijo que podía ser eso al ser nuevo hardware y no tener drivers y así fue.

garlor

decir tambien que no se de ninguna placa que pite por el secureboot, y que me extrañaria mucho que la hubiera

osea que nos confirmas que a la bios no se podia entrar, y que esto se ha solucionado tras realizar unos cambios en la bios?, ok

1 respuesta
Ridey

#25 Dije que a la bios no podía entrar desde la pantalla de la placa, porque esta no aparecía en el arranque del PC, así que entré desde Configuración>Actualización y seguridad>Recuperación>Inicio avanzado. Una vez dentro, activé la opción para que me saliera la pantalla de la placa al arrancar el PC y también desactivé el secure boot. Apago el PC, cambio la gráfica y listo, se estaba viendo, a baja resolución pero se veía. Para qué os voy a querer mentir si he sido yo el que ha venido aquí buscando ayuda? :wtf:

Usuarios habituales