AYUDA: Error al formatear MacBook Pro

pa1nkill3r

Recientemente, decidí formatear mi MacBook Pro siguiendo un tutorial que parecía bastante sencillo. Sin embargo, cuando intenté actualizar el sistema operativo, me encontré con un error que decía lo siguiente:

"NO SE HA PODIDO ESTABLECER CONEXIÓN CON EL SERVIDOR DE RECUPERACIÓN
macOS High Sierra"

Me pregunto si, dado que mi MacBook Pro tiene una partición con el sistema operativo, ¿no podría simplemente instalarlo desde allí en caso de que no haya conexión a Internet y luego actualizarlo si es necesario?

pa1nkill3r

Al realizar algunas investigaciones, me surge una pregunta: ¿Es absolutamente necesario contar con otro dispositivo Apple en funcionamiento para crear un USB de arranque? ¿Existe alguna posibilidad de realizar este proceso desde un sistema Windows?

1 respuesta
20 días después
S1L3nCe

#1 Es un error bastante común. Aquí tienes la solución:

#2 En cuanto a crear un pendrive con un instalador de macOS en Windows, si quieres usar dmg's oficiales, tienes que usar uubyte o transmac. Ambos son de pago pero... P-)

Si no te importa usar imagenes de Olarila, con esas puedes usar Balena para crear un pendrive. Puedes descargarlas de aquí .

1 respuesta
pa1nkill3r

#3 Se me olvido ponerlo en #1, leí en un foro el tema de actualizar la hora del MAC para que pudiera "sincronizarse"

Volveré a probarlo, por si metí la hora sin respetar el orden de los números. Es lo único que se me ocurre


Para solucionar este error:
Comprueba que el WiFi está encendido, intenta instalar de nuevo.
Si eso no funciona, ajuste la hora en el terminal:
Escribe:

date -u {mes}{día}{hora}{minuto}{año}

Debería verse así: date -u 0711004322

Mensaje original en ingles
1 respuesta
S1L3nCe

#4 Es lo mismo que se sugiere en el vídeo que te pasé. Suerte con ello 👍

1 respuesta
15 días después
pa1nkill3r

#5 Acabo de probar a cmbiar la hora, tanto en formato UTC (es la hora que aparece en el comando DATE del MAC) como CEST (La europea de verano) y el error persiste

 Central European Summer Time va 2 horas por delante de Coordinated Universal Time
Las 18:28 del lunes, Coordinated Universal Time (UTC) son
las 20:28 del lunes, Central European Summer Time (CEST)
23 días después
N

Hola, tengo el mismo problema. Ya he probado lo de ajustar la hora pero no lo ha resuelto, alguna otra sugerencia? El ordenador tiene sus años pero no me gustaría tener que cambiarlo ahora.

Usuarios habituales

Tags