Ayuda con Estudio de Grabacion !

JHost

Hola a todos ! Me refiero a vosotros en este post porque estoy inmerso en la compra de material de calidad para un estudio de grabacion profesional dedicado a la produccion musical (DJ) y a la grabacion de programas de radio, y me gustaria escuchar opiniones.

Lo mas importante es conseguir un MacBook Pro de 17" a un buen precio sin que sea de 2ª mano, por lo que os pido consejo sobre sitios con buena financiacion u ofertas interesantes.
Tambien me gustaria escuchar opiniones de alguien que tenga uno montado o algo similar, para que me aconseje sobre perifericos (monitores, microfono, etc...).

Mil gracias !! 1 Saludo !!

B

Yo y mi grupo tenemos un estudio montado, pero es un grupo de rap, no se que tipo de dj eres tu pero bueno me remito a lo que utilizamos, para grabar, editar, etc...

Mac 20" (Tiene 2 años aprox)
Microfono: Akg c2000b
Controladora: Digidesign Digi 003 factory
Sampler: Akai mpc 2500
Workstation: Yamaha Motif xs6
Platos: 2 Technics 1200mk5
Mesa de mezclas: Rane ttm-57 sl
Software: Pro-Tools LE, Sonar 8, Sony Soundforge...
Monitores: KRK Rp6

Con esto, si aprendes a manejarlo puedes sacar un sonido casi profesional.

Un saludo

NeeM

¿Qué es lo que quieres grabar con el micro? depende de lo que quieras necesitarás uno u otro, supongo que será para voces. Yo tengo un SPL Goldmike como este http://www.thomann.de/es/spl_goldmike_9844.htm y el micro un SE Electronics http://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a.htm y los resultados que consigo son bastante decentes.

Los micros akg a mí no me gustan para la música electrónica, yo tengo un 4000b y no suena tan bien para lo que cuesta, tienes alternativas a mejor precio.

Sobre los monitores, yo creo que debe ser la mayor inversión de tu estudio, yo tengo unos Dynaudio bm6a y no los cambio por nada del mundo. Aunque esos supongo que se te iran de presupuesto, yo te recomiendo que si tienes oportunidad lo mejor es escucharlos, pásate por www.hispasonic.com hay muchísimos threads de gente que empieza con su estudio y leyéndolos aprenderás mucho, y conseguirás guiarte para realizar una buena compra.

A disfrutar con la música!

saludos

JHost

Gracias a los 2 !! Voy a informarme mas sobre vuestros productos y sugerencias y comentare con mi socio, a ver que tal va !

Cuantas mas opiniones e info mejor !!

1 Saludo !!

Usuarios habituales