Ayuda. Fallo con la gráfica dedicada.

J

Primero de todo mi no entiendo mucho de estos temas, espero que mi explicación sea lo menos liosa posible. En 2014 compre el HP Pavilion 15-n258ss - Portátil de 15.6" (AMD A Series Quad Core A10 4655M, 8 GB de RAM, 750 GB de disco duro, AMD Radeon HD 8670M con 1 GB, Windows 8). Ahora con windows 10. Recuerdo que por aquella época cuando consultaba el administrador de dispositivos veía que en las gráficas, salía la 8670M y ademas otra que era Dual graphics 8670M + 7620G. El caso es que desde hace un tiempo no me aparece la opción dual graphics, salen separadas ambas gráficas y ademas el ordenador no usa la gráfica dedicada, si no la 7620G. He probado a instalar los drivers de la 8670M (Radeon Software) desde la página AMD, pero cuando lo hago se cambia el nombre a 8600M series y me va fatal el pc (aún peor), y además me sale el fallo de AMD drivers are not installed... Solamente me deja instalar los drivers de la 7620G (Catalyst control center). El único sitio que detecta que existe una gráfica 8670M es en el administrador de dispositivos, pero ningún programa ni juego, ni incluso windows cuando le doy a configurar gráficos la detecta. ¿Cómo podría volver a tener la opción dual graphics funcionando? Y en el caso de no poder, ¿cómo podría activar la gráfica dedicada 8670M? Juegos como Counter Strike Global Offensive o League of legends me van realmente mal en el pórtatil (10-30 fps) al mínimo, cuando deberían ir relativamente bien debido a los requisitos que piden dichos juegos. Lo mismo ocurre con programas como AUTOCAD que necesito utilizar a diarios debido a mis estudios.

En el soporte de HP me atendieron, siguiendo sus instrucciones actualicé windows 10 a la última versión, desisntalé ambas gráficas e instalé los controladores desde windows update, pero sigue todo igual. La única solución que me dan es que vuelva a windows 8, pero no me sale la opción de recuperar de fábrica y volver a windows 8, solo me sale la de formatear con windows 10.

Voy a aportar 3 fotos. La que sale Dual graphics es lo que debería salirme a mi. Las otras dos son lo que sale en mi portatil.


¿Habría alguna forma de resolver el problema sin volver a windows 8? En el caso de que tuviese que volver, ¿podría volver a windows 8 sin borrar mis documentos y programas de windows 10? Espero que se pueda solventar el problema, pues llevo mucho tiempo intentando solucionarlo y no encuentro la manera.

Shaka

Supongo que este driver ya lo habras probado no?

Soporte de hp y driver de video para windows 10 64 bits

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp78501-79000/sp78743.exe

Esta es la web:

https://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/HP-Pavilion-15-Notebook-PC-series/6529948/model/6872518

J

Si, lo he probado y es para la grafica integrada

Usuarios habituales