AYUDA FSB

sharker

Tengo esta placa: asus k8v se deluxe y un amd 3200+ 64, y 768 memoria 333mhz.

El problema es el siguiente, al meterme a los juegos se me reinicia solo.

Me dijeron que tenia q cambiar la fsb que venia a 200 por defecto y poner 166, para q no diera este problema:

La cuestion es, en la bios solo me deja poner de 200 a 300 de fsb.....

Me dijeron que estaba blokeado y mi pregunta es ¿se puede desbokear en esta placa? o necesito comprar memoria a 400???

m3n4

sharker

a mi me pasa lo mismo pero yo voi a llevar el pc a la tienda pq a mi se me apaga solo

pero se me enciende y se me apaga por la noxe solo como si fuera un fantasma e oido q es de la bios q tiene q configurarla pq no sta bien configurada...

sharker

no se, la bios esta load defaults, y el ordenador ya le lleve el otro dia.....
No se pero este es un problema muy común y tendría q venir alguien a aclarar o algo :D

-LoStBoY-

habeis mirado bien que no sea de temperatura? a mi me pasaba por que se me jodio el disipador y cuando ejecutaba juegos que requerian mucho se me apagaba por las protecciones de calor, mirar la temperatura

sharker

te coloco la temperatura:

Tarjeta gráfica (antes no me daba problemas)
Núcleo: 53C
Ambiente: 40C

Procesador:
40-45C (en windows, en juegos 45-50 o asi, no creo que pase de 60...)

Placa base:
35C

Voltajes:
+12V
+5V
+3.3V
Vcore 1,5

FSB: 200mhz y tengo memorias a 333mhz (normalmente lo tendría que cambiar a 166 mhz el FSB pero la bios no me deja menos de 200)

Esta todo normal?

-LoStBoY-

esta todo perfecto, la temperatura es mala apartir de 60(amd) y 65 pentium asi ke no se , :S

sharker

de todas maneras dentro de poco iba a cambiar la torre para ventilarla mejor....

La cuestion es:

¿¿¿Como desblokear el fsb en un amd 3200 con placa base asus k8v se deluxe????

-LoStBoY-

pero esque un 3200 no le puedes bajar, eso va en el core de el micro, si lo pons a 166 el micro va por debajo de su potencial y puede ser hasta malo

sharker

Si en la caja me pone compatible con memorias 333mhz y luego ocurre q no?

Entonces la solucion es comprar un 400mhz?

-LoStBoY-

no, puede ser por 3 motivos creo yo, ke este mal el termometro de la placa y lo diga mal , que la grafica este petada o problemas de memoria pero lo del fsb no me cuadra

pd: intenta ke algun conocido o alguien te djee una grafica para probarla y asi descartas

sharker

la grafica antes me iba bien, las temperaturas tb las veo en la bios. El otro dia lleve el pc a ver q pasaba (sabado) y me dijeron q cambiase la fuente, la cambio a 420W y el windows no reinicia (antes si) pero los juegos si.

Esparko

amos a ver, el micro k tienes no lo vajes de de 200 coño, ese no es el problema, ese micro funciona a 200, tienes k meter memorias a 400 y probar, seguramente pueden ser incompatibles, k marca de memorias tienes???

Esparko

ponte unas twin most k son buenas y buenas latencias y baratas a 400, las placas asus son muy caprichosas con las memorias te lo aseguro, fijo k las k tienes son las kingston.
y no tienes problemas de temperatura lechesss como dice la gente
otra cosa el ventilador de la grafica no estara parado no??? miralo anda

ach3chin0

Abre la ventana, y lanza esos modulos DDR333 lo mas lejos q puedas!!!

http://tig-spain.com/modules.php?name=catalog&file=product_info&products_id=294

Mirate estos :)

H

sharker

a ver, en la tienda hay unas kingston, pero no se donde pillarme esas que me decis. Con kinsgton me ira perfectamente? lo pregunto xq en el manual de la placa "se supone" que deberia ir.

Manual de placa

DDR 400 qualified vendors list:

512M | KIngston | KVR400X64C3A/512 | Hynix(chip brand) | DS | hy5dv56822bt-d43

Voy a la tienda y les pongo esto?

sharker

Estas son las marcas que soporta (o q recomienda)

Micron
Infineon
Samsung
ATP
Brain Power
Apacer
ADATA
NANYIA
Hynix
Kingston
Windbond
TwinMOS
KINGMAX

AClaro ventilador de la grafica es silencioso pero tiene un disipador del horror (descarto de problemas de temperatura).

El error de windows del reboot es este:

BCCode : 9c BCP1 : 00000004 BCP2 : 805366F0 BCP3 : B2000010

BCP4 : 00010C0F OSVer : 5_1_2600 SP : 1_0 Product : 256_1

C:\WINDOWS\Minidump\Mini053104-02.dmp
C:\DOCUME1\sKr\CONFIG1\Temp\WER1.tmp.dir00\sysdata.xml

N

http://groups.google.com/groups?q=sysdata.xml+minidump+crash&hl=en&lr=&ie=UTF-8&selm=2vof10d9bllqs11vnibhfv0580e1nu2ml3%404ax.com&rnum=1

sharker

napu en resumen: eso es error de memoria?

N

MS Support implies this is a driver problem

sharker

ya pero pone algo de memory dumb.

como puedo arreglar el problema? (basicamente qx no entiendo nada de lo q dice)

Usuarios habituales