Ayuda con fuente de alimentacion

pa1nkill3r

Creo que tengo rota la fuente de alimentacion

-Encendi el ordenador, saltaron los plomos de la casa
-Subi los plomos
-El PC no se encendia

Me han dejado una "antigua" para comprobarlo, pero no se conectarla correctamente

Estos son los componenetes del PC

Que debo conectar para que se encienda?
El conector de 24 pines a la placa base seria suficiente?
Solo conectando esto y encendiendolo la placa base hace un amago de iniciarse, creo que hasta el ventillador del procesador arranca. Se encienden unas luces y se apaga instantaneamente

Sera que la fuente no tiene potencia? O al no haber un minimo de componentes conctados ni se molesta en arrancar?
Mi fuente 650W
La prestada 500W

ALBUM FOTOS

http://imgur.com/a/VhahS

MAS IMAGENES

veryenx

#1 Para un funcionamiento correcto debes conectar el conector de 24 pines, el ATX de 12V ( 8 pines, normalmente con 4 es suficiente ) y los conectores de alimentación de la GTX 260.

Tampoco has especificado que problemas te da la otra fuente, si quieres ver si enciende debes hacer un puente con cualquier cable que tengas a mano de los cables verde y negro.

1 1 respuesta
pa1nkill3r

el problema fue
-Encendi el ordenador, saltaron los plomos de la casa
-Subi los plomos
-El PC no se encendia

La grafica va a ser imposible conectarla creo porque es una fuente antigua
La Placa base no tiene grafica integrada

ALBUM FOTOS

http://imgur.com/a/VhahS

#2 El ATX de 8 pines es un conector cuadrado negro amarillo?
Vale creo que segun google si

Para que sirve este cable, en mi actual configuracion tiene 8 pines

Pero la fuente que me han dejado tiene 4

1 respuesta
pa1nkill3r

Para que sirve este cable, en mi actual configuracion tiene 8 pines

Pero la fuente que me han dejado tiene 4

veryenx

#3 Obviamente si saltaron los plomos es porque un cortocircuito jodió la fuente o directamente el fusible de esta se quemó.

Se que puede resultar raro pero huele la fuente para ver si notas un olor a componente eléctrico quemado, si no es así intenta hacer el puente con el cable verde y cualquiera de los negros, ojo ten cuidado no te vallas a quedar "pegado".

Vas a necesitar una fuente algo moderna si quieres que arranque todo perfectamente, las viejas no traen los conectores de las gráficas y igual ni siquiera sea de la potencia necesaria.

También revisa minuciosamente la placa en busca de algo quemado, o de algún condensador abombado, esto más que nada para descartar que alguna otra pieza se viese afectada.

1 1 respuesta
pa1nkill3r

#5 Fue lo primero que hice y la fuente no olia a quemado, por eso me extraño

Sobre el conector ATX mi placa tiene 8 conectores, asi estaba conectado fuente placa
La fuente que me han dejado tiene 4 conectores ¿insuficiente?

1 respuesta
veryenx

#6 El conector de 8 pines normalmente ( salvo que tengas un procesador muy potente ) no es necesario conectar todos los 8 pins, con los 4 que trae esa fuente deberían ser suficientes, en caso de no encender correctamente pues entonces esa fuente no te serviría.

1 respuesta
pa1nkill3r

#7 Muchas gracias

Parece que conectando 24 pines y ATX de 4 pines enciende.
Las 4 luces se mantienen encendidas durante el arranque unos 15 segundos y se apagan mientras continuan: el ventilador del procesador y el de la fuente lo hacen con normalidad

Hasta ahora es todo lo que puedo comprobar.

Los condensadores parecen en buen estado. Creo que los he comprobado todos y especialmente los que estan cerca de las conexiones. Creo que es un PCI EXPRESS DE 6 pines x2 conectores

Usuarios habituales

  • pa1nkill3r
  • veryenx