Ayuda guía Overclock E8400

Romero89

Buenas, mi consulta es si alguien sabe por donde puedo conseguir una guía de la que me an hablado donde explica paso a paso como hacerle OC a este procesador. Ademas aprovechaba para preguntar si alguien lo a echo en un Pc similar al de mis características.

Procesador: core 2 duo E8400; disipador thermal take BP28 (ventilador de 12cm y 2500 rpm)
Placa base:Gigabyte GA-P35-DS3L
Ram:DDR2 800 4gb 2x2 G-Skill
Fuente: 550W

Espero que podáis echarme un mano, y gracias por adelantado.

RubaPowa

Por donde? En google tienes a mogollon y te recomiendo que te enteres de como va el tema antes de seguir guías paso a paso sin saber que tocas y porque...

Pero vamos hacer un overclock potente y sencillo (3,6 Ghz) a un e8400 se resume en subirle el fsb a 400 , fijarle el pci a 100 , el multiplicador a 9 y bajar la velocidad a las memorias para que igualen a 800 , el resto auto, unos 3600 fáciles sin meterte en temas mas complejos de voltajes ni memorias.

En mi caso por culpa de las memorias no podía pasar de ahí , en el momento que metía algo mas me crujía.

El problema es que al tener el voltaje en auto la placa pondrá "lo que le da la gana" y aumentaran las temperaturas , pero al ser un oc sencillo no son rangos peligrosos , dependiendo de tu caja y ventilación podrás aguantar este oc o no en verano, en mi caso me cambie de caja porque en verano podía llegar a los 80 grados y entraba en terrenos peligrosos, pase de 80 a unos 50 bastante frescos.

Aunque te recomiendo que pongas a testear cual es el mínimo voltaje necesario para aguantarlos y asi reducir temperaturas.

Tampoco esperes obtener un grandioso rendimiento por un oc asi xDDD

Romero89

Gracias por contestar, si quiero recopilarme información respecto a todo, ya que la guía seria una de las cosas que quiero buscar despues informarme de como hacerlo todo correcto, por la caja no creo que tenga mucho problema, jugando al crysis por ejemplo la temperatura de la cpu no pasa de 30º y la caja tiene montado unos corsair con lo que "creo" que no habrá mucho problema.

RubaPowa

Por cierto los overclocks SIEMPRE desde bios , nada de usar programas en windows.

Como te digo poniendo en google guia overclock core duo tienes guías a porrillo.

Romero89

Muchas gracias

HellTiger

Yo tambien tengo un e8400 y lo tengo overclockeado a 3'4Ghz sin tener ningun fallo. Estuve mirando mucho por internet y no me decidi a subirlo mas porque no tengo ni la mas minima idea, pero como por ahora no ha habido fallos asi lo dejo.
Multiplicador a 9, CPU Frequency a 380, voltaje y frecuencia de las memorias en auto, pci en 100.

Romero89

A mi lo que no me quedaba claro es lo de sincronizar la ram, a que se refiere?

1 respuesta
RubaPowa

#7 Cuando aumentas el fsb la velocidad de la memoria tambien aumenta por ejemplo :

Imaginemos que tus memorias trabajan ahora mismo a 666 cuando subas el fsb a 400 las memorias pasaran a ir a 800 y ahi esta tu limite, al aumentar si tus memorias no son buenas para overclockear sobrepasaras el limite y te crujiran.

Que ocurre si ahora mismo las tienes a 800? Pues que pasaran a 1066 y no podrán aguantarlo, como tus memorias son de 800 tienes que tener cuidado de no pasar ese limite.

Romero89

Ok gracias

javifast

Yo lo tengo también a 3.6 y ningún problema. Sigue estable y fresquito. Y con el disipador de serie. Esos procesadores han salido muy buenos. Unos suben más que otros, pero por lo general se pueden subir bien.

Romero89

Entoncs para subirlo a 3.6 que necesitaría modificar en la Bios?

Usuarios habituales

  • Romero89
  • javifast
  • RubaPowa
  • HellTiger