Ayuda i7 975 extreme y ssd

A

Hola, Tengo unas cuantas dudas me queria pillar un i7 975 extreme, pero nose que placa base es la adecuada para ese tipo de procesadores si alguien me podria aconsejar o recomendar y tambien si alguien sabe si es mejor poner ssd o velociraptor, la verdad es q lo quiero todo para juegos

PlrA

Que alegria poder optar a un i7 extreme.. (aunque personalmente no pasaria del 950)
Si vas a poner semejante pata negra yo miraria opciones como esta
http://www.pccomponentes.com/EVGA_X58_SLI_SOCKET_1366.html

o la de DFI http://www.pccomponentes.com/DFI_LANPARTY_UT_X58_T3EH8_SOCKET_1366.html

En cuanto al hd, sin duda mejor para SO un SSD que un raptor.
OCZ Vertex Turbo o serie Apex incluso serian tus primeras opciones a tener en cuenta.

A

en el ssd que iria solo el SO?

PlrA

Se me olvido comentarlo, ojito cuando mireis las especificaciones del read/write de estos ssd's, ya que en las mismas series, varian si es la version de 30, 60 80 120gb.. etc. Siempre varian asi que comprobadlo antes en la web del fabricante.
Si vas sobrao mirate un colossus de 120GB.

Edit: Si claro, el SSD usalo solo para poner los SO, para almacen cojete un samsung F1 de 1TB o 1,5TB
Hay discos duros SSD de 1TB (el colossus que te acabo de comentar por ejemplo) pero te va a costar mas que el resto del pc.
Lo ideal ahora mismo, es un SD de no mas de 60GB para SO y uno de toda la vida para almacen (o varios si quieres)

DamasCo

En 4 frags creo tienes barato un disco SSD 64GB y ademas OCZ, que es fiable.

ReNeGaDo

Una p6t deluxe v2 tampoco iria nada mal , pero si tienes dinero pues a por la DFI x58 hablan muy bien de ella , yo desde luego te puedo recomendar la p6t ya que he trasteado mucho con ella y actualmente tengo mi i7920 a 4009Mhz con HT activado y estable ( 1.29 vcore )

Respecto al SSD , en 2 meses lo tendrás desfasado pero bastante ya que en el tema de discos duros solidos se avanza a pasos agigantados en cuanto a tasas de escritura/lectura. viendo los precios con los que nos manejamos pues no te merece la pena el gastarte ese pastizal , tiraria por WD Raptor o un raid ( un raid de Raptor ya seria la bomba no ?)

Saludos

PlrA

Un raid0 de raptors es lo que tenia yo montado para SO (bueno sigue siendo asi para suse y ubuntu) y sin duda el SSD se los come, por que para el SO lo que mas importa es el tiempo de acceso, y eso no va a variar practicamente nada en los futuros SSD, subiran en escritura y lectura, y los SSD mas modernos ya van superando a los HD's mecanicos.

_BuDA_

Yo tengo el i7 975 Extrem, es una puta pasada de procesador.

Lo tengo montado en una ASUS Rampage II Extrem

Y tambien tengo montado un SSD, de 60 gigas OZC Vertex, ( de lo mejorcito calidad precio que puedes comprar )

Si te decides por lo del SSD, ahi que hacer unas serie de cosas para que tenga una larga vida dicho disco duro. ( Son bien sencillas de hacer )

Yo tengo puesto un SSD de 60 como bien te dicho y Windows 7, es una pasada lo rapido que va.

Luego tengo puesto un Velociraptor de 300 gigas para los juegos, y dos de 2 teras para datos etc.

Un saludo.

ReNeGaDo

Buda dime que tienes OCado el xtrem porfavor dimeloooo

_BuDA_

Porsupuesto que lo tengo overclockeado, pero no lo tengo muy subido, sinceramente aparte de que no se tocar mucho el tema del overclock, lo tengo a 3,79.

Nada, fijo que se puede subir por aire hasta las 4,3 - 4,5. El problema que no se hacerlo.

Ya me metere a fondo cuando me haga falta tirar mas de cpu, cosa que ahora mismo no es el caso.

Un abrazo

A

muchas gracias a todos por ayudarme a elegir, la verdad es que ya me aclaro más al final voy a tirar por la classified, q nose yo si es mejor q la rampage 2 extreme y respecto al ssd en el ssd solo se mete el sistema operativo nada mas? entonses tendria q poner un velociraptor 300g para juegos y algo para datos como bien an dicho mas arriba voy a elegir ssd ahora aver cual me convense mas la verdad es q si es solo para el SO pues uno con potencia y pocos gigas creo que ira bien:) que creeis?

PlrA

Mi SSD es de 30GB, me da que cabe bien cualquier SO... :D

A

una preguntita cual creeis que es mejor la placa base rampage II Extreme o la classified es q no me decido y la verdad es q son muy similares

o bueno mirando tmb encontre esta Asus P6T6 WS Revolution - X58 - Socket 1366 que os parese ;)?

PlrA

Yo miraria mucho antes cualquiera de las dos que te puse antes, que una Asus.

_BuDA_

Pues yo te aconsejo la Asus Rampage II Extrem, es un peazo de placabase.

Y esta a bastante buen precio.

Un saludo.

PlrA

Bastante buen precio? 300€? toda una ganga si señor. Por una placa que no detecta memos de 1600Mhz y tienes que ponerlas "a mano"
Se supone es la placa de mayor rendimiento y con mayores posibilidades de OC, vale.. pero decir que es barata?
No hablemos de esa XFI integrada que se comenta es un mojon realmente.
La classified de evga tb me parece tirar dinero.
Solo recomendaria esas placas a gente que vaya a hacer un triple SLI.

Prava

Para empezar, olvidaos de pillaros un i7 975, es una TON-TE-RÍ-A. Y es una tontería porque a menos que vayáis a hacer OC extreme SUBEN EXACTAMENTE IGUAL QUE LOS 920 Y 950. Bueno, si os pilláis una RL de 400€ igual sí que le sacáis 200mhz más al 975, pero nada más.

Lo que más sorprende es que habléis de micros de 1000€ y luego os entren malos rollos al mirar las placas base más caras...

Luego...si queréis un buen SSD, tenéis que iros sí o sí a los intel X25-M G2, de lo mejor del mercado en rendimiento y con un precio cojonudo (sobre todos los V2).

PlrA

Yo es que no pasaria jamas de un 950, ni me gastaria 300€ o mas en una placa, siempre hablando de que no vaya a hacer burradas de montar 3-SLI o hacer un OC bastisimo (que para eso me gastaria mas el dinero en montar una vapochill o similar)

Pasa link de alguna tienda que venda esos SSD

Prava

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=IMHMW3

Aún no están en el mercado porque acaban de salir, pero esperad precios un poco más bajos que ese. Estamos hablando de uno de los mejores SSDs del mercado (de los más equilibrados) y con un precio brutal, además son 80gb.

A ver si van llegando ya...

PlrA

En la web alemana lo tienen en 160gb disponible ya.
Veo que tienen todavia mejores tiempos de acceso que el mio :(

http://www.alternate.de/html/product/Solid_State_Disk_2,5_Zoll_SATA/Intel%28R%29/X25-M_G2_Postville_80_GB/358792/?tn=HARDWARE&l1=Speichermedien&l2=Solid+State+Disk+%09+&l3=SATA

Rivendel

#17 sabe, hazle caso, pillate un 920 una placa buena y refrigeracion liquida o buena por aire y a sacarle rendimiento, te ahorras casi 750 eurazos de procesador con los que jugar

A

mmm pero es que nose que refrigeracion liquida ponerle graficas e decidido ponerle 2x 4890

1 mes después
J

Wenas a todos.. soy relativamente nuevo en esto de montar tu propia cpu... alguien podria darme su opinion de el siguiente pc? (con sus pequeños cambios por supuesto):

http://www.latienducha.com/informatica.php?ORDENADOR-INTEL-CORE-I7-2,66GHz-6GB/1333DDR3-NVIDIA-1GB&detalle=3498

Gracias!!

TeNSHi

Pregunta aquí:

http://www.mediavida.com/foro/3/hilo-guia-ordenadores-completos-componentes-hardware-leer-1-325157

J

ok gracias!

Usuarios habituales