Ayuda en instalación Wireless - Me hago un lio

mayhemburn

No se me dan muy bien las redes, y tengo que hacer una instalación de un punto de acceso para un bar para que la gente se conecte a internet por wireless mientras esta en el local.

Dispongo de una conexion a ADSL con un router sin Wireless, una tarjeta PCI ethernet wireless y un punto de acceso (estos dos ultimos de la marca Linksys).

Me comentaron que se podria hacer lo siguiente, conectar el ordenador al router por una terjeta ethernet normal, luego con la tarjeta wireless conectar al router y que este diera internet a los diferentes ordenadores.

Mis preguntas son:

Es esto posible?
Alguna guia que explique como configurar el punto de acceso para que haga tal cosa?

Bueno eso nada más, muchas gracias

erdanblo

El esquema seria este:

http://img235.imageshack.us/img235/1337/red3ly.gif

Luego debes configurar las ip's del punto de acceso diferente, la configuración exacta no lo sé porque no he probado nunca. Me parece que es dandole a los dispositivos conectados al router un rango y a los que van al AP otro rango Ip, es decir:

Router (192.168.1.1), entonces el AP seria (192.168.1.2. Bien, pués en el AP debes configurar, para que los equipos que se conecten por WiFi tenga rango 192.168.2.x o algo así.

Busca por google que seguro que sale o mira la documentación.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • mayhemburn