Ayuda en instalacion de XP en Aspire 5930 Vista

SeeD_Squall

En primer lugar buenas a todos, la duda que tengo es en instalar el XP en el portatil con el Vista, he leido que se puede hacer formateando e instalando primero el XP y luego el Vista ya que asi lo reconoce, pero como no quiero desistalar el Vista tal y como esta, quiero formatear la particion libre que tengo e instalar hay el XP.

El problema me salta cuando voy a meter el CD de XP que esta cargando los controladores y me da un error (creo que el mismo que le pasa a

) , pero el cd esta limpio, he realizado una copia de seguridad para provarlo por si estubiera mal, pero tampoco me funciona. Podrian ser por los controladores del hdd? al tener que crear un cd de windows para el AHCI?

Esas son mis dudas..mas bien resumiendo, si creo el CD de Windows XP con el controlador del HDD. ¿No me daria el error al cargar los controladores y asi poder instalar el XP en la particion libre?

Un saludo.

SeeD_Squall

Nadie sabe nada?Esque me urge. Y tambien si algien supiera de donde descargar este controlador, IDE Intel(R) ICH9M-E/M SATA AHCI Controller, porque he mirado en la web de intel y google y ..poca cosa.

Un saludo

AcidNos

Y por que quieres instalar XP? Seguramente te ira peor el portatil que con el Vista. Yo he estado una temporada con el Vista, y esta semana pasada me he instalado el XP y estoy deseando qe llegue el fin de semana para volver al Vista.

aNuBiS

#2 +1, posiblemente te vaya igual o peor debido a incompatibilidades de drivers y demas, hoy por hoy con portatiles nuevos no recomiendo para nada quitar vista y poner XP y menos sin saber demasiado.

En principio para solucionar ese error los portatiles traen una opcion en Bios que te permite elegir modo "IDE" para el disco duro que normalmente es sata y por eso no los reconoce la instalacion de XP.
Si no prueba a conseguir algun Todo en uno, UE XP, o cosas asi que ya vengan con drivers para sata integrados o crealo tu mismo.

Y por ultimo, quizas si detecta que tiene vista instalado no te deje instalar XP en otra particion (o eso me suena haber leido por ahi) o te machaque el arranque y solo te deje acceder a XP...No se, como ya hemos dicho no se recomienda meterse en estos fregados.

SeeD_Squall

Esque quisiera instalarlo para usar el Autocad 14 ya que en el vista no hay parche para que funcione, o al menos eso creo. jej
De todas formas seguire mirando si alguien sabe algo para que funcione en vista pues..

Un saludo

AcidNos

#5 pues haz una virtualizacion del XP con VMWare o similar

W

Que tal si hacemos usos de las guias, que nuestros compatriotas hacen ?

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=17&tid=317178

Usuarios habituales

  • willy__chaos
  • AcidNos
  • SeeD_Squall
  • aNuBiS