AYUDA. Se me ha bajado la resolucion de mi monitor al cambiar el cable

L

Tengo un monitor samsung cuya resolucion optima es 1920x1080. Me he cambiado de casa y al ir al montar el pc me he dado cuenta de que el cable VGA me lo habia quedado en la casa antigua. He comprado uno nuevo y al ponerlo y encender el pc me encuentro la sorpresa de que la resolucion habia disminuido. Tengo windows 10 asi que dandole al boton derecho a configuracion de pantalla me aparece que la maxima resolucion que puedo poner es 1600x1200 :((
Adjunto captura del apartado de configuracion avanzada de pantalla. Gracias de antemano y disculpad la ortografia pero no se por que no puedo poner tildes.
https://gyazo.com/d7867d590f57fc2ad3915c5539ed6aec

n3On

y cambiar tu la resolucion como que no, no...??? a 1920x1080...

L

no claro..obviamente no me lo permite jajaja
la maxima resolucion posible que me deja poner es 1600x1200

Yinore

puede que actualizando windows 10 en Windows Update se te arregle, prueba :)
PD: actualiza y reinicia.

1 respuesta
L

probare a ver que tal, pero que ha podido tener que ver que justo por cambiar el cable pase esto? el cable influira en algo?

1 respuesta
B

#5 a mi también me ha pasado! era un cable VGA de mala calidad

L

acabo de actualizar windows y reiniciar y todo igual..debe ser el cable, el lunes ire a que me devuelvan el dinero y pillare otro a ver que tal

B

#4 xddddd si cuelaa cuela

1
Yinore

Puedo pasar por el cable pero en la mayoria de casos son los controladores de la grafica o las actualizaciones de windows 10.
Pero es raro, pero seguro alguien de aqui sabe la solucion :D

NeoGG

a mi me pasó algo parecido y me volví loco resultó ser problema del cable HDMI que se jodió solo fue cambiarlo y volver todo a la normalidad.

B

pero una cosa es un cable digital y otra uno analogico, en el analogico que no afecta en nada a las resoluciones, como mucho tendrias defectos de colores en la pantalla.

reinstala drivers de la gpu, y mete alguno en el monitor, si puedes

B

Quizas no es un VGA como tal, sino un UXGA...

El cable es un poco diferente por fuera aunque tenga 15 pines, porque tienen mayor refuerzo en el conector y el cuerpo del cable, 1600x1200 es lo máximo que dan.

1

Usuarios habituales