ayuda, se me ha ido la electricidad

sweets

tenia el pc encendido , y luego conecte un cable de otro monitor y de repente empezo a parpadear la lampara de la habitacion y en unos segundos se fue la luz , pero se fue la luz de solo esa habitacion , ahora nose que hacer no va la luz , y no creo que haya sido por culpa del pc porque llevo casi 2años usandolo en esta habitacion , la fuente es una gx cooler master v2 750w . El problema ahora esque no va ni el pc , ni la luz ni las lamparas en esa habitacion , osea todo relacionao con la electricidad en es ahabitacion no va .
Que es lo que puedo hacer? y que es lo que habra pasado?

1
xEDAH

llamar a un electricista ;)

A

Hombre,estamos hablando de hardware y software no sobre electricidad xDDD,desmonta el enchufe y vuelve a montarlo,probablemente los cables estén viejos / quemados , me pasó hace cosa de 2 años y así fue como lo solucioné

1 respuesta
sweets

como lo arreglastes tu? solo tnego un enchunfe conectado , el enchufe ese k hace k tngas mas enchufes xD, esto me paso hace una semana pero fue de un momento no tenia k desenfuchar ni nada , a stas horas la habitacion sta toda oskura no veo nada xD

sweets

Y es toda la habitacion no solo los cables del ordenador , es hasta la luz de arriba del techo

1 respuesta
xEDAH

#3 perdon por replicar con esto, pero donde esta hablando de software el tio? xd

1 respuesta
xEDAH

por lo que comentas, puede ser que se fundiera un "plomo" si la instalación eléctrica de la casa es antigua.
si no, posiblemente tengas un corto, desenchufa todo en la habitación, y vete al cuadro de luces y mira si algún pia (interruptor) ha saltado, debería si hay corto, súbelo a ver que pasa.
y si no electricista, no juegues con los cables de la electricidad si no sabes :)

DeSTRoYeR_Nz

#5
1º- Ve al cuadro eléctrico de tu casa y comprueba que todos los PIAs y Diferenciales estén arriba.
2º- Sí la instalación es muy vieja es probable que en alguna parte de la habitación (interruptor, enchufe, caja de registro) tengas un fusible, desmóntalo y compruébalo.
3º- Desmonta el enchufe y mira si los cables están bien apretados. (Baja el general primero, si no sabes tocar)
4º- Abre la caja de registro que alimenta esa habitación y comprueba si todas las bornas (clemas) están apretadas y no hay ningún cable suelto.
5º- Llama a un electricista.

Edit: Volviéndote a leer, veo que la lámpara parpadeó antes de apagarse, creo que puede ser por 2 cosas: Se estaba fundiendo y eso ha hecho un corto, o bien, alguna conexión estaba floja y se ha soltado el cable que alimenta la habitación.

1 respuesta
rafator_16

#8 Venía a decir lo del punto 1 xD

A

#6 Foros » Hardware y software xD

1 respuesta
xEDAH

#10 xdd vale, pero.... no comments

Usuarios habituales

  • xEDAH
  • Adamantium
  • rafator_16
  • DeSTRoYeR_Nz
  • sweets