AYUDA con mi PC + Radeon RX 5700 XT...

C

Hola! En primer lugar quiero que sepáis que de ordenadores entiendo lo justo, pues pedí ayuda a un amigo informático para que me recomendara componentes para mi nuevo PC y yo le hice caso, pero ahora necesito vuestra ayuda.
Os adjunto TODOS los componentes (incluyendo ventiladores y todo) que tiene mi PC, que lo compre hace 2 años justos:
partes 1
partes 2
Ahora, os comento el problema que tengo. Al principio (si no recuerdo mal) todo iba bien, pero no recuerdo cuándo surgieron estos problemas:
A cada rato, me aparece un pantallazo negro, seguido de un mensaje de AMD (dejo la foto a continuación), y a los segundos el PC se queda tan pillado que necesito reiniciarlo o no hay manera. Esto sucede a cada rato de forma repentina, mientras juego A CUALQUIER JUEGO, hasta el más malo (incluyendo juegos necesitan poco para funcionar). Además, a veces se me crashea hasta usando el simple google chrome, es ridículo.
mensaje AMD
Me gustaría destacar que a veces mientras juego el ordenador se pone muy caliente y escucho los ventiladores a tope.

Chicos, necesito vuestra ayuda, porque estoy segura de que entenderéis más que yo. He leído muchas veces que AMD tiende a calentarse bastante, he leído ya varios posts de problemas con gráficas como la mía… pero sinceramente, yo no entiendo nada de las soluciones que ofrecen.

Ya habéis visto los componentes de mi PC. Tal vez sea problema de refrigeración?... En ese caso, por favor decidme qué debo ponerle… O si alguien sabe si debería hacerle cualquier cambio de software, de versión… Tal vez algunos tengáis esta gráfica o conozcáis a alguien y sepáis qué solución puedo poner a esto...

En serio, ESTOY PERDIDA, cualquier ayuda es buena. Sólo quiero jugar o hacer cosas en mi PC sin miedo a que "muera" cada 30 min aprox.

MUCHAS GRACIAS, saludos.

TOKIKO

Hola!
Lo mismo me ocurría a mi con una rx 580, de amd.
La solución fue instalarle drivers antiguos en mi caso, no me acuerdo exactamente cuales eran, aunque en internet recomiendan probar algunos como:
20.11.2
19.11.3
17.10.1.
Otra opción es desde el propio AMD radeon software reducir unos pocos Mhz y subir muy ligeramente el voltaje (en este caso miraría como hacer en youtube un underclock a la gráfica, y siempre con mucho cuidado)

Pero básicamente es eso, que los drivers son inestables y la gráfica está fallando por eso.

huelmo

Puedes utilizar un programa llamado ddu ( display driver unistaller) para desinstalar todo lo relacionado con el driver de la gráfica e instalar de nuevo el último driver o alguno anterior, es muy fácil, tienes muchos tutoriales.

En cuanto a las temperaturas que el equipo suba de rpms es normal, necesitamos datos precisos par saber si ese puede ser uno de los problemas, bajate cualquier programa que monitorize temperaturas ( como hwmonitor) y mira a cuanto de máximo de están poniendo gráfica y cpu tras un rato de uso a algún juego que sea demandante, o el que te cause generalmente el problema.

SkyeS

Te hablo desde mi experiencia con la 5700XT, que es la que tengo. Al principio me pasaba lo que a ti, hasta que vi que a la gráfica hay que hacerle undervolt, pues las frecuencias que trae de base son ridiculamente altas, haciendo que las temps en juegos se ponga por encima de los 100º. Busca algunas builds, que hay muchas y ponte una bajando frecuencia, y de paso tocas también la gráfica de ventiladores.

OneCrunch

Lo mismo que el compañero de arriba tenia el mismo problema y usando los drivers antiguos no he tenido más problemas.

Estoy usando la versión 20.11.2
Pero también recomiendan 21.8.2

También he visto que algunos se les arregla bajando los mhz en modelos con OC de fabrica, la tuya creo que debe tener unos mhz de 2025 bájalo a 1905 mhz que es lo que recomienda como máximo amd en su pagina para tu grafica y haz un pequeño undervolt.

Usuarios habituales