Ayuda monitor 144hz

I

Mi problema viene cuando me compré el monitor ViewSonic VX2458 el cual tiene una tasa de refresco de 144hz.Mi PC de normal suele coger los 144fps pero en juegos como Rust o que requieren unos requisitos mayores me suele ir a 100fps. Pero mi problema viene cuando desde que me compre este monitor y bajo de 120 fps es como si en el monitor se mostrase el juego a 10 fps no se si me explico, es como que el juego va a una tasa de refresco medianamente buena pero la pantalla no lo soportase de alguna manera y mostrase algo mucho peor.
Si alguien me puede dar alguna solución seria de mucha ayuda.
Gracias.

E3-NeOz

que procesador tienes ? , que grafica tienes , cuanta ram utilizas ? Usas SSD o Disco duro ? Poniendo solamente el monitor y los fps que coges "normalmente" no se te puede ayudar de ninguna manera sin saber que es lo que puede mover tu pc

I

Procesador: i5 9600k
Grafica: GTX 1650
RAM: 16 GB DDR4
SSD

1 respuesta
E3-NeOz

con esa grafica no esperes mucho mas de lo que estas consiguiendo , de procesador vas bien para jugar al RUST pero la grafica me da a mi que es lo que te esta lastrando , y te seguira lastrando conforme vayan saliendo Drivers nuevos. el Monitor aqui no te influye para nada.

1 1 respuesta
Ephectx1

Lo que te ha dicho el compi, tu problema es la gráfica, yo hubiera invertido en una nueva GPU y hubiera dejado el monitor para más adelante (con uno de 75hz vas que chutas)...

Z

#3 Cuando juegues bájalo a 120hz, porque con ese PC (mejor dicho con esa GPU) tener un monitor de 144hz es un poco un derroche.

Te va a rascar y te van a sangrar los ojos a 144hz cuando bajes de 100 fps.

1 respuesta
I
#4E3-NeOz:

#4 #4 Te entiendo pero digo que es problema del monitor porque antes jugaba en uno de 60hz con el mismo pc y si me iba bien en el rust a 100 fps

2 respuestas
E3-NeOz

#7 no , no es problema del monitor , el problema que tienes es que tu grafica no llega al minimo que le esta pidiendo el monitor y por eso te rasca .

como te han dicho , bajale los HZ a 60 o a 75 y veras como no te rasca

1 respuesta
radius

#7 tienes activado el G-sync de nvidia?

1 respuesta
I

#8 lo voy a probar después te digo si me a funcionado, igualmente gracias.

sereN

#6 porfavor podrías profundizar?
Me compré un Asus 280hz de fullhd de 27" y tuve que devolverlo , aparte de la resolución pequeña para las pulgadas, los ojos se me "freian" y no entiendo el motivo.

Pd tengo una 1080ti

I

#9 Tengo el PC conectado con un HDMI al monitor por lo cual no puedo activarlo.

2 respuestas
mxz239

#12 que clase de cable HDMI??

1 respuesta
I

#13 Utilizo el que venia con la PlayStation 4 ya que la deje de usar y era el único que tenia.

radius

#12 pues a lo mejor tienes que comprar un cable display port para activarlo.
Lo que hace el Gsync es que los Hz del monitor se ajusten a los fps que está soltando la gráfica para dar sensación de fluidez.
Seguramente lo que te esté pasando es porque monitor y gráfica no están sincronizados.
Con el de 60Hz no te pasaba eso porque tendrías capados los fps a 60.
Como te han dicho arriba, puedes probar tambien a limitar la frecuencia del monitor (creo que desde windows puedes) a 60hz por ejemplo y limitar los fps a 60 para juegos que sepas que no te van a llegar a 144Hz

1 respuesta
I

#15 Ya lo he intentado incluso capándolo sigue sin tener la fluidez que tendría a 60 fps si no que sigue rascando de la misma manera.

Usuarios habituales