Ayuda con monitor y tarjeta gráfica nueva

Limon88

Tengo un monitor con VGA y hace poco compré una tarjeta gráfica nueva con DVI-D y un puerto HDMI. Le compré un adaptador VGA a DVI-D pero la resolución no llega a 1080P. Al poner dicha resolución la imagen se ve borrosa. Alguna manera de que me funcione a la resolución nativa del monitor (1920x1080) ? Que adaptador tendría que comprar?

Gracias de antemano.

kuraus

Has mirado cuando pones la resolucion que los hercios sean los correctos ? por ejemplo 1920x1080 60Hz, siempre y cuando tu monitor se de esos hercios

1 respuesta
n3On

Y poner un adaptador de HDMI a VGA?

Que adaptador tienes? Que grafica tienes? Que monitor tienes? Un poco de info nunca viene mal :)

1 respuesta
Limon88

#3 Es que no se si con un adaptador VGA-HDMI va a funcionar.

El adaptador que tengo es este: https://www.amazon.es/Adaptador-GANA-Convertidor-Compatible-Pantallas/dp/B06XFR74K2/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1539189908&sr=8-3&keywords=dvi-d+vga

La gráfica es una GTX 1050 con salida HDMI y DVI-D. Esta concretamente: https://www.pccomponentes.com/asus-strix-geforce-gtx-1050-2gb-gddr5.

El monitor solo tiene entrada VGA (D-SUB)

Ahora mismo estoy utilizando resolución 1024x768 y se ve como se tiene que ver. Pero al poner 1920x1080 se ve completamente borroso.

Gracias!

1 respuesta
Limon88

#2 Si, la tengo puesta a 1920x1080 60hz y complemante borroso (mi monitor es de 60 también)

1 respuesta
n3On

#4 No hay problema de utilizar un convertidor de hdmi a vga, es bastante comun. Te diria que mas comun eso que de dvid a vga jejejeje

Yo en varios ocasiones he comprobado con varios hdmi a vga en diferentes aparatos y perfectos todo.

1 respuesta
Kbarton

#5 El monitor no sera 720p y al poner 1080p se escala y por eso lo ves borroso? asegurate de que el monitor sea nativo 1080 y no solo compatible.

1 respuesta
Limon88

#7 No. El monitor tiene como resolución nativa full hd. La verdad que no se porque se ve mal, en las opiniones del adaptador la gente pone que le va bien....

1 respuesta
Limon88

#6 Y funcionaría a 1080p sin verse borroso? Me podrías mandar un enlace de cual comprar por ejemplo?

Kbarton

#8 puedes pasar foto con el movil para ver como se ve, tambien puedes indicar modelo exacto del monitor

Eso de la resolucion y que se vea borroso me parece bastante RARO

1 respuesta
Limon88

#10

No se si aprecia que se ve borroso. Pero en realidad se ve más borroso que en la foto.

Y el monitor es este: https://www.lg.com/es/monitores/lg-W2243S-PF-monitor

Kbarton

Si estas seguro que ese es el modelo exacto es el cable o el adaptador.

Prueba con otro cable VGA o prueba ese cable en un portatil viejuno.
Prueba con un HDMI y enchufarlo a una television a ver si se ve borroso tambien.

1 respuesta
n3On

Mira en hacer esto... a ver si se soluciona aun que, en verdad en la foto no aprecio mucho...

Digamos lo del "downscaling" en el primer apartado, lo segundo ya ni idea... mira en cambiar el valor y reinicia a ver si se soluciona.

A mi me pasa algo parecido en el portatil, cuando formateo se ve mal las letras y demas, cambio el valor y a funcionar todo perfecto con la pantalla del portatil a 1080p

1 respuesta
Limon88

#12 Por HDMI conectado a la tele se ve bien.

#13 Al buscar lo de downscalingsupported no me encuentra nada... :(

Tiene que ser del adaptador si o si. Me recomendais uno que me pueda ir bien? Gracias de antemano

Usuarios habituales

  • Limon88
  • n3On
  • Kbarton
  • kuraus