Ayuda - Montar PC

W

Hola,

Estoy buscando en renovar mi PC, ya que hace 5 años que lo monte y trabajo en remoto dándole un uso muy intensivo al PC. Trabajo haciendo muchas simulaciones con cálculos pesados.

Estoy buscando montar un micro ATX, ya que mi actual caja es Fractal node 804 (La quiero mantener).

SSD: Samsung 980 Pro SSD 1TB PCIe NVMe M.2

GPU: EVGA GeForce RTX 3080 Ti FTW3 ULTRA 12GB GDDR6X

Motherboard: MSI MAG B550M Mortar - Aquí estoy totalmente perdido. Que cualquiera recomendación es mas bienvenida. Mi presupuesto para la placa base es entre 250-300 euros max.

CPU: AMD Ryzen 9 5900X 3.7 GHz

Cooler: Corsair iCUE H100i RGB PRO XT ------- Actualmente tengo Corsair Hydro H100i. Vale la pena cambiar la refrigeración por una nueva? o todo dependerá si el socket es compatible?

PSU: Corsair HX850 850W 80 Plus Platinum Modular ---------- Actualmente tengo EVGA Supernova 750W G2. Vale la pena cambiar la fuente de alimentación por una nuevo mantengo la que tengo?

Ram: Aquí también voy bastante perdido.

TeamGroup T-Force Xtreem ARGB DDR4-3600 (2 x 8GB) -- Creo que esta la tengo que descartar, difícil de encontrar y muy cara.

Corsair Dominator Platinum RGB

G.Skill Trident Z Neo 32GB DDR4-3600MHz

GSkill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4 25600 16GB 2x8GB CL16

Cualquier recomendación es bienvenida. Muchas gracias.

Un saludo

HZD

Guía de componentes

Rellena la plantilla y el bueno de Kyasca te ayudará en lo que necesites ;)

1
Kike_Knoxvil

Digo yo, si haces simulaciones no prefieres meter una ATX con más entradas PCIe y así enchufar más gráficas para el parallel en el futuro?

W

con una GPU voy bien. El problema es que me muevo bastante, que necesito algo que pueda moverlo con facilidad.

Usuarios habituales