[AYUDA] Montar un PC nuevo

Sokar92

Buenas, básicamente estoy pensando en cambiar mi ya anciana torre; ( Procesador I5 3570 y gráfica sapphire hd 7750 )

Tengo en mente gastar entre 1000/1400€ y ya tengo una lista previa de los componentes, pero me gustaría tener una opinión más de todos vosotros para no cagarla con alguna decisión mal tomada.

En cuanto a para que lo quiero, jugar es una de las cosas, pero también necesito renderizar en 3D, usar Unity, la gama Adobe (illustrator, photoshop, vegas...), ver pelis... Vamos un multitarea.

Lista de momento:

Tengo serias dudas al respecto y por eso hago el hilo, ya que recién estoy empezando a estudiar estos temas y tengo muchas lagunas.

Mi principal preocupación es si los componentes están bien elegidos, si hay alternativas mejores y si he metido la pata en alguna elección.

Muchas gracias y espero los comentarios con ansias =P

Si veo que se me ocurre alguna cosa más iré añadiendo.

javih_

Si no tienes prisa espérate a que salgan las nuevas gráficas de nvidia y la novena gen de intel puede que salga por enero.

1 respuesta
Sokar92

#2 Prisa ninguna, es un proyecto a largo plazo, para enero/febrero del año que viene.
PDT: Que rapidez de respuesta jajaja

ricardin71

ojo la ram es ddr3 quieres ddr4 no ? .

1 respuesta
Sokar92

#4 "Placa base: 4 x DDR4 memory slots" Dius, no lo había visto. Por eso quería ponerlo por aquí. Gracias por el aviso. (EDITADO) Cambiado por DDR4.

Zaeril

No le veo el sentido de meter un Intel de 7º gen cuando puedes meter el 8700K. La fuente deja mucho que desear. Lo mismo le pasa a las RAMs, mínimo hay que poner unas a 2666MHz. Y el disipador no sé si sería capaz de aguantar al I7 con OC.

https://www.pccomponentes.com/configurador/00F1F58a8 podría interesarte más, aunque sin saber que uso se le va a dar... (imagino que es para jugar).

Aun así estoy de acuerdo en esperar a las gráficas de Nvidia (ya que para enero/febrero imagino que ya habrán salido las 2060). Pero no estoy de acuerdo a esperar a la 9º gen de Intel cuando sabemos que lo único interesante será el i9 9900K (8C/16T) mientras que el i7 9700K (8C/8T) va a tener un rendimiento parejo al i7 8700K (6C/12T) en juegos. Quizá hasta sea más interesante lo próximo de AMD con los Ryzen.

1 respuesta
HeXaN

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-the-uber-duper-master-guide-601139

3 1 respuesta
Jooki
#1Sokar92:

Y tal vez algún SSD

mal, los ssd son must have, y no 1 si no 2, uno para el SO y otro para los juegos, el cual nunca vas a formatear, luego si quieres tener un hdd de 1tb, o un nas con 16 (como es mi caso) go ahead, pero en estos tiempos poner el sistema operativo y juegos en un hdd es pegarse un tiro en el pie cual froilan.

1 respuesta
Sokar92

#6 ¿Que tiene de diferente el I7 que quería meter yo con el I5 tuyo? (Para saberlo en plan en que me tengo que fijar o algo y aprender un poco, que estoy verde)
La Ram la estaba poniendo de acuerdo al máximo que me dejaba la placa base, lógicamente si cambio a Gen 8 sería cambiar casi por completo la configuración, pero, ¿merece la pena el salto con un presupuesto tan limitado?

En cuanto a para que lo quiero, jugar es una de las cosas, pero también necesito renderizar en 3D, usar Unity, la gama Adobe (illustrator, photoshop, vegas...) Vamos un multitarea. (EDITO el hilo para añadir esta info)

#7 Ya lo vi antes de hacer el hilo. -.- no soy el típico que abre sin mirar antes XD. Aún así cómo necesitaba una opinión más personalizada...

#8 Oh! Ok, el problema es que las SSD a día de hoy son bastante caras, comprendo lo de que te arranque infinito mas rápido, y que los archivos vuelen, pero al tener un presupuesto, me es un poco difícil. (Por mi me pillaba 2 o 3) Pero no tengo el cash.

3 respuestas
Pinchejotron

Crack tienes ssd de kingston 120gb por 27€ que cash ni cash

1 respuesta
Sokar92

#10 Me refería para cambiar el que tengo pensado de 1 TB por SSD que eso es caro. No hace falta ser despectivo xD

1 respuesta
Zaeril

#9 Si el PC va a ser usado para eso creo que un Ryzen 7 te va a venir mejor.

EDIT: Algo como esto https://www.pccomponentes.com/configurador/9c44Db8d1

1 respuesta
Denian

#11 Te pones un SSD aunque sea de 120g para el SO y el par de juegos mas exigentes en cuanto a cargas y el resto de morralla (series, pelis, fotos, otros juegos, etc...) en el HD de 1TB, simplemente haciendo esto el PC parecera otro. Cada vez que utilizo un pc con el SO en un HD tradicional me da la sensacion de viajar 15 años al pasado por lo lento que va aunque tenga buenos componentes.

1 respuesta
B

#9 si te vas a comprar el pc en febrero de 2019, no pidas consejo ahora, esperate a febrero, porque estan por salir los 9xxxx de intel en mes y medio, y los ryzen 3 en febrero. Pedir consejo ahora cuando lo vas a comprar de aqui a bastantes meses no vale la pena.

actuamente puedes conseguir ssd de 500gb por 80€ y de 250gb por 50€. Hacerse un pc en la actualidad, sin ssd, es una locura.

1 respuesta
B

Yo tengo ssd y ssdh para juegos/aplicaciones y va perfect

1 respuesta
Sokar92

#12 ¿Que diferencia tiene con Intel? Quiero decir, que en que te basas para poner esa en vez de la que tengo yo puesta por ejemplo. (Digo lo de siempre, mas que nada para aprender en que os fijais para tomar esas decisiones)
Seguro que alguna duda más tengo, pero se me ha olvidado jaja, edito cuando me acuerde.

#13 Es decir, que con unas SSD y uno Disco duro voy bien, okii voy a presupuestarlo y lo meto.

#14 Ya, pero es consejo y también conocimiento lo que pido, ya que mi hermano SI se va a cambiar el pc dentro de nada y se quiere montar algo parecido también. No creo que moleste a nadie que intente aprender y comprender bien esto. Cuanto antes me haga la idea de cómo quiero el pc y que componentes necesito, tengo más margen para asegurarme y profundizar.
En cuanto a lo de la SSD, la verdad es que me estáis convenciendo. Me han dicho que se desgastan medianamente rápido, ¿alguna anécdota/info?

#15 Gracias por la info, seguramente acabe poniéndole SSD hasta al gato. xD

2 respuestas
B

#16 no se degradan rapido, esos serian los primeros de todos que sacaron. Ahora con un uso normal, te puede durar 10 años o más. Recordemos que los hdds normales tambien petan.

no te pilles un 4 cores, ve a por 6 a no ser que te limite el presupuesto.

1 respuesta
Zaeril

#16 Ya que el PC lo quieres usar para edición de fotos/vídeos considero que el Ryzen 7 te interesa más ya que cuenta con 8 núcleos 16 hilos cuando el i7 8700K cuenta con 6 núcleos 12 hilos. Aunque si nos vamos al que tienes puesto que son 4 núcleos 8 hilos baja el rendimiento para lo que quieres usar el PC.
Respecto a la diferencia que hay del i5 8600K al i7 7700K es que el i5 tiene 6 núcleos - 6 hilos mientras que el i7 tiene lo comentado anteriormente.

1 respuesta
garlor

y aunque no te esperes a la 9ª gen, almenos comprate un procesador de 8ª

2 respuestas
B

#19 si salen el 1 de octubre, mes y medio queda. pillar ahora gpu o cpu es porque lo necesitas ya ya y no puedes esperar.

1 respuesta
Sokar92

#17 Ok gracias por la explicación, miraré como me ajusto, que es lo que me está volviendo loco jaja

#18 Genial! Es decir que amd se está poniendo al día con los procesadores por lo que veo. He leído que el único inconveniente es en cuanto a la monotarea o algo así ¿no? Si podéis iluminarme al respecto...

#19 Lo que pasa es que ya no se de que fiarme, en algunos sitios leo que entre generación y generación no hay tanta diferencia y no merece la pena, y en otros sitios te dicen que es mejor comprar la generación vigente en el momento. Ando liado en eso la verdad.

#20 Si, si es lo que decía, de momento no corre prisa, pero con un presupuesto no creo poder meter un procesador gen9 (Creo... supongo que habrá gamas claro)

Imagino, teniendo en cuenta el comentario de @Zaeril que cuantos más núcleos e hilos, ¿la respuesta al renderizar etc es más alta? (para jugar no hará tanta falta imagino, tirará de gráfica) Corregidme en todo lo que veáis que poco a poco voy aprendiendo. =P

2 respuestas
garlor

#21 pa que quieres que te lo expliquen si seguramente te vas a quedar igual xD, haz algo mucho mas simple, busca en internet juegos que te interesen y hagan comparaciones entre amd y intel, estilo farcry 5 gtx 1080 intel vs amd

pej

1 respuesta
Sokar92

#22 Hombre, la cosa es aprender bien, no sólo voy a aprender para montarme el pc, es algo que quiero ir estudiando. Ya he mirado configuraciones, gráficos e incluso he visto si entre componentes se genera cuello de botella en thebottlenecke. Pero eso sirve para ir a lo rápdio. Si puedo sacar algo en claro, pues mejor. Pero gracias por el dato =P

Jooki

#9

#9Sokar92:

#8 Oh! Ok, el problema es que las SSD a día de hoy son bastante caras, comprendo lo de que te arranque infinito mas rápido, y que los archivos vuelen, pero al tener un presupuesto, me es un poco difícil. (Por mi me pillaba 2 o 3) Pero no tengo el cash.

No digas chorradas tio.

para C: https://www.amazon.es/ADATA-ASU800SS-128GT-C-pulgadas-durabilidad-velocidad/dp/B01K8A29BE/

para D: https://www.amazon.es/A-DATA-Technology-ASU800SS-512GT-C-ADATA-su800/dp/B01K8A29CS/

pero si tan jodido vas https://www.amazon.es/ADATA-SU800-velocidades-lectura-escritura/dp/B01K8A2A0E/

aunque el de 256 el €/giga es mucho mayor que el de 512

Zaeril

#21 El salto de la 7º a la 8º de Intel ha sido brutal, lo que tiene que AMD les haya puesto sobre las cuerdas con los Ryzen. Ahora mismo para renderizado de vídeos, edición de imágenes, básicamente para tareas profesionales AMD está por delante (a lo sumo el 8700K le gana a Ryzen en algunos programas). Para juegos AMD está algo por detrás que Intel debido a las latencias que tienen. También que necesitan memorias rápidas ya que aumenta el ancho de banda de los dos conjuntos de núcleos (Infinity Fabric).

Aun así los Ryzen te permiten hacerles OC a todos los procesadores mientras sean placas B(3/4)50 o X(3/4)70, mientras que a los Intel solo puedes hacerselos a los K en placas Z370, aunque con la 9º gen saldrán las Z390 y dejarán de fabricarse.

1 1 respuesta
11 días después
Sokar92

Perdón por la demora de respuesta, estaba de vacaciones y sin datos.
#25 Muchas gracias por la explicación. Muy clara, precisa y con mucha información. (Luego me tocará mirar bien el tema del overclock)

Por lo que he estado leyendo Básicamente Intel gana en algunos aspectos pero no parece compensar el precio de uno con respecto al otro. De momento (Que alguien me corrija si piensa lo contrario) veo más lógico un procesador Ryzen.

"He editado el post principal, ya que he tenido un pequeño aumento en el presupuesto, los componentes corsair son inamovibles, al no ser que tengáis argumentos. Cualquier locura que veáis en esta configuración, decírmela"

Usuarios habituales