Ayuda, no puedo acceder al escritorio

K

Hoy me han dejado un pc que tiene un problema el cual no se por donde meterle mano.
Arranco el pc y todo correcto hasta que llega a la pantalla de bienvenida. Siolo aparece una cuenta , la pico y aparecen un mensaje de abriendo configuracion y sin abandonar la pantalla de bienvenida me sale a continuacion otro de guardando su configuracion sin llegar en ningún momento a mostrar el escritorio. Es como si al hacer click para iniciar la sesion , al mismo tiempo el pc recibiese la orden de cerrar la sesión. He entrado como administrador pwero el resultado ha sido el mismo.El equipo se queda en la pantallade bienvenida y no puedo acceder al escritorio. La cuestion es que como mi colega tiene documentos importantes el curro en el disco duro , pues la opcion de formatear ni se me pasa por la cabeza.
Al preguntarle sobre las ultimas cosas que hizo me dijo que deshabilito algunos programas que se inician con windows a traves de un programa llamado Tune Up utiles 2006. Supongo que algo de lo que deshabilitó es el causante de no poder acceder ahora al escritorio .

os estaria muy agradecido y el mas si alguien supiera alguna solucion sin llegar al formateo ...

Saludos y gracias.

PD : No lo puse pero el SO es WindowsXP pro con servide pack 2.

maRc

Intenta entrar en modo a prueba de fallos y deshaz los cambios.

Coge el disco duro, metelo en otro ordenador y pasale un antivirus.

Coge el disco duro, metelo en otro ordenador, haz una copia de lo importante y formatea.

Coge a tu amigo y hazle ver que si no sabe como funciona una cosa, no la utilice. Y que se haga copias de seguridad a menudo, si es tan importante.

K

Cuando entro en modo a prueba de fallos o modo seguro ... me salen las dos cuentas . Con la que el entra y la de administrador. Meto el pass del administrador pero hace lo mismo que con la otra cuenta.

_KzD_

El Tune Up utiles 2006 es lo mismo que run -> msconfig ; solo que el tune up te hace un backup... estas seguro que cuando arrancas en el booteo no te deja escojer el backup del tune up?

K

Supongo quete refieres con lo el booteo a arrancar desde el CD de instalacion de winXP. Las opciones que me da son las de siempre.Instalar winXP , SALIR y la de recuperar. El problema es que cuando voy a recuperacion de sistema me manda a algo que se llama consola de recuperacion y en donde al parecer debo ir metiendo algunos comandos los cuales desconozco.
No aparece la opcion del backup de Tuneup utiles ...

¿Si meto ese disc duro en mi pc podria modificar alguna opcion para dejar el disco duro operativo sin mucha mas historia?

Si teneis mas ideas ...os lo agradeceria...

TheV1ruSS

averiguar la version de windows que tiene instalada,meter un cd de windows con esa version y reparar(NO FORMATEAR)......puede ser un problema de registro de sistema...

izverg

los comandos que desconoces... uno de ellos el que mas te puede servir y quizas el unico es:

fixboot

salu2

K

Ya pero a la hora de reparar ese es el problema. No se como hacerlo. Me pide el pass de admin y lo tengo pero ¿¿¿como sigo????

Turras

Quiza no lo hayas visto pero cuando metes el cd de xp te salen esas opciones q comentantes ante (instalar windows, consola de recuperacion...). Dale a instalar windows. Mas alante te dara la opcion de reparar la instalacion sin tener que entrar en la consola de recuperacion y sin que tengas que meter la password de administrador.
Reparara la instalacion de windows sin hacer ningun cambio de lo que tenias instalado, quiza algun driver tengas q reinstalarlo pero te los pedira con la propia reparacion.
Suerte.

K

Gracias a todos ...dentro de un rato os cuento como ha ido ...
Bueno , ya está. Muchas gracias por la ayuda de todos. Al final reparé desde el cd de instalacion de windows y todo rula bien ... jejejue
Saludos y otra vez GRACIAS

TheV1ruSS

para eso estamos aqui...los media-videros...me alegro que te ha salido bien....saludos!

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • K4g4Fu3g0
  • Turras
  • izverg
  • _KzD_
  • maRc