AYUDA - Ordenador - router

Sheraph

Saludos MV!

Os comento mi problema:

Tengo ONO (120mb) en casa y antiguamente tenia contratada internet + TV y la instalación era de la siguiente manera:

De la caja donde llegaba el cable, salían dos cables (el técnico dijo coaxial): 1º habitación ordenador (lejos) y 2º a la TV

Como la TV no la uso y pagaba una pasta, y el router en la hab del ordenador daba muy poca señal wifi al resto de la casa, he cambiado la instalación y he puesto un nuevo router wifi con el cable que antes iba a la TV.

Ahora tengo el nuevo router wifi en el comedor, entonces puedo enchufar fácilmente la PS4, el smarTV y tener mejor señal wifi en el móvil/portátil porque es donde más estoy, PERO me queda el ordenador en la otra punta de la casa, sin conexión, ya que la instalación que había era con un cable ¿coaxial? hasta el router, y del router por ethernet al PC.

Mi pregunta es: se puede usar ese cable ¿coaxial? de alguna manera para no tener que hacer otra instalación nueva? hay algún tipo de adaptador??

O puedo comprarme algún aparato (véase router o algo) para sustituir el router viejo (que ya no sirve)?

Al parecer, al dar de alta el nuevo router, el antiguo queda desactivado, por lo que aún estando conectado al cable y todo, no da señal al PC

Espero haberme explicado bien y me ayudéis con una solución (para no tener que cablear toda la casa :)

Gracias de antemano,

gfcn

Puedes:

-Usar PLC
-Poner un repetidor wifi
-Tira de cable de red.

Yo soy partidario de tirar cable de red.

3 1 respuesta
garlor

llevo leidos 3 parrafos y aun no se que problema tienes, te dejo esto
www.mediavida.com/foro/hard-soft/le-falta-sobra-tu-hilo-pides-ayuda-547494

2 respuestas
gfcn

#3 Pues hombre muy dificil no es...

Sheraph

#2 Gracias por tu ayuda. El tema del PLC me tira un poco para atrás porque la instalación eléctrica de mi piso es muy muy vieja... y no sé qué señal conseguiría y me da miedo de sobrecargar la línea (aunque no sé si tiene algo que ver una cosa con la otra xD)

El repetidor Wifi... te refieres a poner un aparato al lado del PC que capte la señal wifi y conectarlo por cable de red? entonces sería lo mismo que comprar una tarjeta wifi y instalarla en el PC no?

Es el ordenador que uso para descargar a saco, y preferiría tenerlo conectado por cable...

Entonces no hay otra forma de aprovechar el cable que ya está puesto??

#3 creo que el problema es tu limitada comprensión lectora, pues aunque sé que es un poco complejo y quizás no me he expresado del todo bien, con un poco de interés creo que cualquiera que entienda un poco del tema lo puede llegar a entender (claro que si tus conocimientos son tan limitados como los mios en este tema, es normal que te suene a chino).

De todas maneras te inserto un plano a ver si así lo entiendes mejor...

banerplayer

#1 Yo quitaria el coaxial aprovechandolo como guia para pasar un cable de red, eso si, hay que ver como lo pasas de la caja principal al router.

1 respuesta
B

Teoricamente con DOCSIS 2.0 (protocolo de cable coaxial de ono/r/retecal) podias hacer spoof de la mac del router activo con custom firmware, incluso aumentar el MTU y otras pendejadas y en consecuencia robar o tener duplicados routers en casa... Pero ahora desconozco como va el tema. Te recomendaria PLC a tu ordenador si cumples los requisitos (los dos enchufes ennla misma fase) o tirar cable pq se ve que quieres evitar el wifi a toda costa.

1 respuesta
periii

esa toma sobrante si va el cable directo desde el filtro qe hay en el ptr manda tension todo el tiempo pero no se si te funcionara si conectas el router

1 respuesta
Sheraph

#6 El cable coaxial que hay desde la caja al PC, está por la pared oculto con masilla/pintura, así que imagina el percal de intentar sustituir ese por uno de red xDD

#7 No he entendido nada... y lo del PLC, la instalación eléctrica es viejísima (de hecho, tengo varios enchufes que no funcionan) y no me apetece trastear...

#8 El cable que va al PC sí funciona, pues cuando me instaló el técnico el nuevo router, durante un tiempo funcionaron los dos. Pero al dar de alta en ONO el mac del nuevo router, el antiguo dejó de funcionar... entonces la cuestión es si hay alguna forma de sustituir el router viejo por una especie de router "duplicado" del que tengo ahora, con la misma dirección mac? ahora mismo estoy desvariando y no sé si lo que digo es siquiera viable XD

Gracias a todos por vuestros comentarios!

1 respuesta
periii

#9 lanzan la provision del equipo de alta (mac del router en cuestion) y lo dejan funcionando por eso no te dejan poner el router en otra toma para que no pongas otro router

hace tiempo con una orden de trabajo del cliente venia asociado el id y contraseña del cliente y podian dar de alta una linea de internet qe anteriormente estaba de baja

Usuarios habituales

Tags