Ayuda pagina web

PR3D1

Hola soy meganoob en la creación de paginas web y necesito montar una lo antes posible.

Tengo algo de idea de dreamweaver, lo justo para lo que necesito.

Asi que necesito asesoramiento sobre montarme mi pequeña web.

Empecemos por lo basico:

1- Necesito hacer la web, es muy sencilla la hare pronto.
2- Registro mi dominio .es mediante algún proveedor me tocara pagar no?
La quiero para una empresa asi que me interesa que sea con el nombre de la empresa no con algún tipo de prefijo o algo asi para que me salga gratis. (aunque si lo hay mejor)

3-Una vez registrado como la subo y gestiono?

Se que alguien se estará riendo bastante en su casa pero que quieres? por algo hay que empezar!

Gracias de antemano.

Josepanaero

1.- Si eres meganoob como dices, yo me tiraría de cabeza a por un CMS, como joomla o drupal. Más que nada porque el resultado visual va a ser mucho más vistoso que lo que puedas hacer tú, y además ya te vienen con todas las funcionalidades que necesites (a no ser que tengas que hacer algo muy concreto y fuera de lo común). Y eso por no hablar de todo el tiempo que te ahorras. Por muy sencilla que sea tu web, si eres novato no te va a quedar más presentable que un CMS.

2.- Sí, tienes que pagar, a no ser que exista alguna promoción en la que puedas obtener un dominio .es gratuito durante algún tiempo. Vamos, que los ".es" hay que pagarlos, no son gratis como los ".tk", por ponerte un ejemplo.

3.- Cuando contrates un hosting, te darán acceso FTP al servidor. De esta forma puedes subir tu página web. Para gestionarla, también te darán un enlace a un panel de control.

Salu2.

PR3D1

Gracias por responder tan rapido le echare un ojo, me salvas la vida jaja Thanks!

De que precios estamos hablando? Que me costaria una pagina en un sitio de estos?

S

Puedes contratar el servicio de "OVH" que los precios estan bien.

Poner el .es con el nombre de la empresa (el dominio) te costaria unos 5 € y tambien te regalan 1GB de espacio en el servidor (no se cuanto tiempo) y tambien te regalan una cuenta de correo con el dominio que contrates (por ejemplo correo@nombreempresa.es).

Para administrarlo puedes acceder a los archivos via FTP o via net2ftp (via web).

Saludos.

Usuarios habituales

Tags