Ayuda para conectarme a un pc remoto

corono

Es la primera vez que habro un hilo, y espero hacerlo en el sito adecuado.

Mi consulta es la siguiente:

Tengo un ordenador en mi casa, en el pueblo y me gustaría poder conectarme de vez en cuando a él desde donde estudio ( Madrid).

Tengo entendido que programas como el VNC me pueden ayudar con esta labor, pero no estoy muy seguro del funcionamiento de éstos, y si son seguros, por eso me gustaría si alguien que haya odio hablar de estos programas o los utilice me aconseje sobre su funcionamiento y seguridad, o si conoce alguna otra aplicación que me pueda servir me aconseje.

Gracias de antemano y espero no haber infrigido ninguna norma.

-Skynet-

La lata de esos programas, como VNC y TeamViewer es que requiere la intervencion del pc destino; es decir, en TW tiene que haber alguien en el pc destino aceptando credenciales... Puedes probar el TeamViewer, hace mil que no lo uso, lo mismo ha cambiado...

Basta con introducir el log del destino, cosa que a lo mejor lo puedes dejar fijo y apuntarte ese numerito y acceder siempre desde Madrid... Para ser gratuito esta muy bien.

Luego esta el temilla del escritorio remoto de windows, que viene muy bien y esta incorporado en el SO... Solo que necesitarias fijar la IP de internet de tu pc del pueblo con programitas como NO-IP y abrir el puerto del escritorio remoto (3389) en tu router del pueblo.

Link Team Viewer Gratis
http://www.teamviewer.com/es/index.aspx

Espero que encuentres algo útil...

1 1 respuesta
n40k1

En mi empresa usamos NetSupport, bastante agil y sencillo (no por ello falto de opciones).

1
xBoSS

Yo uso ssh y NX server (nomachine.com) habitualmente y son conexiones cifradas.

Por otro lado, por defecto la comunicación VNC va sin encriptar

¿Son seguros? Depende, si no tienes contraseña o ésta es muy sencilla y usas un puerto por defecto pues lo tienen fácil de entrar.

#2 Es posible configurar TeamViewer y los VNC para que no requieran acción del usuario remoto.

1 2 respuestas
-Skynet-

#4 Entonces el TeamViewer seria ideal. No es necesario fijar la ip publica y es muy sencillo y lo mejor de todo, gratuito. Supongo que existira una version premium que incluya mas herramientas... Pero en clase de redes nos iba fenomenal. Incluso accedimos desde un iphone a un pc con dicho programa.

1
corono

#4 Conozco el ssh, pero para usarlo necesito fijar la IP de destino, no?

Lo de la complejidad de las claves es lo típico, pero lo de que la comunicación va sin encriptar no me gusta, pensaba que usaba algún tipo de encirptación tipo ssh.

Este finde porbaré los que me habéis recomendado a ver que tal funciona, muchas gracias!

xBoSS

¿IP fija? Relativamente puedes usar soluciones como dyndns, zapto, no-ip...

En mi caso personal la IP pese a no pagarse como fija se puede decir que lo es y aún por encima tengo configurado el router con dyndns (por si acaso)

1 1 respuesta
corono

Sabes de alguna guia o algo por el estilo al que recurrir? lo digo por no estar molestando cada vez que tenga algun problemilla.

Voy a ver si encuentro algo de dynds, y lo de no-ip.

Gracias again.

corono

#7 Me puedes decir como lo haces para dejaral fija? por favor

xBoSS

No desconecto nunca el modem, he perdido la cuenta de cuánto tiempo llevo con la IP actual y de hecho aunque apague el modem unos días la IP que me dan es la misma, vamos, que no hay 'trucos' ni nada.

Aeron

UltraVNC viene con server y viewer, le metes el server a uno el viewer al otro una clave y au

Pd.: Ip fija DynDNS

corono

Muchas gracias, ya está todo montado, y de momento estando en casita funciona, quitando un pequeño problema que tuve con el cortafuegos, ahora a ver si desde Madrid, nadie me lo jode XD.

Gracias por la ayuda.

2 años después
bLaKnI

Reabro el thread, para no abrir uno nuevo.

Mi pregunta exácta seria:

Una empresa pequeña, mas bien despacho.

Tienen un servidor, en el que existe un programa de contabilidad que usan.
Quieren acceder remotamente desde PCs de la misma oficina y como no, desde casa también.

Cual seria la mejor solución? RDP? Y una VPN, si fuera VPN, como la montaria?
Entiendo que querán (aún no lo se) usar el programa físico del servidor, pero claro, entonces este deberá aceptar sessiones concurrentes entiendo, no?

1 respuesta
djtonight

#13 para dentro de la oficina basta con sacarles el icono de acceso al escritorio con la ruta de red donde esté el programa, ejemplo:

//servidor/programa/ejecutable.exe

Cuando quieran conectarse desde fuera de la oficina, que se conecten por RDP o Teamviewer o VNC a SU equipo, ejecutando el anterior acceso directo de su escritorio.

o Bien, si teneís licencias de terminal server, que se conecten a una sesión suya en el server.

1 respuesta
bLaKnI

#14 Para el caso de conectarse desde casa a su PC, implica dejarlo abierto en la oficina permanentemente. Verdad?

Para el caso Terminal Server, solamente es necesário que el server lo esté, verdad?
Hay que instalar y montar un TS en el servidor? Se compra?

Merci!

1 respuesta
djtonight

#15 Para el caso de conectarse desde casa a su PC, implica dejarlo abierto en la oficina permanentemente. Verdad?
Cierto, a no ser que tengas Wake on lan en los equipos y los usuarios aprendan a utilizarlo.

Para el caso Terminal Server, solamente es necesário que el server lo esté, verdad?
Verdad
Hay que instalar y montar un TS en el servidor? Se compra?
Estoy suponiendo que el servidor es un windows server. Para conectarse de forma remota con varios usuarios hay que tener el servicio "terminal server" para lo cual hay que pagar licencias por cada usuario que se va a conectar.
Si solo va a haber un usuario conectado a la vez no es necesario, con RDP lo tienes. Pero para más, hacen falta las licencias.

Usuarios habituales

  • djtonight
  • bLaKnI
  • corono
  • Aeron
  • xBoSS
  • -Skynet-
  • n40k1

Tags