Ayuda para decidir entre 2 graficas

icetor

Hola, hace poco empezaron a salir artifacts en la ASUS R9280X que compre con el pc allá por el verano de 2014. Tramité el RMA a pc componentes y como no tienen mi modelo me ofrecen estos 2:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_r380x_nitro_dual_x_oc_4gb_gddr5.html

ó

http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_strix_gtx_960_directcu_ii_oc_4gb_gddr5.html

Entiendo que es mejor la ATI pero estoy dudando si pillar NVIDIA esta vez aunque sobre el papel parece un poco menos potente al tener solo una interfaz de 128 bits frente a los 256 de la ATI.

B

No vas a notar diferencia por que una tenga un ancho de banda mayor xD, te sería útil para dos o más monitores supongo, pero para uno te vale

B

La 380 es más moderna que la 960, seguro que se nota en rendimiento igualmente, aunque la 960 debería consumir mucho menos

Neodux

A mi me convence más la 960, pero yo soy fanboy de nvidia, no vale mucho mi opinión. En potencia son casi similares.

Eso sí, decirte que Sapphire tiene bastante mala fama montando gráficas

perez_chuck

#1 380x>960gtx aunque te digan lo contrario y joda

Yo también soy fanboy de nvidia, pero si se es objetivo, la 380X es mejor

también consume más, ten en cuenta tu fuente

icetor

un colega me asegura que con la asus tiene 120 fps en el battlefront no se si me trolea.... lo que no apetece es tener otra gráfica gastona y calentorra pq al final los putos artifacts salen entre otras razones por eso.

también ya es mala suerte que se me joda cuando pccomponentes tiene el stock bajo mínimos... y entiendo que me dan a elegir entre esas 2 no por el precio ya que a mi la asus me costó y sigue costando 285 pavos... sino porque ellos tienen que mejorar las características de lo que se me ha estropeado... pero bueno la he tenido año y medio...

joder no me decido xD

lluisete

Ati = + rendimiento + consumo - fiabilidad
NVIDIA= - rendimiento - consumo + fiabilidad

Tu sabrás lo que te compensa, no hay una mejor que otra. Yo prefiero gráficas que consuman poco, generen poco calor y ni me den problemas. Otros preferirán tener mas potencia teniendo los inconvenientes de arriba, es cuestión de gustos.

sPoiLeR

pon algo de pasta y ve a por una 970 g1 xD

1 1 respuesta
icetor

#8 pufff hay casi 100 pavos de diferencia

1 respuesta
A

Yo tengo la 960 y va genial.

Arutha

La segunda.

sPoiLeR

#9 si, pero un rma ahora piensa que es una loteria xD, y por 100 pavos tienes una grafica muy top.

No desmerezco la 380x ni la 960 que son grandes aparatos pero aprovechando la oportunidad..la 380x es un refrito de la que tenias y la 960 tiene un consumo muy bajo y buen rendimiento. La 970 es un salto a lo que tenias por 100€

ivan817

Yo iría a por la 960, tengo malas experiencias con sapphire

1 respuesta
yOwi

La 380x, o si te dan opción de añadir pasta y comprar otra, ve a por una GTX 970 como te han dicho

icetor

#13 ese es el tema yo tambien xD pero un 11% de diferencia en potencia es para tener dudas.

1 respuesta
yOwi

#15 puede q haya sido mala suerte, yo llevo 3 generaciones de gráficas sapphire, y por ahora 0 problemas, 2x 5970 TOXIC, 7970 vapor-x y ahora una 290x tri-oc, y como digo, 0 problemas

1 respuesta
icetor

#16 tengo otro colega que vende una 970 de zotac por 250 con medio año de uso. No es la mejor 970 pero esta bién. Otra opción sería pillar la 960 de asus q se venderá mejor, revenderla y pillar la zotac xD

1 respuesta
yOwi

#17 hombre, si el rma es de pccomp y te han dado a elegir, llámales y diles q quieres una GTX 970, y que pagas tú la diferencia, no te deberían de poner ninguna pega, las gráficas siempre nuevas!

1 respuesta
icetor

#18 les he preguntado cuanta pasta de más tendría que poner para pillar esta:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_970_windforce_3x_oc_4gb_ddr5.html

igual me tiro al charco pero no quería gastar más dinero xD

2 respuestas
Neodux

#19 Eso es jugar a todo en ultra sin preocupaciones y encima te regalan el tomb raider, a final de cuentas te sale por 300€ xD

1
yOwi

#19 son 100€ de diferencia, vale la pena

1 respuesta
icetor

#21 si me respetan el precio de la que yo compré que son 285€ me saldría la jugada por 61, si el TR consigo vender la key por 35 la jugada me saldría por 26, merece la pena intentarlo.

1

Usuarios habituales