Ayuda para elegir una placa base para PC viejo

J

Buenas,

he estado leyendo varias de las guias y tutoriales colgadas pero no consigo aclararme demasiado, por eso abro este hilo a ver si alguien que sepa del tema me puede echar una mano.

Mi placa sufrió un terrible accidente mortal, asi que quiero pillar la placa mas mierder que vendan en el mercado pero que sea compatible con los demas componentes. No tengo dinero para pillarme un PC nuevo, lo que me puedo permitir es una placa de 40 pavos poco mas.

estas son las piezas actuales de mi PC:

fuente de alimentacion ATX 2.2 (P4)
procesador Athlon 64 x2 5600+
placa base ASRock ALiveNF6G-GLAN. Form Factor - Micro ATX Form Factor: 9.6-in x 9.6-in, 24.4 cm x 24.4 cm (D.E.P.)
no tengo ni idea de que caja tengo, no encuentro info, pero funciona con micro ATX
ram 4Gb ddr2 y una grafica GT 440 (esto creo que da igual, iran con cualquier placa imagino)

Ésta es una placa a la que le he echado el ojo:

http://www.appinformatica.com/placas-base-amd-asrock-960gm-gs3-fx-am3+-2xddr3-matx.php

asrock 960gm-gs3 fx am3+ 2xddr3 matx. Formato Micro ATX: 9.6-in x 7.2-in, 24.4 cm x 18.3 cm

Ambas son micro ATX, pero los números no concuerdan, no tengo ni idea si sería compatible sólo por ser micro ATX o los números también deben coincidir.

La idea es pillarme sólo la placa base, aprovechar todo lo demás de mi PC (incluso la caja xD)

Mil gracias!

charly3

Hola JoseMa94.
Los componentes no son compatibles solo por el tipo de placa que sea y menos por el tamaño que es lo que indica el "micro"ATX.
Si quieres utilizar todos tus otros componentes debes asegurarte de que tengan los mismos zócalos que dichos componentes.
Para empezar, dices que las memorias que tienes son DDR2, y la placa que quieres comprar solo admite DDR3.
Segundo tu micro por lo que mirado así rápido es AM2 y la placa AM3.
La gráfica te podría valer pero, sin todo lo demás no te merece la pena.
La verdad es que veo difícil encontrar una placa con AM2...

Sie_11

lo tienes jodido a menos que consigas alguna de segunda mano

J

He estado mirando tiendas, placas de AM2 están todas descatalogadas, sólo venden AM3 y AM3+ pero no encajan con mi procesador ni con la memoria, como bien ha dicho charly3.

Una opción sería pillarme una CPU y memoria ram ddr3, pero se dispara a mas de 100 pavos, intentaré conseguir una placa AM2 de segunda mano.

Entonces, ¿la placa que me pille debe ser exactamente igual que la que tenía (micro ATX Form Factor: 9.6-in x 9.6-in, 24.4 cm x 24.4 ) o con que sea micro ATX cualquiera me vale?

Muchas gracias a los 2 por vuestra ayuda ;)

1 respuesta
Sie_11

Micro atx (es el tamaño de la caja, si te entra una atx normal mejor, mas posibilidad de encontrar)
Ram DDR2
Socket AM2

Esos son los únicos requerimientos que tienes

J

Ok, gracias!!

Todo aclarado :)

charly3

#4 Todo depende de lo que necesites y el dinero que quieras gastar.
Por 100 pavos ten en cuenta que no vas a tener un PC de la leche pero si algo con lo que puedas hacer una serie de mínimos. Por ejemplo, un amigo me recomendó una pagina

en la que a precios pocos le pueden hacer frente.
Puedes pedir lo siguiente:
Procesador: CPU AMD Sempron 145 = 28,20€
Placa base: ASROCK 960GM-GS3 FX = 37,70€
RAM: Memoria DDRIII 4Gb Kingston ValueRam ECC = 19,90€
La gráfica la tienes y lo demás supongo que te servirá de tu anterior PC, fuente, caja etc...
Ya te digo de antemano, los componentes que te he puesto no se si son buenos, si dan buen rendimiento ni nada, es solo para que veas que no hacen falta 500€ para montarte un ordenador y menos si tienes la mitad de los componentes.

B

Segunda mano hijo mío. Por 50 euros tienes una placa y procesador tope gama de am2.

J

Me apunto esa página para el futuro, pero ahora me pillaré una placa de segunda mano, que es lo mas barato :D

El procesador funciona bien, me daba para jugar al Crysis 2 en medio-bajo con eso me doy con un canto :D cuando lo cambie mas para el futuro sera por uno mas moderno, un am3+ o algo de eso

Gracias !!

charly3

Avisa por aqui o por cualquiera de las temas sobre pc para echarte una mano!

J

Muy amable, gracias ! ;)

Usuarios habituales