ayuda para elegir un equipo

O

hola tengo un pc ya un poco anticuado y me quiero comprar uno pero especialmente q sea bueno para juegos, no me importa q sea un poco caro pero q tampoco sea desorbitado, he visto un equipo q es p4 2,4 ghz , memoria 512mb, svga ati radeon 7000 , todo esto con un monitor de tft 15 pulgadas, sale el equipo por unas 216000 pelas, es compatible la targeta de video con muchos juegos? hay mucha diferencia entre la ram normal y la ddr? he visto la nueva radeon 9700 pro pero es bastante cara y no se q hacer , haber si me podeis echar un cable xq de ordenadores entiendo lo justo ( mas bien poco) muchas gracias

TeTu

esa tarjeta grafica se queda un poco anticuada ya , pillate una de ultima generacion Geforce 4 Ti o Ati radeon 9700

B

sasto el TFT 15'' nunca, comprate uno ancho pero de 17'', en cuanto a pentium, todo son gustos, pero amd como que me gusta mas, la grafica pos eso, una mejor, 512 ddr ta bien.

Y por supuesto pregunta a conocidos de tu ciudad que tienda te recomiendan (elegir una tienda buena es MUY importante) y NUNCA pises el corte ingles

Editado: los TFTŽs acutales no refrescan de igual manera que los OCRŽs, y un TFT de 15''(60.000pts) no se puede comparar con un OCR de 17''(30.000pts) ya que te cuesta menos, y es mejor para los ojos

:D

WrK

para mi gusto me pillaria:

AMD XP 2100+ ( 1730Mhz ) = 122€
Refrig. K7 TITAN COBRE 2.1 XP CU5TB = 21€
512DDR 333Mhz = 207€
Monitor AOC 17" PLANO = 198€
MotherBoard Gigabyte 7VAX = 117€
HD 80Gb 7200rpm ATA 100 = 126€
Winfast GeForce4 Ti4200 = 247€
Tarjeta Sonido: SoundBlaster Live! 5.1 = 36€
2 Fans ( ventiladores ) de 8cm sacando aire de la kaja = 10€

Total: 1079€
ptas: 179.114 ptas aprox.

y kon este pc vas ke te sales ya xD

ZeO

Todo juego requiere tanto de micro, como de tarejta gráfica, y aunque muchos de nosotros no lo sepamos, también la placa madre realíza una función bastante importante. Pues por lo que te diría, te diría que te cogieras esas 3 cosas más o menos buenas.

Por ejemplo, de micro no te hace falta nada exagerado, cogete un XP 2200 o un P4 2.0 GHZ
En cuanto a la placa, dependiendo de los dos equipos, hay buenas asus, buenas epox (Para amd), pero siempre pregunta al tío que te va a vender. Yo tiraría casi siempre para Abit.
En cuanto a la tarjeta gráfica. Pues te pondría un ejemplo, Date cuenta de que el doom 3 tira con pocas cosas ya.. asi que consiguete una ATI 9700 PRO (Más de 60000 ptas) o una GF 4 Ti 4600.

Este equipo asciende a precio más o menos razonable, entre las 250 y las 280.

Pero yo que tu esperaría a que salieran los ultimos procesadores de 64Bits, y entonces ya... las cosas cambiarian :P

E

TGE ACONSEJO QUE TE COMPRES UJNO CON UNA BUENA TARJERTA GRAFICA LA ATI RADEON 7000 ESTA YA DESFASADA.LO SUYO SERIA QUE TE COMPRARAS LA HERCULES 9700 DE ATI RADEON DE 128 MB CON 325 MHZ

O

gracias a todos por los comentarios, hare mucho caso el de no comprarme un monitor de TFT, otra cosa si os tendreis q pillar entre la radeon 9700 pro y la GeForce4 Ti4600 q harias, yo lo pregunto por la compatibilidad siempre con los juegos, mi primo me dijo q lo mejores ahora eran los radeon pero prefiero otra opinion mas, y q es eso de los nuevo procesadores de 64 bit? eso para cuando sale?? muchas gracias por todo

paLitroke

No te olvides de la placa base... no te imaginas hasta qué punto es importante... preocúpate de que sea buena y a ser posible Intel.

26 días después
M

Si aun no lo has comprado :)
Si te kieres ahorrar algo de pasta AMD , la configuracion q ha puesto Wrk esta muy bien, yo cambiaria el micro por uno algo superior algo cerca de lo ultimo (2.2, 2.4, 2.6), NUNCA el ultimo ya q la novedad se paga cariiiisima, la placa base por una asus (las ultimas las puedes pedir con tarjeta de red integrada, puerto firewire, bla bla bla , y no muy caras, menos de 150 Euros, (yo tengo una :)). En cuanto a la tarjeta grafica a ser posible no te compres la 4200 q te dice para eso comprate una ati 9000 pro 128mg ddr (la mia) 140 Euros y va acojonante tira igual o mejor.
Si tienes pasta para dejarte en la tarjeta no dudes entre una TI4600 y ATI9700 PRO aki te pongo la comparativa :) :
TI4600: ancho de banda 10,4 Gb/seg, AGP X4, 65 millones de transistores, velocidad de motor 300 mhz.
ATI9700PRO: ancho de banda 19,2 Gb/seg!!!, AGP X8!!!, 110 millones de transistores!!!!, velocidad de motor de 325mhz y ademas conpatible con el directx9 q va a salir. :P (casi nada XD).
Kualkier tarjeta es ridicula comparada con la ATI9700pro :) (la mia tambien :)).
Y otra cosa si eres de los q lo dejan por las noches encendido o lo tines muchas muchas horas es mejor q te compres Pentium ya q se calienta menos y es mas estable. en este caso seria la misma configuracion pero con micro intel, un 2.4 te viene de perlas

D

yo tb voy a pillarme un ekipo dentro de poko pero estoy esperando a ke baje de precio el p4 a 3.06 Ghz ke supongo ke sera cuestoin de meses. yo ke tu me pillaba la GeForce 4 Ti, para mi gusto es mejor. Yo no me lo he comprado aun xk estoy esperando a ver si salen nuevos procesadores tb decian ke si iban a sacar uno de AMD y ke si noseke. Tb aprobexo para decir si alguien sabe sobre el p4 3.06 Ghz (cuando bajara de precio, si se kema muxo, con ke placa va deluxe...). y lo del TFT amos olvidate xk son penosos a mi me gustan los LG Flatron ke van de PM amos nunca he tenio uno pero tienen pinta de ser la polla xD. ah y una ultima pregunta: ¿en los monitores que pone que alcanzan una resolucion maxima de 1280 x 1024 se puede llegar a poner una resolucion superior por ejemplo de 1600x1200 sin que sufra el monitor?? esque he visto monitores que en sus especificaciones poenen que alcanzan una resolucion maxima de 1280 x 1024 y luego los puedes poner a 1600x1200 ;) pos nada a ver si me podeis exar un cable plis

Usuarios habituales