Ayuda para formatear con Windows XP.

ReDz

A ver, ya hace tiempo tenía el windows 2000, instalé Windows XP y para empezar por alguna razón cada vez que reiniciaba me decía si quería iniciar con Windows XP o Windows 2000. Mi primera pregunta es como quitar eso, ya que Windows 2000 esta totalmente out.

Ahora lo que pasa es que quiero formatear, pero no lo consigo. Tengo dos discos duros, y en el primario tengo instalado el XP, ese es el que quiero formatear ya que el otro lo tengo cargado de datos.

Pero esque ya incluso he puesto lo del boot en la BIOS (aunque ya no hace falta porque ahora ya en la pantalla de inicio antes de que arranque que me pregunta que sistema operativo quiero elegir tambien puedo escoger instalación de Windows XP) y nada. Al elegir donde instalar me salen las dos particiones, la de los dos discos duros, pero si elijo el primario y le doy a "eliminar" para que me borre todo me dice que no puede porque hay archivos temporales necesarios para la instalación del tema.

Y la cuestión esque si no hago eso me instala Windows XP con todos los residuos que había de antes que encima Windows no me deja borrar. He probado a formatear con la consola de recuperación pero tampoco pasa nada.

Yo creo que tal vez la clave pueda estar en esa dichosa pantalla que me sale nada más iniciar en que me pregunta con que S.O quiero empezar. ¿Cómo quitarla? En el caso de que esa no sea la solución. ¿Qué más puedo hacer?

Gracias.

_

Tio mete el cd de XP reinicia y te dira pulsa una tecla la pulsas y supongo que te dejara formatear , lo mas seguro que en el otro disco tengas instalado el 2000 formatealo s¡n instalar nada y ya esta , esque no creo que sea tan dificil neng. Suerte

ReDz

Supones mal. Vuelvo a repetir que no me deja formatear. El otro disco duro lo pillé hace un año (mucho después de cualquier instalacion de un sistema operativo) y contiene exclusivamente datos. Ni un solo programa instalado.

ReDz

¿Nadie sabe al menos como quitar esa pantalla de auto-boot donde me pregunta que sistema operativo quiero iniciar? Ahora encima se me queda por defecto "Instalar Windows XP" y si quiero reiniciar tengo que esperar a que salga esa ventana para cambiarlo.

ReDz

Bueno, ya que no se me responde diré tambien que quiero formatear porque tengo carpetas como "microsoft frontpage" en "archivos de programa" que es que no puedo borrarlas (el microsoft frontpage lo instalé con el W2K hace años, ahora no lo tengo instalado ni mucho menos, han habido dos instalaciones de Windows XP por medio). Le doy a propiedades de carpeta y me sale seleccionado "Solo lectura", pero esque lo quito y al darle aceptar vuelvo a darle a propiedades y vuelve a salir "Solo lectura"

Realmente no sería un problema grave si no fuera porque debido a casos como ese no puedo hacer una desfragmentación del disco. La última vez que lo intenté no llegó ni a ordenar un 10% del total.

A

Buenas, espero que esto te ayude, consigue un cd o un disco de inicio del win 98 SE, arranca desde ahi, cuando estes en A: , le pones el comando fdisk , y te ejecutara el programa para particion del disco, elimina la que hay y crea otra , despues format c: o instala xp , el cd te hara el formateo.
Si no te sale ninguna particion, crea una. y no te olvides de format c:

un saludo y suerte

holitas

la opcion ke ha komentado el usuaria anterior, puede ser valida, no hacerlo directamente por el cd de xp. La solucion o el problema io no se cual sera, en mi caso a mi me salen 4 ventanas al inico osea me sale komo si tubiera 4 so, cuando me salian 2 puede instalar el 3xp,y cuando tenia 3 i me salian 3 pude instalar el 4º. Osea que no creo que sea el problema del win 2000
Otra idea que se me ha okurrido ke puedes hacer es hacer otra particion, e instalar en ella el nuevo so

syrcom

mete un cd de windows 98 ..reinicia

2º cargar sobre cd
3º compatibilidad con windows 98
4º cuando te salda c:

pones D: y enter

pones cd win98 y enter

5º se te quedara asi c:win98/

6º pones format c: si es la C a formatear y se acabo .

si reiniciaras con un cd de win Xp haces como si fueras a instalar otra vez .. te dira que tienes una carpeta windows ya ,.. entonces le dices que quieres instalar .

Veras las particiones que tengas o los discos duros que tengas .... seleccionas la particion a borrar le das a ELIMINAR PARTICION luego te pedira que apretes L para elminar ..... luego la formateas que ya te sale la opcion y se acabo

Espero haberte ayudado .

Salu2

G

bajate el hirens boot cd y usa el partition magic (mirando 3 veces antes de darle apply)

Pero lo suyo seria

Meter el cd de xp, QUE ARRANQE DEL CD ( no del disco duro) y formatear desde alli

Usuarios habituales