ayuda para mejorar mi rudimentario pc

BelFur

La cosa es que este PC siempre me ha dado problemas. No me tira casi de ningún juego, a no ser que tenga 5 o más años de antigüedad y no pida casi nada de equipo XD, y algunas veces (y aquí está el problema) parece como si se sobrecalentase y la pantalla deja de recibir datos de golpe, digamos que se "apaga", entonces la única solución que me da es reiniciar el PC(esto me ocurre a los 10-20 seg después de iniciar casi cualquier juego).

Abajo os adjunto los datos de mi equipo, si necesitáis algo más pedirlo. A ver si alguien a pasado por algo parecido y sabe decirme porque pasa.

Y ya puestos, os agradecería que me dierais alguna idea de como mejorar el equipo respecto a hardware sin tener que cambiar el procesador, o en su defecto, sin que comporte demasiados gastos. A ver si estas navidades puedo hacer alguna mejora en el PC xD. Gracias de antemano.

Equipo:
-AMD Athlon 64 Processor 3200+
-2,00 Ghz, 512 MB de RAM
-NVIDIA GeForce Fx 5900XT

(vaya chatarra xD)

M

no es nada malo, el mio es peor :/ la grafica aunque fuese de gama alta en sus tiempos ya no da para muxo y la ram te convendria comprar al menos 512 xa tener 1 gb. La grafica una agp potentilla d gama medio alta que ya este por los suelos. barato y mejorara bastante o eso creo xD

CaMpeRuS

Formatea el pc, abre la carcasa y limpia todos los ventiladores, haz especial incapié en la grafica y el micro. Reinstala el xp y bajate los ultimos drivers para tu placa y grafica. Si te sigue yendo mal mandalo al servicio tecnico pues sera de algun componente que esta en mal estado.

BelFur

pues intentare añadirle mas RAM, y buscarle una gráfica mejor, a ver si me podéis decir algunos modelos que yo de gráficas se poco XD, mañana limpiare los ventiladores a fondo, aunque no creo que sea eso, porque ese problema lo tengo desde hace mucho, y la gráfica tampoco puede ser porque cambie la que venia de serie por la actual hará cosa de un año y aun así seguía el problema. Lo de formatear lo tendré que dejar a un lado, porque ahora mismo estoy en mitad de un proyecto. Así que me toca ahorrar y mañana limpieza de equipo xD. Gracias a los dos, a ver si alguien puede aportar algunas ideas más.

B

No me parece un pc taaaan malo (el año pasado jubilé a mi 1800 gforce 4 mx4440 256mb ram a 333 xD).

Un consejo, para sacarle mejor partido, instala Windows UE v7, seguro que a sí te va mejor :)

rIcKFoX

Ponle Linux power!!!!!!!!!!!!! quita la mierd..a de Xp, y si no estas muy contento con el rendimiento de linux pues quedate con microbiosoft, pero para ese pc ponle Windows 2000 profesional y seguro que vas ir contentillo y no vas a notar casi ninguna diferencia con el Xp, al ser un Amd medio antiguo (hay muchos mas viejos por ahi funcionando), su temperatura y velocidad de procesador no son optimas para un xp y la memoria correra como a DDR 400 o 333 , as caso a lo que dice aqui el compi ponle un galletita mas de memoria pa que coma mejor los programas y aplicaciones, tambien una gráfica X8... de ati que en Agp me parece haber visto algunas buenas y muy baratas y eso si y como concejo, quita Xp e instalate una versión anterior te irá mejor por que tu pc esta bien pero el xp chupa como la mas warra de la casa de campo y eso es mucho tio!!! GL

BelFur

weno tan viejo, tan viejo, tan poco es, lo que pasa es que me tira mal y me gustaria sacarle más partido. Estoy anotando vuestras ideas, lo del windows 2000 lo haré por diciembre cuando termine el trabajo que tengo entre manos. Por cierto, ¿¿qué es eso de Windows UE v7?? Es la primera vez que lo escucho :S.

Buscaré un gráfica por internet, empezando por la X8, y la pondré aquí para que me deis vuestra opinion a ver si hay alguna mejor o si esa es demasiado, porque temo ya el implantar nuevo hardware XD, porque el PC anterior se peto la placa base o algo por ahi cerca(ahora no recuerdo bien) al implantarle una gráfica nueva que me regalaron xDD.

Saludos y gracias.

DeFiNiTioN

El windows UE hace que con mi cafetera pueda medio jugar al cs 1.6 con eso te lo digo todo, es maravilloso ese windows.

BelFur

no lo habia escuchado nunca, buscare informacion a ver. Me empieza a llamar la atención xD.

Saludos.

rIcKFoX

jajaj es buenisimo Haber simplemente es un Windows XP profesional (desatendido), no es mas viene todo preinstalado hombre no esta mal pero sige siendo Windows es quitado una que otra cosa que no sirve ni se utiliza del sistema y supuestamente va mejor pero la verdad en terminos de uso domestico da el mismo resultado que montarlo muy bien por tí mismo, en especial por cuestion de drivers, actualizaciones etc... si llegas a montar un Xp montalo tu mismo y ajustalo a tu medida.
Por otra parte no es X8, la grafica si no hago referencia a las ati X800, X850 etc.. que en AGP daban muy buen resultado en la Epoca de Oro del CS 1.5 triunfo la 9800 Pro de Ati, que pena como a perdido Ati frente a Nvidia Saludos dew.

squ4r3

#8 puedes poner las specs de ese pc?

B

Hilo sobre el Windows UE: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=271006

Usuarios habituales