ayuda para montar placa

A

pos eso me kiero comprar la abitnf7deluxe y no tengo ni idea de montar una placa y me gustaria k me ayudaseis k me digeseis paso a paso como se monta una placa mas k mas por lo de el procesador y la bios si se tiene k acer algo al montarla ya sea poner un voltage especifico o algo asi,vamos k no creo k solo sea colocar las piezas y ya esta pos eso espero vuestra ayuda
GRACIAS ADELANTADAS
p.d mi procesador es un anthlon 1900+ xp

Fighter

Junto con la placa seguro que te viene un magnifico manual perfectamente detallado de como hacerlo.

SHoSHin

montar el pc si q es colocar las piezas en su sitio no tiene na mas. lo unico los cablecillos del power LED y el HDD led speker... pero con el libreto de instrucciones easy.<B>GL</B>

2 años después
g0lEm

aprende a escribir porque se nos quitan las ganas de ayudarte. En castellano para no escribir todo de golpe un fantastico hombrecillo (que en paz descanse quien quiera que fuese) invento los PUNTOS.

CaZaDoR18

Yo te pongo como las suelo montar.

1º Montas la CPU (microprocesador) en la placa base, mirando que encaje, normalmente, el socket (donde encaja el procesador) y el CPU, tienen un triangulo, señalando la posicion correcta.

2º Pones una fina capa de pasta termica encima del procesador (si no tienes, normalmente en cualquier tienda de barrio de Pcs te la regalan, aunque es un poco cutre), que este bien restegada, y no te pases poniendo.. como he dicho, una fina capa...

3º Colocas el disipador, y lo encajas en el socket (cada disipador suele tener un sistema de anclaje diferente, asi que no puedo especificarlo... aunque todos son faciles). El ventilador del disipador va a la placa base, a un molex que pone FAN1 o FAN CPU, o algo por el estilo.

4º Colocas los modulos de RAM.

5ºColocas la placa base en la torre, y la atornillas, normalmente suelen llevar 9-10 tornillos.

6º Colocas los cables de power, reset y los LEDS, tienes que usar el manual de la placa base y tambien los USB frontales, si es que tiene la caja...

6º Colocas Lectores y disquetera, y conectas los molex de la fuente de alimentacion, tambien los que van a la placa base.

7º Colocas grafica y demas targetas PCI, con su alimentacion (cuando sea necesario).

8º Colocas ventiladores (si es que tienes) y los conectas. Normalmente, es recomendable tener un ventilador que tire el aire fuera en la parte de atras de la torre, y otro que meta aire en la parte de alante.

9º Colocas los cables IDE o SATA de la disquetera, lectores y Discos duros.

10ºSin cerrar la torre, conectas todo y pruebas si arranca todo bien. Si es asi, cierra la torre y listo. Si no arranca bien revisa la instalacion.

jorejore

#5 es lo q le pusiste a #4 en su post xD

CaZaDoR18

al contrario, este lo conteste antes xD

Usuarios habituales