Ayuda para OC

dicon

AMD Athlon64 3000+
Abit VIA KT800 KV8-MAX3
Zalman CNPS7000 cobre
Fuente ATX 420 W
G.E.I.L. (2x256) pc4200 533 mhz
Gforce4 TI 4200 128 mb 8x

Ya me he pillado el pc nuevo ^^ , me gustaria que me dijerais si le puedo hacer Overclock , gracias.

explicarmelo bien detallado q no controlo na de bios y de overclock en general.

ach3chin0

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=54819

Echale 1 vistazo, lee despacio y asimilando. Seguro q encontraras INFO interesante ;)

H

dicon

no por favor achechino xDDD

me gustaria algo mas concreto hacia mi pc , no soy capaz de leerme esa guia entera ... y eso que ya me he leido bastante.

no te lo tomes a mal pero si alguien me puede ayudar concretamente con esto q tengo mejor plz.

thrazz

Si la pregunta es si puedes: sí. Si lo que quieres es que te digan como hacerlo lo mejor es que te mires la parte de overclocking de la guía de H, que no es mucho y se asimila bastante fácil.

dicon

sinceramente y aunque os parezca de tonto ... pero ahora mismo no me apetece ponerme a leer todos eso ... me he leido la 1 y 2 y me entero de bien poco ... la mitad de las cosas no las encuentro en mi bios asi que tendre que esperar a que alguien me explique o a que algun otro post se refiera a lo mismo.

w0mBat

Nadie de los overclockers de aqui ha podido hacerlo sin algo de estudio. Y pongo la mano en el fuego.

El que algo quiere algo le cuesta.

Otro dia que tengas mas ganas seguro que empiezas.

The_CaZa

Primero debes tener unos conceptos basicos pq si no luego es cuando vienen los problemas y tal, no es subir una cosa y ¡magia! xD. De todas formas si esa guia te parece compleja busca en google guias para novatos o principiantes y algo encontraras ;) suerte.

TaMy

No se como va el AMD 64 pero...

Básicamente se trata de que la cpu corre a ciertos Mhz...

Dichos Mhz són la multiplicación de FSB x Multiplicador

Al subir FSB subes memorias y bus de sistema pero tus memorias en principio aguantan hasta FSBs de 266 por su naturaleza 533 Mhz.

Tu placa base no se que FSB aguantan, las Nforce2 sin mods aguantan entre 219-229 con mod bastante más

Cuanto más voltaje subas más Mhz máximos aguantará sin dar errores la CPU, pero esta más se calentará, encutra tu nivel aceptable.

Cuanto más voltaje le pongas a la RAM más Mhz puede pillar y mejores timmings puedes llevar pero más se calentará

Si algo peta le falta voltaje

Si algo se calienta mucho le sobra voltaje

Si algo se estropea claramente te has pasado de voltaje.

Si te da errores aleatorios es de los timmings

Los pantallazos de XP que empiezan por PAGE_ son errores de la RAM-> Sube timmings o baja Mhz o sube voltaje de RAM

Los cuelges que te congelan el PC suele ser falta de voltaje en la CPU.

Los culges que no arranca el XP de buenas suele ser un FSB demasiado alto.

Los cuelges en full suelen ser cosa de memorias o fsb pero que te falta poco para conseguir la estabilidad.

Un prime95 durante 24 horas sin error significa PC estable.

Un problema si no estas informado suele ser UN GRAN PROBLEMA.

Una recomendación busca overclock en el foro y hayarás la respuesta, yo más no te puedo decir.

dicon

muchas gracias Tamy mas o menos con ese resumen puedo intentar hacer algo.

ire probando y ya mas adelante saldran en webs especializadas guias concretas referentes a mi placa y procesador me imagino ...

uplink

TaMy proximo moderador de HARD dE MV ;)

wen trabajo tio

ach3chin0

El camino largo a simple vista, se torna corto cuando se marcha en la direccion correcta.

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=54819&pagina=2

#31

H

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • uplink
  • dicon
  • TaMy
  • The_CaZa
  • w0mBat
  • thrazz