Ayuda para overclockear memoria Ram

X

Bueas,
Queria probar de hacerle un poco de overclock a mi meoria Ram, el problema es que he mirado algun tutorial y no termino de entender alguns cosas, por lo que al final no doy el paso.
antes de todo, vale la pena subir la frecuencia de la ram? se gana fps en los juegos? o es una tonteria?
mi meoria es esta:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_sniper_ddr3_1866_pc3_14900_8gb_2x4gb_cl9.html
Pone ddr3 a 1866, en cambio el en cpu-z me pone esto:
DDR3, SIZE 8192, CHANNELS DUAL
DRAM frequency: 840,6
FSB:DRAM 1:6
CAS LATENCY 9.0 CLOCKS
RAS TO CAS DELAY 10 CLOCKS
RAS PRECHARGE 9 CLOCKS
CYCLE TIME 28 CLOCKS
COMMAND RATE 2T
si no entiendo mal, esto significa que me trabaja a 1681,2 verdad? Entonces pq me dice en las especificaciones del fabricante que va a 1866?
en la Bios e probado de subirla a 1800 y pico (me salien unas frecuencias por defecto a elegir) y al abrir windows se me a kedado congelado. És por falta de voltaje? o tengo que tocar alguna cosa mas?
Los timings como se bajan? hay que mantener alguna relación?
SUbir la Ram de vueltas la calienta mucho? es peligroso?
Ya veis que necesito más bien casi un tutorial, pues tengo un lio de padre...
Grácias

xPipOx

RAM y placa van de la mano, ¿que placa base tienes? Es probable que a 1866 solo llega haciendo OC a la RAM ya que la placa admita solo hasta 1600mhz sin OC.

2 respuestas
X

#2 Tengo una Asus p8z68 deluxe.
Pd: acabo de mirar y creo que solo se puede con oc. De todas formas sigo teniendo las dudas de arriba..
solo se k cuando le puesto un perfil mas que 1600(la bios me daba perfiles a elegir), nose si era 1800 y algo o 1900 y pico, el windows se me quedaba bloqueado.

1 respuesta
xPipOx

#3 4 x DIMM, Max. 32GB, DDR3 2200(O.C.)/2133(O.C.)/1866(O.C.)/1600/1333/1066 MHz. Esa placa solo permite esas frecuencias si OCs la RAM.

X

#2 Tengo una Asus p8z68 deluxe.
Pd: acabo de mirar y creo que solo se puede con oc. De todas formas sigo teniendo las dudas de arriba..
solo se k cuando le puesto un perfil mas que 1600(la bios me daba perfiles a elegir), nose si era 1800 y algo o 1900 y pico, el windows se me quedaba bloqueado.

1 respuesta
xPipOx

#5 La habras OCeado mal xD, no se la verdad yo de OC ando muy verde, es un tema en el que algun dia me tendre que poner con ello. Pero vamos en principio como la RAM es de 1866 llegaria sin problemas a esa velocidad si le pones en la BIOS las cosas bien, la cuestion es que no te puedo ayudar a poner en la BIOS.

Por otra parte no me rallaria mucho ya que la mejora de rendimiento d 1866 a 1600 es minima.

X

Gracias tio.
a ver si alguien puede hecharme un cable.

1 respuesta
necro_x

#7 Yo no tengo ni idea, pero encontré esto por casualidad. Espero que sirva de ayuda.

X

tiene buena pinta pero uffff...
Se inglés pero no para pillarlo todo, si estuviera en español alomejor pillaria algo Que lástima!
Gràcias de todas formas, intentaré mirarmelo.
Si alguien puede aportar algo a las pregubtas de arriba se lo agradeceré.

Rubios

Se que no es el tema del post pero...

Para que quieres hacer OC a la RAM? Para que usas el PC?

X

Lo pregunto arriba, en juegos la mejoria de fps pasando de 1666 a 1866 o a 2000 i pico es notoria o es una tonteria total? solo que sake 3,4,5 fps y si el proceso no es demasiado pesado, pues bienvenidos sean.

MegalomaniaC

#1 A ver, tranquilo y no te lies la cabeza.

El overclock en la plataforma sandy bridge es super sencillo, y mas en las rams, en las cuales se resume a:

1º Pones todas las velocidades, latencias y voltage a mano en la placa, generalmente vienen en una etiqueta solapada a los modulos o en la caja.

2º Coges la velocidad y la subes 1 punto.

3º Pasas memtest86+

4º Da errores? No -> sigue subiendo.
Si te los da? Sube el voltage un poco.

Se acabo el OC de memorias xD

pd: Como tus memos son de serie a 1866, si las tienes en auto en la bios sin haber tocado nada, rinden a lo maximo que la placa puede sin OC de por medio, por lo que tienes que ponerlas a mano como anteriormente te he dicho.

1 respuesta
X

#12 El problema es que voy pez xD. no tengo coj.. De tocar nada porque no entiendo y nose bien k tocar...

1 respuesta
MegalomaniaC

#13 Leete alguna guia de OC, la de noticias3d esta muy bien.

Voy a tener que acabar porteandola... XD

1 respuesta
X

#14 Voy a probar ;), a ver si no muero en el intento (en coma seguro).
De todas maneras, alguien sabe si subir las frecuencias de 1666 a 1866 o 2000 i pico se gana algo en fps en juegos? porque si la ganancia es 1 o 2 fps cm mucho, pues me lo tomaré más en calma.
Gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#15 No se gana nada, donde se nota es en bench sinteticos y a la hora de cargar software en ram.

1 año después
Shartrais

Aprovecho este post para lo mio.
Yo estoy overclockeando la ram a 2133MHz, la BIOS pone todos los valores sola, tengo una ASUS Crosshair V, pero al rato de estar usando el PC me da pantallazo azul, no se especificamente que tengo que hacer para que pase, pero pasa, hace un año que estoy probando a hacerlo, y siempre pasa lo mismo, y al final termino poniendola a 1600MHz, para que no me de problemas, hoy le he puesto dos ventiladores nuevos al PC, y he pensado que alomejor al estar más fría no me da el pantallazo, pero vuelve a pasar.
Alguna idea?

Usuarios habituales