Ayuda para renovar mi pc

E

Buenas.Resulta que he ido a cambiar algunas cosas de mi pc ( memoria, placa base, micro y tarjeta) y me he encontrao con algunas dudas:

1-Respecto a tarjeta tengo pensado una SVGA G-FORCE FX5600 256MB AGP 8X TV-OUT 106 € que digo yo que rinde bastante bien

2-Memoria DIMM 512Mb DDR 400Mhz 72 €

3-Respecto a placa base habia oido a la gente hablar muy bien de la PLACA K7 ABIT NF7-S , lo que pasa que me sale por 122 €, mientras que la PLACA K7 ABIT KV7 KT600 me sale por 92€ y tmb soporta la memoria a 400 y tal.Alguien me podria decir si compensa de verdad?

4-Respecto al micro, mirando en compuke he visto
AMD K7 ATHLON 2800 + XP 115 €
luego voy a pc box y veo
CPU AMD XP 2700 108,20

CPU AMD XP 2800 196,52


Estamos hablando de los mismos procesadores ?que me compensaria comprarme? Porque esa diferencia de precio?

-Bueno pues eso es todo, si alguien me puede aclarar el tema se lo agradeceria la ostia.

MikLoN

Aqui nos hace falta un TaMy de esos xD!

Serialkiller

de una placa a la otra creo q la diferencia esta en que la barata lleva un chip via kt600, bastante peor que el nforce de nvidia que lleva la nf7-s 2.0, es un poco mas cara xo la diferencia es considerable, no estoy seguro, xo creo que ademas el kt600 no soporta el dualDDR

grafica... yo pillaba la 9600pro de powercolor o alguna marca asi barata, te valdra mas para los juegos uqe vayan a salir en directx 9 que la geforce 5600 q kieres pillar... y la diferencia de rendimiento es tambien muy destacable

micro... si encuentras un 2500+ aunq este bloquedado, no importa, al ponerle el fsb a 200 ya tienes un 2200 mhz q no esta nada mal, si no opta por el 2800+ mas barato que encuentres, q no esta blqouedao el multiplicador y te va a alcanzar mas o menos lo mismo que el 2500+ en pcbox pa mi q se han subido a la parra si no es un error tipografico

MeRL

Cómo SerialKiller dice la diferencia de placas es grande por su chipset, una tiene el KT600 y otra el nForce2 que por 30€ vale muchísimo más la pena, dual channel, soundstorm y sobre todo chipset nForce2.

La gráfica lo mismo cógete una 9600PRO.

La memoria que coges es genérica, vamos sin marca ninguna tendrá peores timmings pero te recomiendo una cosa, cógete dos de 256mb con la Abit NFS7, así usarás el dual channel y aumentará el rendimiento, con el SuperPi lo verás.

No sé que PcBox es el tuyo pero en el mio el 2800+ vale 130€ y es Barton, a velocidades inferiores PcBox no vende Bartons aunque tenga un precio elevado, vamos que intenta timar metiendo un procesador 2600 XP, al precio de un 2600 Barton.
Sólo tienes que mirar el L2 Caché que vienen con 256 y los Barton con 512. Puedes comprarte en Alternate el 2500 Barton por 99€ y la Abit NFS7 por 109, pagarás unos 6€ de envio, pero ganarás mucho más, sólo en la Abit que va 14€ más barata que en PcBox.

Fátima/AR

E

gracias por las opiniones : @

McJoel

yo sinceramente nose para que quereis tanta pasta en una placa base pero weno , La mia es una MSI QUe me costo cuatro duros y me va de putisima madre , ami mientras me acepte todas las cosas que le tengo puesto ya me va bien :D

E

lo de ponerle 2 de 256 mb no creo que lo haga pq luego a la hora de ampliar vienen las movidas :|

J0d3r

en mi opinion lo mas importante en un pc es la placa base, incluso mas que el procesador

KiLLaH

AMD barton 2500+ en pcbox 95 €... comprate ese y le pones el FSB a 200 y ya tienes un 3200+

La gráfica una 9600Pro/xT (si hay pasta la xT sino la pro)130 €/190€

Y la placa NF7-s 2.0 por 112 €

Memoria: OK pero mejor kingston ... q son 15 € mas...
(ah y por cierto el procesador tiene fsb 166, si lo pasas a 200 iran mejor con la memoria, sino le vas a hacer overclocking, comprate unas a DDR333 mhz y ya sta)

en total unos 400 € ~ 420 €

E

lo de ponerle 2 de 256 no se yo : |

E

alguna opinion mas?

Usuarios habituales