Ayuda para restaurar MBR

Xenom0rph

Hola majos, espero que podais ayudarme con este problema.

Hace cosa de 10 dias mi Avira Antivir empezó a mostrarme avisos de un virus que se llamaba BOO\Sherwilt o algo similar, yo le daba a Suprimir y punto. Pero desde hará 2 dias, en lugar de ese, me salia el BOO\Whistler.A afectando a los sectores de arranque. Lo mismo, le daba a Suprimir y seguía con lo mio.

Hoy, al entrar en Mi PC veo que 2 de mis discos duros aparecen como unidades de 1,23MB aproximadamente (menos de 2MB) y en formato FAT. Son 2 WD Green de 1TB idénticos, comprados a la vez, cada uno con una única partición NTFS. Al entrar, aparecen carpetas y archivos con nombres formados por caracteres extraños, vamos, chungo el tema.

Me he informado un poco sobre este virus, y el propio Avira Antivir ha conseguido eliminarlo, pero ahora ya no me aparecen esas 2 unidades, el Administrador de Discos muestra esas unidades como espacio sin asignar.

Ahora la cuestión en sí, supongo que lo que debo conseguir es restaurar el MBR o la tabla de particiones de esas 2 unidades, para poder recuperar mis 2 particiones NTFS de 1TB intactas, pero no lo sé con certeza. ¿Qué debo hacer? ¿Con qué software puedo intentarlo?

Perdón por el tocho y muchas gracias de antemano. Espero poder recuperar mis 2TB de datos :(

Skybreaker

Buenas #1.

Mi consejo es que lo repares utilizando el software "hirens boot". Hay manuales en internet y más concretamente en youtube.

Un saludo.

Xenom0rph

Gracias, ya habia probado con una versión vieja del Hiren's Boot CD pero no me servía ninguna aplicación.

Decir que ya lo he arreglado, desde Windows, con un programa llamado Active Partition Recovery. He tenido que volver a crear el MBR, buscar la partición perdida y recuperarla. Parece que todo ha ido bien y no hay ningún archivo corrupto.

Usuarios habituales

  • Xenom0rph
  • Skybreaker